crueldad con las hormigas
posible ankxo: crueldad con las hormigas
El carnaval en la localidad orensana de Laza incluye entre sus tradiciones el lanzamiento de hormigas vivas a los que se atreven a asistir a las fiestas. Parece ser que son unas hormigas rojizas y más bien grandes para lo que se suele encontrar en Galicia. Deben tener buenos mecanismos defensivos pues la "gracia" del asunto son los picotazos e irritaciones que las maltratadas hormigas propinan al personal.
El tema lo pongo para dos cosas: primero, por si alguien nos puede decir de que especie de hormiga se trata,...y segundo, que os animéis a exponer opiniones sobre el tema de la utilización de animales en fiestas. Sobre todo teniendo en cuenta que este país en el que vivimos muchos de los miembros de este foro se "distingue" internacionalmente por mantener una fiesta (mal llamada "nacional", pues no creo que sea del gusto de todos los ciudadanos de aquí) que gira en torno a una lenta y cruel tortura de agotamiento y desangramiento, que siempre acaba con la muerte del toro.
Y adelantándome a la argumentación de que es una lucha muy hermosa entre hombre y bravo animal, diré que es sumamente desigual, y que me parecería un poco más justa si el toro que consigue vencer al torero (corneándolo por ejemplo), se salvara del sacrificio final y tuviera tantos honores como tienen los toreros. devil devil
El tema lo pongo para dos cosas: primero, por si alguien nos puede decir de que especie de hormiga se trata,...y segundo, que os animéis a exponer opiniones sobre el tema de la utilización de animales en fiestas. Sobre todo teniendo en cuenta que este país en el que vivimos muchos de los miembros de este foro se "distingue" internacionalmente por mantener una fiesta (mal llamada "nacional", pues no creo que sea del gusto de todos los ciudadanos de aquí) que gira en torno a una lenta y cruel tortura de agotamiento y desangramiento, que siempre acaba con la muerte del toro.
Y adelantándome a la argumentación de que es una lucha muy hermosa entre hombre y bravo animal, diré que es sumamente desigual, y que me parecería un poco más justa si el toro que consigue vencer al torero (corneándolo por ejemplo), se salvara del sacrificio final y tuviera tantos honores como tienen los toreros. devil devil
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
El Carnaval de Laza
A mí no me parece mal que usen esas hormigas, las hay a montones en Galicia y no supone ningun peligro para la especie. Además no creo que sea una fiesta comparable a las corridas de toros u otras fiestas similares dignas de un país de bárbaros, como ya opinaba Lope de Vega (así que las posiciones encontradas sobre los toros vienen de largo) donde la tortura de un ser vivo es el centro de la celebración.
Sobre lo hermosa lucha con el bravo animal y bla bla, pues como soy gallego compredereis que sienta más respeto por la vaca, que es un animal bastante más útil que el toro, por cierto. Los toros no me dicen nada, nada de nada, excepto que deberían desaperecer ya!
La calidad moral de un país se mide por el trato que dan sus gentes a sus animales (ahora no recuerdo quién dijo esto).
Sobre lo hermosa lucha con el bravo animal y bla bla, pues como soy gallego compredereis que sienta más respeto por la vaca, que es un animal bastante más útil que el toro, por cierto. Los toros no me dicen nada, nada de nada, excepto que deberían desaperecer ya!
La calidad moral de un país se mide por el trato que dan sus gentes a sus animales (ahora no recuerdo quién dijo esto).
yo nunca he ido a una plaza de toros, pero centremonos en las hormigas.
Por que creo que se usa en este foro el pretexto de los toros para permitir la muerte de hormigas por diversion.
Esta bien moralmente matarlas para divertirnos?, no hablo del peligro de la especie, ya que yo no la conozco y no se en que estado se encontrará.
Por que creo que se usa en este foro el pretexto de los toros para permitir la muerte de hormigas por diversion.
Esta bien moralmente matarlas para divertirnos?, no hablo del peligro de la especie, ya que yo no la conozco y no se en que estado se encontrará.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Sobre el estatus legal de proteccion no está muy claro. En Europa la mayoría de las hormigas del grupo rufa tienen estatus de protegidas gracias al papel de control de plagas que desempeñan. En España he rebuscado en varias leyes y se contradicen.
De todos modos, no creo que sea demasiado perjudicial para los bichos en cuestion, como especie, quiero decir. Como individuos, pues eso, que la espichan.
Lo mismo que la cabra del campanario, sólo que con animales de un filum mucho más alejado que el nuestro, y como que da menos pena matarlas.
De todos modos, no creo que sea demasiado perjudicial para los bichos en cuestion, como especie, quiero decir. Como individuos, pues eso, que la espichan.
Lo mismo que la cabra del campanario, sólo que con animales de un filum mucho más alejado que el nuestro, y como que da menos pena matarlas.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Coincido contigo en lo de las leyes (por cierto, te aconsejo deshabilitar Smilies cuando escribas "leyes" je, je) de protección, pero aún así, como animales no se les puede capturar ni matar sin la pertinente autorización, no es por ponerme quisquilloso, sino por recordar una de las pocas leyes bonitas que conozco.netodejulilla escribió:Sobre el estatus legal de proteccion no está muy claro. En Europa la mayoría de las hormigas del grupo rufa tienen estatus de protegidas gracias al papel de control de plagas que desempeñan. En España he rebuscado en varias leyes y se contradicen.
De todos modos no creo que la especie resulte dañada y con ello perjudicado el ecosistema, aunque no me gusta esa tradición pero: Sobre gustos y color...
Saludos
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
El Carnaval de Laza
Estoy de acuerdo en que da menos pena matar a un bicho cualquiera que a una cabra, por ejemplo.
