Comportamiento agresivo entre la misma especie ((Y COLONIA))

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
iorithegod
Huevo

Mensaje por iorithegod »

1

Domingo 29- de Abril- del 2018- 4:48 AM.

Desde aproximadamente unas semanas llevo viendo una especie aun no identificada de hormigas en mi casa, según mis análisis, es muy probable de que se trate de la especie Dolichoderinae Liometopum Occidentale, pero un conocido que tiene la misma especie habitando su casa, que vive en otro estado de México, afirma creer el de que se trata de una Camponotus Andrei.

Por lo tanto me di a la laboriosa tarea de identificarla, no esta siendo nada fácil.

Para empezar mate algunas y analice a luz de lupa sus características.

Despues vi su comportamiento.

Pero en este punto note algo extraño, pues ay comportamientos que jamás había visto en las hormigas...

Para empezar, e visto como lo que parecen ser ""reinas"" pues estan aladas pero son del mismo tamaño que las demas salen constantemente del nido, pero no hacen nada, no vuelan no cambian de lugar no buscan comida como las hobreras, nada, solamente caminan y se quedan paradas.

En segundo lugar, e notado que ay muchisimas castas...

Uno, las hobreras mas pequeñas que son de diferente color que las demás, como color miel transparente, pero que entran y salen del nido como si nada, las veo transportando alguna especie de liquido en su gaxter, no les da miedo la luz, incluso se quedan quitas cuando les pones la luz directa.

Dos, las que son las mas normales, rojas de la cabeza y el gaxter pero negras del torax o de la parte de en medio y del nodo, no hacen nada mas que caminar, no las veo transportar comida ni nada por el estilo, a la luz corren despavoridas.

Tres, las aparentes reinas, princesas o sanganos, se paran a unos cm del nido y no hacen nada mas, son iguales a las del número 2, del mismo tamaño y color, SOLO QUE CON ALAS!!

Cuatro, las hobreras un poco mas pequeñas y mas negras de en medio, no completamente pero si mas negras de lo normal, solamente se quedan a la entrada y cuando las atacas se defienden, no como las otras que huyen. (Son bastante agresivas)

No parecen tener soldados como tal, todas parecen del mismo tamaño (las hobreras normales) y del mismo color, la cabeza también es igual.

Por último y el tema de este capítulo...

Decidi hacer pruebas un poco mas profundas, dado que no tenia la seguridad de que las castas se tratacen de la misma especie, decidi ver el comportamiento dentro de un tuvo de ensayo de una pequeña color miel y una grande roja y negra...

Lo que paso es que se respetaron y poco mas... Lo extraño fue lo siguiente.

Meti una hobrera rojinegra mas al tuvo, yo pensando que atacarian entre las dos a la más pequeña color miel, pero no, se quedaron normal pero corrian como locas, queria meter una mas, pero al no estarse quietas las ajite un poco para que se aturdieran y se estuvieran quietas para poder introducir otra, pero al hacer esto, las 2 rojinegras empezaron a pelearse, deje que pelearan y se arrancaron gran parte de sus extremidades, la color miel no hacia nada mas que correr por todos lados.

Despues de esto las deje libres.

Pero despues empece a meter rojinegras, y conforme las hiba metiendo se mataban entre ellas, pero de una manera horrible, era como si al entrar al tuvo automáticamente se volvieran Solenopsis Invictus.

Me parecio rarisimo el comportamiento, pues entre hermanas se mataban despiadadamente, me causo nauseas incluso, despues deje ir a las sobrevivientes y al dejarlas aun atacaron a sus hermanas, las deje a la entrada del nido y me fui... no se que encontrare mañana al regresar al nido..........
Adriam macias
Larva

Mensaje por Adriam macias »

Puede ser que les falte comida y tengan que hacer eso para alimentarse o que las lluvias derrumbaran las salas del hormiguero y no tengan un lugar para vivir y hacen eso
iorithegod
Huevo

Mensaje por iorithegod »

Lo dudo mucho, debido a que en mi casa siempre ay migajas y comida regada por toda la casa, devido a que ay niños
Responder

Volver a “General”