Con permiso

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
JuanWalker
Huevo
Contactar:

Con permiso

Mensaje por JuanWalker »

Cordial saludo compañeros:

Como se han podido enterar algunos dentro del foro, se ha establecido un wiki con el ánimo de que todos podamos compartri nuestros conocimientos sobre la cría de cada especie, lo que beneficiará especialmente a los que apenas estamos emepzando.

Por lo que quiero con la venia de todos Uds se me de el permiso de que podamos copiar la información que se ha escrito en la ficha bilógica del foro a susodicho wiki.

http://www.lamarabunta.org/index.php?f= ... 9385a2e983

la idea también es complementar con información de hormigas americanas que son las que están falatando.

No que más que seguirlos invitando al wiki y nos ayuden a levantarlo, venga ánimo

http://gpsis.utp.edu.co/~cafebug/mediaw ... hp/Portada

*Agregado

Ya varios me han preguntado sobre el para que tener un wiki si existe el foro.

Pues bien, pienso yo que la diferencia antre un foro y un wiki es su uso y su forma de desarrollo.

El uso de un wiki es ORGANIZAR la infromación existente, recopilando de varias fuentes.
Esto con el ánimo de tener toda la información existente sobre un tema a la mano.
Un foro es un sitio de disución sobre ideas y dar a conocer los puntos de vista, aunque le pueden dar un uso como punto de documentaación, sin rmbargo no se hace de uan forma muy organizada.

Un wiki tiene un proceso sigue una secuencia, mientras ue el foro se va desrrollando frente lo que la penia exponga, se hacen preguntas y se resuelven dudas...

El wiki permite pues ser actualizado y su información sigue siendo vigente, frente a un post que de cierta forma (debido a la cantidad) es dificil decir cual es el vigente.

Decentralización: Es importante decentralizar ciertas cosas para no llenar por llenar el lugar, si en este momento se viniera abajo el phpbb de la marabunta , se perdería valiosisima información.

Pero por encima de todo la razón de más peso es dar una organización a la información sobre cultivos de las especies, ya que son los más nuevos en el tema los que nos vemos beneficiados.

Haciendo una analogía, es como hablar de una base de datos de una biblioteca (La marabunta) qque si es pequenia esta no tiene problemas para manejar su información. Pero cuando crece mucho el manejo de la información es algo crítico entonces el sistem de manejo de la info debe evolucionar, tal como sucede hoy día con la marabunta

Dice un dicho en mi país: "El que mucho abarca poco aprieta" y veo que la gente tiene problemas a la hora de ubicarse en los cultivos.

Venga, no esta buena la idea?, que piensan?
Responder

Volver a “General”