Como terminaron criando hormigas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
cesar maximiliano
Reina

Mensaje por cesar maximiliano »

Esto es algo que no he visto que pregunten y no estoy seguro de si lo estoy colocando en donde debe ir, pero la pregunta del millon es:
¿como terminaron metidos en esta aficion? me gustaria que me contaran pero empiezo yo.
A mi a los 8 años me regalaron una de esas famosas granjas de hormigas que ni sirven mas que para despertar la curiosidad de uno, desde ese dia que por cierto era 6 de enero, (``fueron mi reyes los que me la trajeron´´), me gusto este mundito y desde ese dia me puse a estudiar y hoy ya tengo mis colonias, que curioso no lo creen, pero ahora quien sigue, quien me cuenta como acabo metido en esto. happy jediant
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

Yo pues por curiosidad, estaba aburrido, me metí en el ordenador y busqué "hormigas" porque me vino el gusanillo, pensé oye, las hormigas, debe estar chulo criarlas, con sus soldados, su(s) reina(s) ponedoras formando un ejercito etc...
Así que acabé metiéndome en el foro y como ves, sigo aquí, año y medio después. :lol:

Un saludo. :wink:
hrakot
Huevo

Mensaje por hrakot »

Lo mio fue casi de casualidad. Todo comenzó con la novela "las hormigas" de Bernard Werber, el libro me entusiasmo tanto que busqué el segundo como un rayo y me lo leí tambien, "el dia de las hormigas"... el tercero solo esta editado en frances, asi que estoy cojo con esta trilogia.

A partir de ahi intenté crear mi propio hormiguero, pero libros sobre el tema habia pocos, y hace 20 años no todo el mundo tenia internet. Hace relativamente poco encontré a el monton de bichos que por aqui postea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (yo incluido), y aunque no escribo demasiado, porque despues de leer y leer me he dado cuenta que estoy pegao comparado con los compis de foro que por aqui andan, no dejo de consultar dudas y de estar al corriente de los temas que por aqui se tratan...

clap clap clap clap clap
cesar maximiliano
Reina

Curiosa forma, a ver cuando me pasas los libros :lol: :lol: :lol:
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo desde pequeño soy un amante de la naturaleza y los bichos en especial. Desde que tengo uso de razón le pedía a mi padre e plástico de las cajetillas de tabaco para llevarlos a casa. A los once años me compré mi primer li bro sobre las hormigas y desde entonces intente criar las messor que aquí son muy abundantes. No tuve éxito y se quedó en el olvido después de preguntar en tiendas de animales por hormigueros y que me tratarán de loco por fin he encontrado este foro y ahora puedo ver este sueño hecho realidad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
hrakot
Huevo

Mensaje por hrakot »

cesar maximiliano escribió:Curiosa forma, a ver cuando me pasas los libros :lol: :lol: :lol:
Cesar, ambos libros estan en internet para descargarlos... la verdad es que merecen la pena porque son bastantes entretenidos. :wink:
cesar maximiliano
Reina

Gracias, pero y tu hrakot como te metiste en esto?
meruken_34
Obrera

Mensaje por meruken_34 »

saludos compañeros yo comenze en este mundillo de la siguiente manera:
A mi de pequeño tambien me atraian mucho las bichos al igual que a locoslot, mucho mas que los animales y hoy en dia me sigue pasando igual,por aquellos tiempos en las series americanas solian hablar que granjas de hormigas y siempre desee tener una pero se fue enfriando el tema,asta que en viperas de reyes del 2010 vi en un catalogo el hormigero de gel de cuatro,se lo pedi a los reyes en plan broma y tachan.... hormigero al canto,luego al pedir las hormigas mediante un cupon me puse a indagar como cuidarlas y encontre este fantastico foro, anthouse y muchos compañeros con los que compartir aficion happy beer
cesar maximiliano
Reina

Creo que en la serie de ALF las llegaron a mencionar hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

A mi la verdad esque siempre me han llamado la atencion las HORMIGAS.

El dia 3 de Enero de este mismo año fuimos a encargarle los reyes magos a nuestros tres hijos, cuando ya los tenniamos todos encargados
notamos que al mediano (Adrian ) le faltaba un jueguete y no teniamos ni idea que elegirle, cuando derrepente ......... vi una caja de mucho colorido en la cual se apreciaba la foto de una isla y sus habitantes eran las HORMIGAS!!!! el juego que no era un juego sino un terrario tipo sandwich y con un lago donde tambien se podian sembrar semillas de alpiste o pequeñas plantitas me pareceio estupendo para que fuese el ultimo objeto elegido para completar los reyes de este año, y ....................... y nada a raiz de ahi pues ya os podeis hacer una idea,... niño sin uno de sus regalos de reyes jajajajajajajajajaj ( es broma ) ahi empezo mi hobby por este maravilloso mundo en miniatura del cual cada dia me siento con mas ganas de seguir aprendiendo y aumentando mis conocimientos sobre las hormigas.
Un saludo para todos y gracias a todos por vuestra maravillosa ayuda
SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Rayjar
Larva