Pero en el caso del carnaval de que habla ankxo, pues el centro no es en sí matar hormigas, sino fastidiar al personal. Personalmente me parece una fiesta aceptable, para el que quiera ir a que le tiren hormigas rociadoras de fórmico, claro...
Pero en el caso del carnaval de que habla ankxo, pues el centro no es en sí matar hormigas, sino fastidiar al personal. Personalmente me parece una fiesta aceptable, para el que quiera ir a que le tiren hormigas rociadoras de fórmico, claro...
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Estoy de acuerdo con Rober, yo paso de los toros pero eso es otra historia para este post, en cuanto a que le tiren hormigas, imagino que si pienso como la gente, realmente no tendrán en cuenta que los animales sufran, la mayoría de gente apenas tiene en cuenta a las hormigas, las pisan, etc, tanto por accidente como a drede.
Logicamente también es cierto que "no parece" lo mismo tirar una cabra desde un campanario que tirar una hormiga, pero desde luego el hecho es el mismo el animal (como dice kiko) la espicha.
Como diría un amigo mío que siga haciendolo y ojala alguna formica le pike a alguien en un sitio donde le produzca una infección, y entonces ya veríamos.
La verdad es que si dijeramos que estas hormigas pasan por un sitio y la gente pasa por debajo y les caen por accidente pos bueno, pero si van al campo a cogerlas para luego putear a la gente, ya es más triste no ?
Mirad yo desde pequeño siempre he ido al campo y he cazado, pero siempre que he cazado me lo he comido, igual que cuando he pescado, no os digo lo que he cazado en el campo porque más de uno se escandalizaría (gatos y perros no por favor), me refiero a pajaros y aves, desde pequeñito he ido con mi padre y nunca he cazado sin comerme lo cazado, hace ya años que dejé de hacerlo, pero no lo veo tan mal porque pienso que es para comermelo, si desde luego pensara en matar por matar me daría asco. Con esto lo que quiero decir es que cada cual tiene sus costumbres y todo un vagaje que lleva desde que es pequeño y en donda haya vivido y crecido, y cada uno lo verá quizás desde un prisma algo diferente, luego lo que para unos puede parecer salvaje para otros puede no serlo, aun así entiendo que una cosa es por diverstirse y otra por necesidad, en fin no me enrollo más.
Ciao y suerte para las hormigas.
Logicamente también es cierto que "no parece" lo mismo tirar una cabra desde un campanario que tirar una hormiga, pero desde luego el hecho es el mismo el animal (como dice kiko) la espicha.
Como diría un amigo mío que siga haciendolo y ojala alguna formica le pike a alguien en un sitio donde le produzca una infección, y entonces ya veríamos.
La verdad es que si dijeramos que estas hormigas pasan por un sitio y la gente pasa por debajo y les caen por accidente pos bueno, pero si van al campo a cogerlas para luego putear a la gente, ya es más triste no ?
Mirad yo desde pequeño siempre he ido al campo y he cazado, pero siempre que he cazado me lo he comido, igual que cuando he pescado, no os digo lo que he cazado en el campo porque más de uno se escandalizaría (gatos y perros no por favor), me refiero a pajaros y aves, desde pequeñito he ido con mi padre y nunca he cazado sin comerme lo cazado, hace ya años que dejé de hacerlo, pero no lo veo tan mal porque pienso que es para comermelo, si desde luego pensara en matar por matar me daría asco. Con esto lo que quiero decir es que cada cual tiene sus costumbres y todo un vagaje que lleva desde que es pequeño y en donda haya vivido y crecido, y cada uno lo verá quizás desde un prisma algo diferente, luego lo que para unos puede parecer salvaje para otros puede no serlo, aun así entiendo que una cosa es por diverstirse y otra por necesidad, en fin no me enrollo más.
Ciao y suerte para las hormigas.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
-
- FinderBueno
-
- Huevo
-
- Reina
estoy en contra de el maltratamiento especialmente el del toro,deberia de se run delito torturar un toro, que este en agonia y al final lo maten, es como jugar con un juego, y al acabar de jugar lo tiras. Y lo mismo digo para las hormigas. Aunque sean pequeñas, creo que son mas inteligentes que nosotros.
si las hormigas fueran humanas podrian levantar coches blindados.
Yo estoy en contra de dañar cualquier animal de forma gratuita. Pero si es verdad que me da más pena animales "neuronalmente superiores". Entiendo los insectos como máquinas con poca o nula capacidad de sufrimiento. En este sentido, me da pena matar aves,mamíferos...ect, pero no tanto insectos. Esto no quiere decir que apoye el masacramiento de insectos por ocio...me parece una burrada...pero, son tan comunes al hombre las burradas, que entretenernos en esta fiesta sólo por que esto es un foro de hormigas me parece un poco absurdo.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito ankxo. No me parece nada bien el maltrato (gratuito o de pago) de todo tipo de animales, sean insectos, mamiferos, aves etc...
Cierto es que mas pena da un mamifero que un insecto, pero no por eso deja de dar pena.
P.D: ¿Que ha sido de XyVy? ha posteado mucho y lleva muchiiiiiiisimo incativo.
Cierto es que mas pena da un mamifero que un insecto, pero no por eso deja de dar pena.
P.D: ¿Que ha sido de XyVy? ha posteado mucho y lleva muchiiiiiiisimo incativo.
pues entra casi todos los días y a veces responde algo, pero ya no puede como antes por qué esta muy liado, así es la vida ^_^P.D: ¿Que ha sido de XyVy? ha posteado mucho y lleva muchiiiiiiisimo incativo. Sad
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM