Consejillos

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

acabo de ver este video el tio lo hace con poliexpan de alta densidad...no tiene pinta de que ponga nada para la humedad y demas.... que decis de este tipo de hormiguero?? para la variedad que e elegido puede ir bien??? o si o si necesita tener un minimo de humedad y por lo tanto este hormiguero de poliexpan no serviria?
Pitin
Reina

Consejillos

Mensaje por Pitin »

Haber te voy respondiendo por partes.
dual_box escribió:mmmm perdona por mi ignorancia pero el aceite seria lo que llamais un antifuga no? si final mente hiciese ese prototipo tendria que darle por todas las juntas incluida la tapa de arriba no?? o hay no aria falta?
Si, el aceite es el antifugas. El antifugas lo tienes que usar dependiendo de como es el hormiguero, si pretendes hacer uno como el que hize yo no haria falta antifugas, de echo yo tuve Pheidole y más tarde Formica sin antifugas y nunca tuve ningun problema, lo unico que tienes que hacer para asegurar que la tapa cierra muy bien es poner celo alrrededor, así nunca se abre. Pero bueno, si quieres puedes poner y fina capa por la parte superior.
dual_box escribió:otra pregunta de novato (sorry), eso de castas que significa¿
Las castas son las diferentes clases de hormigas que hay en la colonia. Por ejemplo Reina, obrera... y por ejemplo las obreras pueden ser major o minor y hacer diferentes funciones.
dual_box escribió:otra cosa que se me acaba de ocurrir...que diametro tendria que darle a los pasillos y huecos?alguno en concreto?? aver si voy a hacer unos pasillos pequeños y a la primer de cambio me las veo todas pilladas en ellos sin poder pasar.. jajajaja
El dimetro solo tienes que ver la hormiga mas grande, la reina, y según la veas un tamaño por el que pueda pasar bien. Eso ya a gusto, hay quien hace las camaras practicamente pegadas y con mucha anchura y otros muy separadas y con largos y estrechos tuneles. Metete en construccion de hormigueros y fijate en fotos, no te doy medidas que sinos eguro que me equivoco jaja.
dual_box escribió:acabo de ver este video el tio lo hace con poliexpan de alta densidad...no tiene pinta de que ponga nada para la humedad y demas.... que decis de este tipo de hormiguero?? para la variedad que e elegido puede ir bien??? o si o si necesita tener un minimo de humedad y por lo tanto este hormiguero de poliexpan no serviria?
Ese hormiguero no sirve para las Messor, eso esta seco y las Messor necesitan algo que aporte humedad. Las hormigas que ese señor mete en el hormiguero me aprece que son Crematogaster y esas hormigas pueden vivir con muy poca humedad.

Yo tendria cuidado con ese hormiguero no lo vallan a taladrar jaja no me fiaria mucho, nunca he tenido Crematogaster y no se lo que pueden llegar a taladrar pero vista la facilidad con la que hace las galerias, muy resistente no debe ser contra estas pequeñajas.

Si alguien lo ha probado alguna vez ya nos contara.

Bueno creo que es todo, no se si te he solucionado bien las cosas o te he dejado con alguna duda. baeh1
Nunca dejare de sorprenderme...
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

nada nada todo de lujo compañero.... te comento lo que avia pensado a ver que te parece y asi me aconsejas..ok?

como esta variedad necesita un pokito de humedad avía pensado a la ora de dejar el yeso secarse el poner una punta de jeringuilla y asi dejar la forma de conducto fino para poder administar por hay pequeñas dosis de agua.. claro esta aria una camara cerquita para que asi la hembra se sintiese comoda en su interior.

Me a gustado la idea de la rampa...y queria preguntarte una cosilla.. haciendo el metodo de administracion de humedad que te comente podria en dicha rampa poner un poquito de tierra para darle mas realismo?
Pitin
Reina

Consejillos

Mensaje por Pitin »

Bueno lo que dices de la jeringuilla no es necesario, en cuando pones el agua en el yeso se absorve bastante rapido, pero bueno puedes probar cosas que se te ocurran. lo que te aconsejo, cosa que yo no hize, es ponerle al hormiguero un filtro de grifo para que tenga algo de ventilacion y no halla exceso de humedad y ten cuidado y no te pases a la hora de humedecer que al estar cerrado dura bastante la humedad.

