CREÉIS QUE LAS HORMIGAS PUEDEN CONTROLAR PLAGAS D CUCARACHA?
¿CREÉIS QUE LAS HORMIGAS PUEDEN SER UN CONTROLADOR DE PLAGAS? ABRO DEBATE esto es por que les he dado de comer a mis hormigas una cría de cucaracha del baño y se la están comiendo. La cosa es que yo hace tiempo que eche mata bichos en mi baño y es posible que no esté funcionando. ¿que opináis al respecto? Todo comentario será respondido y me gustaría que estuviera respaldado con algún estudio.
Yo lo respaldaria con un pequeño estudio aqui Presentaciones
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
No tiene que ver con lo que preguntas pero...yo no les hubiera dado esa cucaracha. Si has echado matabichos en el baño esa cucaracha ha podido estar en contacto con ese veneno (aunque no la haya matado) y ahora las hormigas lo estén ingiriendo
Criando hormigas, cultivando paciencia
- Tomás de Aquino
- Reina
Bienvenido al foro, ismaker. Como bien dice gag, pásate por el foro de Presentaciones y nos cuentas un poco de ti
Estoy de acuerdo también con Haleks respecto al veneno y la cucaracha...Yo tampoco se la hubiera dado Esperemos que no les siente mal.
Respecto a tus preguntas, sin base en ningún estudio sino meramente mediante la experiencia y observación: las hormigas controlan plagas, especialmente aquellas especies más furtivas y carroñeras que cazan insectos o arácnidos, predan sobre larvas y huevos de otros insectos, ... Incluso controlan las otras especies de hormigas y sus propios congéneres, ya que pueden tornarse en una plaga también (no por nada hay un subforo dedicado a ello). Pero por otro lado también son parte del problema de otro tipo de plagas, ayudando incluso a su mantenimiento y proliferación, como por ejemplo ocurre con el tema de los áfidos u orugas, que pastoreándolos y protegiéndolos pueden llegar a causar problemas a las plantas ornamentales o plantaciones.
¡Saludos!
Estoy de acuerdo también con Haleks respecto al veneno y la cucaracha...Yo tampoco se la hubiera dado Esperemos que no les siente mal.
Respecto a tus preguntas, sin base en ningún estudio sino meramente mediante la experiencia y observación: las hormigas controlan plagas, especialmente aquellas especies más furtivas y carroñeras que cazan insectos o arácnidos, predan sobre larvas y huevos de otros insectos, ... Incluso controlan las otras especies de hormigas y sus propios congéneres, ya que pueden tornarse en una plaga también (no por nada hay un subforo dedicado a ello). Pero por otro lado también son parte del problema de otro tipo de plagas, ayudando incluso a su mantenimiento y proliferación, como por ejemplo ocurre con el tema de los áfidos u orugas, que pastoreándolos y protegiéndolos pueden llegar a causar problemas a las plantas ornamentales o plantaciones.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)