Consulta
- Exterminator
- Huevo
Consulta
Saludos
Estoy de visita en España y me esta obsequiando esta reina Camponotus mide 1.4 cms. La pregunta:
¿Cual es el posible problema de que viaje con esa hormiga reina a Colombia o que me pueden decir o suceder por portar dicha hormiga?
me llama mucho la atención el tamaño que tiene. =)
Gracias desde ya!
Estoy de visita en España y me esta obsequiando esta reina Camponotus mide 1.4 cms. La pregunta:
¿Cual es el posible problema de que viaje con esa hormiga reina a Colombia o que me pueden decir o suceder por portar dicha hormiga?
me llama mucho la atención el tamaño que tiene. =)
Gracias desde ya!
Consulta
No te la lleves. En las reglas del foro está prohibido importar o exportar especies, puedes leerlo en las FAQs. En tu país seguro que hay Camponotus de ese tamaño también. Lo mejor que puedes hacer es devolverla al sitio donde la encontraste
Criando hormigas, cultivando paciencia
Consulta
+1Haleks15 escribió:No te la lleves. En las reglas del foro está prohibido importar o exportar especies, puedes leerlo en las FAQs. En tu país seguro que hay Camponotus de ese tamaño también. Lo mejor que puedes hacer es devolverla al sitio donde la encontraste
No pongas en peligro la biodiversidad de tu país. Déjala aquí.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Consulta
+1SkasS escribió:+1Haleks15 escribió:No te la lleves. En las reglas del foro está prohibido importar o exportar especies, puedes leerlo en las FAQs. En tu país seguro que hay Camponotus de ese tamaño también. Lo mejor que puedes hacer es devolverla al sitio donde la encontraste
No pongas en peligro la biodiversidad de tu país. Déjala aquí.
No hay necesidad y, además de lo dicho anteriormente, un viaje en avión puede facilmente acabar con su vida. Ponla en libertad en el sitio donde la encontraron.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
---
Reina de Camponotus sp.
Consulta
Esto huele a troll
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Consulta
El foro no admite el transporte de especies de región a otra.
En Colombia tienes montones de especies diferentes de Camponotus...
En Colombia tienes montones de especies diferentes de Camponotus...
Consulta
yo creo que ya depende de cada país, supongo que por cualquier bicho que te encuentren si las personas no saben del tema la puedes pasar con algún cuento que te inventes, aunque también recuerdo que en algún momento vi una noticia de una persona que le detectaron tratando de transportar especies de hormigas y creo que le metieron una multa o una cosa así, yo sinceramente no te recomendaría llevarla a tu país, independientemente que sea 1 y si esta especie no esta en tu país, técnicamente no puede llegar a progresar y morirían las aladas si se da el caso que la críes hasta el punto de tener alados o se te llegue a escapar, aun así nunca se sabe si se llegara a topar con alguna del mismo genero y pueda llegar a pasar algo ahí.
como te han dicho, en tu país hay un sin fin de camponotus que seguramente están aun mejor que la que te quieres llevar, a mi en su momento me pico también el mosco de la curiosidad, pero después de ver la cantidad de especies de mi país, se me paso esa curiosidad xD.
como te han dicho, en tu país hay un sin fin de camponotus que seguramente están aun mejor que la que te quieres llevar, a mi en su momento me pico también el mosco de la curiosidad, pero después de ver la cantidad de especies de mi país, se me paso esa curiosidad xD.
- Exterminator
- Huevo
Consulta
Si también me entere de una persona que le hicieron algo pero fue porque se paso de abusivo. llevaba como 200 hormigas. Pero bueno. ya en unas horas salgo de viaje y no la llevare. =) Gracias por las respuestasOkumura escribió:yo creo que ya depende de cada país, supongo que por cualquier bicho que te encuentren si las personas no saben del tema la puedes pasar con algún cuento que te inventes, aunque también recuerdo que en algún momento vi una noticia de una persona que le detectaron tratando de transportar especies de hormigas y creo que le metieron una multa o una cosa así, yo sinceramente no te recomendaría llevarla a tu país, independientemente que sea 1 y si esta especie no esta en tu país, técnicamente no puede llegar a progresar y morirían las aladas si se da el caso que la críes hasta el punto de tener alados o se te llegue a escapar, aun así nunca se sabe si se llegara a topar con alguna del mismo genero y pueda llegar a pasar algo ahí.
Consulta
No me digas que de esta lista no hay ninguna que sea igual de grande o más que la cruentatus... y con colores vistosos...
No hace falta introducir especies foráneas sin ton ni son...
Un saludo!
EDITO!!: PERO SI TENÉIS LA SERICEIVENTRIS!!!! La Camponotus DORADA!!!! Venga ya!!! Es una de las Camponotus más bonitas que he visto nunca... olvídate de la cruentatus y busca reinas de sericeiventris.
Un saludo!
EDITO!!: PERO SI TENÉIS LA SERICEIVENTRIS!!!! La Camponotus DORADA!!!! Venga ya!!! Es una de las Camponotus más bonitas que he visto nunca... olvídate de la cruentatus y busca reinas de sericeiventris.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
---
Reina de Camponotus sp.
---
Reina de Camponotus sp.
- Bolas_ants
- Reina
Consulta
Esque teniendo cephalotes (personalmente mis favoritas), cortadoras de hojas, etc pasaría de meter otras especies innecesariamente.
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Consulta
La servicentris es de las pocas que hacen tambalear mi moral xDSigma2 escribió:No me digas que de esta lista no hay ninguna que sea igual de grande o más que la cruentatus... y con colores vistosos...
Un saludo!
SkasS
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
> TECNORMIGAS.COM <