"Combinar" especies
"Combinar" especies
Pues me surgio una duda viendo los varios tipos de especies que tengo, messor barbarus, lassius nigger y solenopsis fugax y mi duda era, es posible pasar huevos de alguna de esas reinas a otras y que estas los crien como suyos? o por el contrario se los comerian ? me resultaria bastante curioso y no se si alguien ha probado alguna vez el proceso y es posible, al igual que formar una colonia desde 0 con 2 reinaas messor o se acabaran matando?
- MadGator
- Carlos
"Combinar" especies
se puede relativamente, la adopcion suele prosperar entre especies muy proximas geneticamente, no siempre funciona, ni siquiera con la misma especie, yo tengo probado Messor barbarus con M. capitatus, Lasius niger con L. grandis y Camponotus cruentatus con C. aeptiops y C. pilicornis, siempre he usado cria, nunca obreras.
Para oberas hay el metodo de "congelacion" busca por el foro
Para oberas hay el metodo de "congelacion" busca por el foro
"Combinar" especies
la cosa es que ando buscando tambien ver si puedo juntar varias reinas messors para que empiezen una colonia juntas e incluso pasar huevos de algunas a otras o que adopten obreras de la colonia que tengo mas avanzada pero no encuentro nada referente a lo de la congelacion ni la temperatura ni el tiempo que es necesario y ando un poco perdido. He usado el buscador unas cuantas veces pero no me aclara nada.
"Combinar" especies
La poliginia en Messor es muy poco probable y lo mas facil es que acabe con la muerte de una o todas las reinas que juntes...vengevine escribió:la cosa es que ando buscando tambien ver si puedo juntar varias reinas messors para que empiezen una colonia juntas e incluso pasar huevos de algunas a otras o que adopten obreras de la colonia que tengo mas avanzada pero no encuentro nada referente a lo de la congelacion ni la temperatura ni el tiempo que es necesario y ando un poco perdido. He usado el buscador unas cuantas veces pero no me aclara nada.
Respecto a la congelacion te dejo enlace.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=31444
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
"Combinar" especies
Es cierto lo que dice Nemrod, juntar 2 reinas equivale a perder una de ellas o las dos si quedan muy tocadas por la pelea, pero hay un truco para tener una colonia poliginica, las M. barbarus tienen la particularidad de que son incapaces de reconocer a una hormiga extraña durante los primeros meses de vida de la colonia, esto lo podemos aprovechar para juntar dos minicolonias, simplemente colocando los dos tubos de ensayo donde están las minicolonias dentro de una caja de forrajeo, ellas mismas se juntaran, yo tengo una colonia poliginica procediendo de esta manera, ojo solo funciona con minicolonias, si metemos una obrera salvaje ella sola matará a toda la minicolonia.
"Combinar" especies
Interesante... eso no lo sabiaVizan escribió:Es cierto lo que dice Nemrod, juntar 2 reinas equivale a perder una de ellas o las dos si quedan muy tocadas por la pelea, pero hay un truco para tener una colonia poliginica, las M. barbarus tienen la particularidad de que son incapaces de reconocer a una hormiga extraña durante los primeros meses de vida de la colonia, esto lo podemos aprovechar para juntar dos minicolonias, simplemente colocando los dos tubos de ensayo donde están las minicolonias dentro de una caja de forrajeo, ellas mismas se juntaran, yo tengo una colonia poliginica procediendo de esta manera, ojo solo funciona con minicolonias, si metemos una obrera salvaje ella sola matará a toda la minicolonia.
"Combinar" especies
Hay un documento que habla de esta técnica pero para las adopciones, si lo encuentro te lo paso.Nemrod escribió:Interesante... eso no lo sabia
"Combinar" especies
Documento sobre la poliginia en Messor barbarus: http://www.lamarabunta.org/videos/resum ... messor.rar
Traducido por Mendelius.
Traducido por Mendelius.
"Combinar" especies
Mil gracias Vizan.Vizan escribió:Documento sobre la poliginia en Messor barbarus: http://www.lamarabunta.org/videos/resum ... messor.rar
Traducido por Mendelius.
"Combinar" especies
¿Soy el único que no puede abrir el documento?
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313
Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.
¡Saludos!,attaCK123
- MadGator
- Carlos
"Combinar" especies
yo si puedo, es un word comprimido en rar.
"Combinar" especies
A mi también se me abre con winrar y word, un poco complicado entender todos los casos pero super interesante
"Combinar" especies
Desde luego muy interesante y enriquecedor el documento