saludetes.
Estoy desde el movil en un parque vijilando a un hormiguero de Tetramorium Caespitum y observo desde hace un tiempo que hay hembras y machos. Pero no se deciden a alzar el vuelo nupcial. Se meten y salen constantemente por las entradas que tiene el hormiguero, mientras las obreras están de "seguratas" en las entradas.
¿Alguna recomendación?
Creo que estoy ante un vuelo nupcial ahora mismo.
-
- Huevo
Esperar amigo jejejej SUERTE pero cuidado de que no se te pase!
Re: Creo que estoy ante un vuelo nupcial ahora mismo.
Que te acuerdes de todos nosotros jajaja.
Suerte y ánimo con la espera
Suerte y ánimo con la espera
Al final nada, la verdad es que ha sido una suerte a medias.
Lo bueno es que sé de un buen sítio con gran cantidad de reinas y machos, y están a punto de caramelo.
Pero no era el día. Aunque salieron porque en una hora puntual llegó la temperatura a 22ºC y sin NADA de aire (Es perfecto para que salgan).
Poco a poco se fue empeorando hasta amenazar con llover y caer la temperatura a 16ºC. Y ya nada de nada.
Pero bueno, al menos he aprendido una cosa nueva, que salen a 22ºC y a partir del anochecer y sin apenas aire.
Volveré otro día que haga mejor tiempo y ya está
Cuando eso pase, la primera reina os la dedico jajaja
Un saludo a todos
Lo bueno es que sé de un buen sítio con gran cantidad de reinas y machos, y están a punto de caramelo.
Pero no era el día. Aunque salieron porque en una hora puntual llegó la temperatura a 22ºC y sin NADA de aire (Es perfecto para que salgan).
Poco a poco se fue empeorando hasta amenazar con llover y caer la temperatura a 16ºC. Y ya nada de nada.
Pero bueno, al menos he aprendido una cosa nueva, que salen a 22ºC y a partir del anochecer y sin apenas aire.
Volveré otro día que haga mejor tiempo y ya está
Cuando eso pase, la primera reina os la dedico jajaja
Un saludo a todos
- Natural Ants
- Reina
Bueno al menos has visto algo bonito. Yo lo he visto un par de veces con las Goniomma e igual. Parecía que iban ha salir a puñados todas de golpe. Pero luego reculaban antes justo de que empeorará el tiempo.
Son muy listas, como no sea el momento idóneo no levantan vuelo.
Mucho ánimo y suerte.
Son muy listas, como no sea el momento idóneo no levantan vuelo.
Mucho ánimo y suerte.