Como dejar abierto el hormiguero
- Firelove90
- Huevo
Hola gente, tengo una colonia de Pheidole y he estado mirando algunos vídeos los cuales tienen las cajas de forrajeo abiertas. Les ponen como un liquido justo al final de la caja y así las hormigas no pasan y ni se escapan...
Alguno sabe que liquido es ? o Alguna solución para mantenerlo abierto sin que se salgan ?¿
Alguno sabe que liquido es ? o Alguna solución para mantenerlo abierto sin que se salgan ?¿
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Sistemas antifugas
Saludos.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
La experiencia me dice que las pheidole no tiene barrera antifugas eficientes antes o después se lo saltan.
Talcohol, aceite mineral, vaselina líquida, todo se lo saltan.
Quizás una barrera de agua sería insalvable, pero morirían muchísimas intentándolo.
Talcohol, aceite mineral, vaselina líquida, todo se lo saltan.
Quizás una barrera de agua sería insalvable, pero morirían muchísimas intentándolo.
- Firelove90
- Huevo
Las mantengo cerradas ya que no me fió de estas hormigas... continuamente están buscando como escaparse del hormiguero jaja
Puedes poner una imagen de tu hormiguero?
- Firelove90
- Huevo
Claro, dame unos segundos y lo pongo.HormiRey escribió:Puedes poner una imagen de tu hormiguero?
Se puede importar una imagen desde la galería ?
Solo se suben a traves de direccion de imagen yo uso tinypic.com para subirlas
- Firelove90
- Huevo
HormiRey escribió:Solo se suben a traves de direccion de imagen yo uso tinypic.com para subirlas
- Firelove90
- Huevo
Justo donde esta el trapito azul esta el tubo con las hormigas. Tendré unas 30 mas o menos.
Este bien me gusta es amplio. Que envidia ver los hormigueros con hormigas .
Pa que veas, yo me dejé el otro dia la tapa de la caja de forrajeo sin poner por despiste durante más de 24h en mi hormiguero de messor y no se salió ni una . Eso si, no volveré a probar
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
- Firelove90
- Huevo
Pues la única obsesión de mis Pheidole es salir de ese hormiguero jaja Por lo que he leído, mas vale que me olvide de abrirles el terrario, ya que tarde o temprano se escaparan por muchas barreras que pongaNemrod escribió:Pa que veas, yo me dejé el otro dia la tapa de la caja de forrajeo sin poner por despiste durante más de 24h en mi hormiguero de messor y no se salió ni una . Eso si, no volveré a probar
Jeje mejor no...Firelove90 escribió:Pues la única obsesión de mis Pheidole es salir de ese hormiguero jaja Por lo que he leído, mas vale que me olvide de abrirles el terrario, ya que tarde o temprano se escaparan por muchas barreras que pongaNemrod escribió:Pa que veas, yo me dejé el otro dia la tapa de la caja de forrajeo sin poner por despiste durante más de 24h en mi hormiguero de messor y no se salió ni una . Eso si, no volveré a probar
También e de añadir que mis messor aún están en semihibernacion por el retraso en la subida de temperaturas, si no seguro que alguna exploradora se habia pirao
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
El talcohol es muy efectivo con las horribles grandes y encima las messor no son muy buena escaladoras.
Puedes dejarlo abierto con total tranquilidad, con una barrera de talcohol, además, al estar ventilado se mantiene más tiempo al 100%
Yo suelo poner varias tiras de talcohol y luego las uno, formando una barrera de más de 10cms y eso es infranqueable para ellas
Puedes dejarlo abierto con total tranquilidad, con una barrera de talcohol, además, al estar ventilado se mantiene más tiempo al 100%
Yo suelo poner varias tiras de talcohol y luego las uno, formando una barrera de más de 10cms y eso es infranqueable para ellas
-
- Reina
Yo considero que la vaselina(la que es como crema) no se si es ha eso a lo que llamáis liquida, es una barrera efectiva contra las pheidole.
He metido algunas obreras en un bote y lo he dejado abierto con un poco de vaselina y a las 3h seguía siendo efectiva (no he podido probar más rato) lo bueno que tiene es que no se estropea.
Tengo este antifugas desde hace 5 meses con mis aphaenogaster y no se escapa ni una.
Puede que el olor influya ya que no se hacercan ni siquiera lo tocan.
He metido algunas obreras en un bote y lo he dejado abierto con un poco de vaselina y a las 3h seguía siendo efectiva (no he podido probar más rato) lo bueno que tiene es que no se estropea.
Tengo este antifugas desde hace 5 meses con mis aphaenogaster y no se escapa ni una.
Puede que el olor influya ya que no se hacercan ni siquiera lo tocan.