Conseguir facil bolas de gel de agua ( Hidrogel )
-
- Obrera
Mirando por youtube e encontrado esto, para dar humedad por evaporación me imagino que ira bien.
No se si para dar de beber sera toxico...
Para quien no quiera/pueda ver el vídeo gastar megas etc, que se yo, no soy 100tifico, solo hay que romper un pañal sacar los cristalitos y echarle agua.
En el video dice que es es un polimero no toxico y lo usa para mezclar con la tierra y mantenerla humeda.
En otro video, ( por eso busque este ) da de beber agua a los grillos recién nacidos con agua en gel.
Aunque supongo que también se puede meter el pañal en lavabo y después romperlo, no se como mancharemos menos,
Ahora recuerdo el crío un día me metió un pañal en la lavadora... y ya os podéis imaginar
Un saludo
No se si para dar de beber sera toxico...
Para quien no quiera/pueda ver el vídeo gastar megas etc, que se yo, no soy 100tifico, solo hay que romper un pañal sacar los cristalitos y echarle agua.
En el video dice que es es un polimero no toxico y lo usa para mezclar con la tierra y mantenerla humeda.
En otro video, ( por eso busque este ) da de beber agua a los grillos recién nacidos con agua en gel.
Aunque supongo que también se puede meter el pañal en lavabo y después romperlo, no se como mancharemos menos,
Ahora recuerdo el crío un día me metió un pañal en la lavadora... y ya os podéis imaginar
Un saludo
Aún queda un largo camino
-
- Obrera
Separé 15 grillos pequeños y añadi un poco de ese gel, y pienso no tienen otra manera de beber agua.
Los veo de pasar por encima del gel y van creciendo despacito.
A una reina Lasius con 4 hormigas le puse, pero agua miel, a dos las vi de beber hace 3 días y están todas bien.
Más adelante volveré a ponerles más solo a ellas de momento claro.
Un saludo
Los veo de pasar por encima del gel y van creciendo despacito.
A una reina Lasius con 4 hormigas le puse, pero agua miel, a dos las vi de beber hace 3 días y están todas bien.
Más adelante volveré a ponerles más solo a ellas de momento claro.
Un saludo
-
- Obrera
Bueno un mes después los grillos están todos vivos y las hormigas también, tienen mas de 15 capullos apunto de nacer ya, por lo que a corto plazo por lo menos no parece nada toxico.
Seguiré poniéndoles el agua gel para que beban y les de humedad a las hormigas.
Un saludo
Seguiré poniéndoles el agua gel para que beban y les de humedad a las hormigas.
Un saludo
Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.
Como método esporádico, si, pero como continuado... No se yo.
Lo que no sé es hasta que punto es "barato" este método, está claro que funciona, pero no sabría decir si es rentable o no.
Si no quieres romperte la cabeza... en Anthouse.es las tienen (bastante baratillas)... : https://www.anthouse.es/es/comida-hormi ... results=28
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
- jmlamarabunta
- Rey
Hola.
Se agradecen esas pruebas para ver que tal funciona ese sistema de humedad, creo que voy a intentarlo.
Saludos.
Se agradecen esas pruebas para ver que tal funciona ese sistema de humedad, creo que voy a intentarlo.
Saludos.
https://www.amazon.es/Alquera-Poliacril ... o+de+sodio
Si, se utiliza poliacrilato de sodio. Yo siempre lo he comprado para las plantas, alguna vez lo use con las hormigas ya que evita ahogamientos.
Es 100% natural y no perjudicial para nuestras pequeñas.
Si, se utiliza poliacrilato de sodio. Yo siempre lo he comprado para las plantas, alguna vez lo use con las hormigas ya que evita ahogamientos.
Es 100% natural y no perjudicial para nuestras pequeñas.
-
- Obrera
SrPotudo escribió:Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Yo tengo un bebe de 2 años, la bolsa cuesta 7 euros. Traen 49.
Saque cerca de un kilo de gel que guarde en bote de cristal ( de un solo pañal mojado ).
Lo cambio por que los grillos lo ensucian y no miran donde hacen sus necesidades, pero aun están lleno de agua el gel.
Entiendo que sin un bebe en casa o cerca en la familia...
Con tu idea, me diste a mí una, que es hacer gelatina neutra con agua embotellada, y si se quiere, pues con un poco de azúcar.Triple_X18 escribió:SrPotudo escribió:Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
Saque cerca de un kilo de gel que guarde en bote de cristal ( de un solo pañal mojado ).
Lo cambio por que los grillos lo ensucian y no miran donde hacen sus necesidades, pero aun están lleno de agua el gel.
El resultado sería lo mismo, se vierte en un recipiente y se pone para que se beba poco a poco
-
- Obrera
SrPotudo escribió:Con tu idea, me diste a mí una, que es hacer gelatina neutra con agua embotellada, y si se quiere, pues con un poco de azúcar.Triple_X18 escribió:SrPotudo escribió:Muy interesante la verdad. Para la gente que se vaya de viaje y no pueda darlas humedad y de beber creo que es buena idea.
El resultado sería lo mismo, se vierte en un recipiente y se pone para que se beba poco a poco
Pues si la gelatina sin frio se vuelve liquida esta se queda así,
E probado a ponerles agua miel y muy bien.
Ûn saludo
-
- Obrera
Todo sigue bien.
Prueba de fuego,
Cuatro tubos y cuatro reinas de Messor, con la mitad del tubo lleno de gel, no las e alimentado ni nada. ( Que ascazo el moho azul y negro del algodón con el contacto de agua. )
A ver cuanto dura el gel sin secarse dentro del tubo.
Edito:
Al revisarlas ahora una de ellas, a movido el gel se a colocado en mitad del tubo y tiene gel ambos lados,
Solo veo inconvenientes ahí, el menor, el algodón de salida se mojara, saldrá hongos o moho y tendré que cambiar el algodón.
Y lo peor que puede pasar, se quedara sin oxigeno? A dejado una cámara de mas o menos dos centímetros.
Prueba de fuego,
Cuatro tubos y cuatro reinas de Messor, con la mitad del tubo lleno de gel, no las e alimentado ni nada. ( Que ascazo el moho azul y negro del algodón con el contacto de agua. )
A ver cuanto dura el gel sin secarse dentro del tubo.
Edito:
Al revisarlas ahora una de ellas, a movido el gel se a colocado en mitad del tubo y tiene gel ambos lados,
Solo veo inconvenientes ahí, el menor, el algodón de salida se mojara, saldrá hongos o moho y tendré que cambiar el algodón.
Y lo peor que puede pasar, se quedara sin oxigeno? A dejado una cámara de mas o menos dos centímetros.
- MadGator
- Carlos
venden unos sobres de gránulos para plantas, no creo que sean tóxicos pues tengo un par de tallos de bamboo y aguantan mucho tiempo, creo que era un litro por sobre.