Por lo que dices de la decoracion puedes hacer todo lo que se te ocurra, puedes poner sobre el yeso antes que se endurezca piedrecitas o alguna cosas que pienses y asi se queda unido a este y quedara mas bonito.
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

eso se lo pondrias sustituyendo lo que pusistes como tapa o una perforacion aparte? tarda mucho en secarse el yeso? aver si encuentro las medidas para hacer la mezcla con yeso y agua para no estropearlo.. jajajaja
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

Una cosilla chicos..acabo de recibir a mi kerida reina y la pobre parece estar total mente descolocada...que tratos me recomendais? dejarla en un sitio oscuro y lo mas tranquilo posible??

Voy a hacer la disolucion de agua con azucar para ponerle una micro gota ya que la vo super extresada... pobretica...
mamm
Manazas
Contactar:

Consejillos

Mensaje por mamm »

Dejala tranquila.
Pon el tubo en un sitio oscuro o forralo de celofán rojo y no lo toqwue ni lo mires siquiera en un par de días para que se serene.
No pienses en cambiarla de sitio hasta que no pase bastante tiempo. En el tubo esta perfectamente y no tienes que cambiarla salvo en el caso en que se quedara sin nada de agua.
Paciencia
Paciencia
Deja que se aclimate a su actual vida y verás como te lo agradece.
La mayoría (yo también) hemos pecado de prisas y la mayoría de las veces lo hemos pagado con pérdidas irreparables de hormigas recién recibidas por forzarlas demasiado.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

pues tienes toda la razon...le e puesto una micro gota de agua con azcuar y hay la dejare todo el finde sin tocarla... Yo creia que me vendria con alguna nurse o huevos..y no veo nada de nada!!! solo a la reina!! jajajaja eso si...tiene un abdomen bien gordito.

Le mande un correo a los compis de anthouse ya que pensaba que vendria con compañia y me an comentado que los huevos nu se ven y que ahora estan invernando. Sabeis cuando dejaran de hacerlo?

Madre mia que ganas de ver evolucion eeee jajajajajajaj
Kraiks
Hormiga Alpha

Consejillos

Mensaje por Kraiks »

Dejarán de hibernar cuando suban las temperaturas y entonces veras la evolucion, estamos todos ansiosos de que se termine.
Pitin
Reina

Consejillos

Mensaje por Pitin »

El filtro lo puedes poner en lo que es la tapa de arriba o en un agujero aparte, como mas te guste.
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

Pues nada...me tocara esperarme a hacerlo ya que solo tengo a la reina y no se le ve mucho movimiento.... aun asi creo que hay dentro me pueden durar un monton...ya que creia que vendria con alguna nurse y huevos y al menos nurse no hay jejejeje
Rom_91
Larva

Consejillos

Mensaje por Rom_91 »

Extraño, yo pedí mis Messor hace 1 semana o así y me venían con todo un regimiento de obreras! pediste la reina Messor o la colonia de Messor?? Un saludo y suerte amigo, soy tan novato o mas que tu y no esta mal ver que no se es el único xD
///Seguimiento de M.barbarus y Camponotus\\\
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24991
Comentarios al diario de seguimiento
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24992
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

Reina...pedi la reina...no me e fijado en eso de la colonia...tambien tienen la colonia???????? joer......lo llego a saber.... U_U
Última edición por dual_box el 25 Feb 2012 18:47, editado 1 vez en total.
Rom_91
Larva

Consejillos

Mensaje por Rom_91 »

dual_box escribió:Reina...pedi la reinca...no me e fijado en eso de la colonia...tambien tienen la colonia???????? joer......lo llego a saber.... U_U
Bueno, míralo como un reto, así sabrás que las has criado tu por lo menos!
///Seguimiento de M.barbarus y Camponotus\\\
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24991
Comentarios al diario de seguimiento
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24992
dual_box
Huevo

Consejillos

Mensaje por dual_box »

La verdad esque como agan mas dias como los de hoy....yo creo que pronto se pondra las pilas esta reina y empezara a crear su prole ya que hoy aqui en alicante hemos alcanzado los 20º!!!
Responder

Volver a “General”