Mensaje por Rayjar »

yo llegue a esto mas que nada por la curiosidad tenia una casa en el monte donde haciamos comidas familiares y esas cosas,habian hormigueros enormes cerca y me entretenia mirando como trasportaban su comida(seguramente eran messor porq trasportaban semillas),mi madre me dijo una vez que ella tubo un profesor de pequeña que tenia un hormiguero en un recipiente,desde entronces pensaba que era posible y siempre habia querido tener un homiguero desde pequeño,pero mis intentos de crear un hormiguero siempre acababan en fracaso :( ,lo tipico coger un baso hecharle tierra poner una cuantas hormigas obreras y ver como daban vueltas sin hacer nada :x ,si mal no recuerdo la primera hormiga reina que vi fue una crematogaster mientras intentaba hacer una caseta en un pino con mis primos :D (la cual no llego a realizarse xDDniños),arranque una piña seca y vi salir hormigas por un agujero de inmediato me puse a romper la piña y hay es cuando la vi,nisiquiera sabia que en algunas piñas habitaban hormigas :lol:.

Esto se puede decir que es el principio de mi historia hay es cuando basicamente me ezpezaron a atraer y seguido de mas fracasos de hormigueros(con instervalos de años) asta hace casi 2 años,que alcance mi meta de tener un hormiguero por asi decir. XD

Saludos

PD:Esos casi dos años :lol: son de los que hace que conoci este foro y desde entonces lo tengo en favoritos,aunq no hable mucho les hecho un vistazo a la mayoria de post que haceis recopilando informacion y os doy las gracias a al foro y todos en general porq sin vosotros no habria realizado la que parecia imposible,tener mi propio hormiguero,GRACIAS clap happy
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Creo que todos coincidimos en esa etapa de la infancia donde los bichejos nos marcan.
A mi empezaron a gustarme las hormigas desde pequeño tambien, ivamos a el parque a cazar insectos ( saltamontes y libelulas, las mutilabamos para que luchasen menos en el hormiguero)y luego a darselos a un gran hormiguero, nos sentabamos y mirabamos como acababan metiendola en el agujero.

Ya de mas mayor tuve mi primer insecto, fue una araña.. pero me di cuenta que son algo aburridas y lo deje.
Hace poco me comento una amiga que tenia un hormiguero y tal y para que decir mas.... la envidia sana hizo el resto jajaja

Menos mal que encontre este foro con muuuucha informacion y gracias a anthouse tengo mi primera colonia!
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Hace tiempo que no se habla aqui, pero os pondre mi experiencia :)

Estando en casa de un colega,me dice

Mira lo que tengo, una fántastica colonia de pheidole pediculas en pleno apojeo, en un sandwich de tierra.Todo el sandwich estava totalmente tunelado y estava repleto de hormigas.
Despues de tirarme como 45 minutos observando mi reaccion fue, A LA SACA! jajaja al dia siguiente ya estava haciendo el pedido con mi colega, en anthouse :)

Soy una persona muy curiosa y observadora y me encanto muchisimo el minimundillo que tenia mi amigo alli :)

Y aqui estoy xD

1 abrazote peña! :)
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
cesar maximiliano
Reina

Casi a todos despues de verlas nos encantaron
happy
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Yo desde pequeño, junto a mi hermana, teníamos en un rincón de la terraza de mi casa un hormiguero "secreto" de Pheidole. Mi madre no se fijaba mucho, y si lo hacía, pensaba que eran hormigas aisladas, pero ni de lejos se imaginaba que había todo un hormiguero en ese minúsculo agujero del suelo. Sólo lo sabíamos mi hermana y yo. De vez en cuando dejábamos caer comida cerca del hormiguero, pero todo muy controlado, eso sí. De ahí que viésemos a las Pheidole como simples e inocentes hormiguitas. Con el tiempo, no lo recuerdo, pero imagino que mi madre lo descubrió y con el bote de Flizz en mano, se lo cargaría.

Cuando era mayor, mi vecina puso su piso en venta y nos dio la llave a nosotros, dándonos la libertad de entrar en su casa cuando quisiéramos y lo necesitáramos. En el mismo rincón que en mi casa, descubrí en casa de mi vecina otro hormiguero de Pheidole. Mi vena hormiguera resurgía. Todo iba viento en popa hasta que un día entre y vi un abejorro muerto en el suelo, a unos 30 cm de la entrada del hormiguero. Al principio no le di mayor importancia porque sólo vi a unas exploradoras alrededor del bicho muerto, y me fui a mi casa, pero cuando volví a la media hora o así, habría como unos 40 cm cuadrados lleno a rebosar de hormigas. Había miles de Pheidole en busca del abejorro. La situación se descontroló y tuve la mala suerte de que mi madre entró para tender y lo vio.

No hace falta decir que hasta hoy no he vuelto a compartir techo con las hormigas :lol: . Cuando descubrí este foro y la tienda de AntHouse vi la luz de una afición latente.
Responder

Volver a “General”