Chat para el foro.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
XyVy
Camponotus Velascotus

Chat para el foro.

Mensaje por XyVy »

Bueno chicos he estado dando vueltas al tema del chat en el foro y de que los usuarios automaticamente aparezcan en el chat, en fín desde luego se pueden hacer ciertas cosas o ciertas otras segun se quiera o pueda.

Vamos a ver, lo primero, el chat que yo tengo como dije bien no es un chat, sino que se trata de una especie de chat con retraso, es decir, es como si tu envias un mensaje y cada x tiempo se va refrescando la pantalla esto es muy cutre pero es algo... y si que no cuesta nada hacer que aparezcan los usuarios logeados en el foro también en el chat.

Se podría mejorar algo teniendo sockets el problema es que probablemente no tengamos esa capacidad activa en el servidor por motivos de seguridad, luego se podría implementar un chat sencillo mediante Java sin ningun problema y sin tirar de ningun servidor, algo parecido a un P2P pero para chateo, como el MSN vamos pero al que se podrían añadir todos los usuarios.

Con PHP no podemos pues se ejecuta del lado del servidor así que no hay nada que hacer, pues no tenemos sockets. Con java del lado del cliente es otra historia.

Otra opción es añadir directamente como un enlace desde la página a algun applet java que conecte con un servidor de IRC y así tendriamos acceso propio desde cada cliente, lo malo de esto es que si un usuario no quiere conectarse el chat, pues podría estar conectado a la web y no al chat.

Otra opción que se me ocurre aunque imagino que nadie querrar, es hacer un programa que te permita navegar por el foro e incluya el chat integrado, esto es sencillo, pero lo malo es que tendriamos que bajarnos el programa, y la gente que accediera con el programa además de navegar podría chatear, pero con la gente que también usara el programa.

Lo malo de mi chat es que al no ser en tiempo real, se pierde interactividad y al final parece que en vez de estar chateando se está posteando y además de perder la gracia.

No sé decidme todos que os parece cada solución y cual creeis más idonea, algunas desde luego se pueden realizar en un momento, como la de meter un applet en java, en fín, venga comentadme cosas...

Ciao. Por cierto yo soy desgraciadamente lo que me decían siempre, aprendiz de todo y maestro de nada, por favor no hacer comentarios a este respecto sino del chat, ciao...

:oops:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

He encontrado un chatmod que probablemente nos pueda resolver la papeleta, por lo que he leido me parece que funciona al estilo de como yo lo tenía creado, pero ya ofrece integración completa con phpbb, se llamada ChatBox por ahora no lo vamos a instalar, lo instalaré en casa y avisaré a xcom, para jugar un poco con el a ver que tal funciona. No es un IRC pero tampoco requiere conectarse a ningun servidor...

En fín en cuanto hagamos alguna prueba os contamos!

ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola Maestro,

para mi de las opciones que diste me parece bien esta:

"Otra opción que se me ocurre aunque imagino que nadie querrar, es hacer un programa que te permita navegar por el foro e incluya el chat integrado, esto es sencillo, pero lo malo es que tendriamos que bajarnos el programa, y la gente que accediera con el programa además de navegar podría chatear, pero con la gente que también usara el programa."

No creo que haya problemas en que la gente se baje el programilla y lo instale dado que somos los que somos y creo que todo el mundo estará interesado.

Respecto a las pruebas de tu nueva solucion con Rober, pues nada, estamos expectantes.

Muchas gracias por tu esfuerzo.

Un abrazo.
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

a mi personalmente lo del programa me supondria un problema, pues mayoritariamente no me conecto desde casa sino en el curro y y en distintos ordenadores y no seria plan instalar el programilla en todos :?
si lo solucionas con el chadmod bien , sino tu chad puede ser valido si se puede poner un refresco relativamente corto :roll:
animo :wink:
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

A mi juicio no es una buena solución la del programa independiente, pues seguro que luego la gente no lo usa, además de que no toda la gente usa Windows.

Lo mejor solución a mi juicio es el chatbox mod si se pone aunque seguro que luego nadie lo usa.

ciao.
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Te aseguro que al menos yo si

Los demas, no se.

Saludos

XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Chanque entiendo tu opinión, el problema es que no sirve de nada que solo lo uses tú pues los demás te aparecerán como que no están conectados, luego que fuste tendría...

El problema mayor que tenemos es que no entramos al foro o si entramos no coincidimos...

Entiende que muchos de nosotros tenemos cierta edad, algunos tienen hijos, creo que alguno incluso tendrá nietos, (eh conrado ? jajaja) y claro encima el trabajo, cuando uno llega a casa no le apetece, y fijate que el IRC siempre está disponible y casi nunca o nunca hay gente.

Yo creo que la opinión de MadGator tiene bastante sentido, y creeme que no es porque no me guste hacer cosas, pero no sirve de nada echar horas de código y programar cosas para que luego las usen 2 personas, fijate que tenemos el acceso al IRC sencillo y la peña apenas entra...

Voy a probar una cosita!!
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Creo que lo que al final decidas será lo correcto XyVy, y más teniendo en cuenta que quien se va a tener que dejar los dedos en el teclado serás tú. LLevo bastante en este foro como para haber visto muchas cosas que te has currao. Creo que tienes razón, rara vez coincidimos muchos visitando el foro, y aunque eso ocurra casi nadie se pasa por el IRC (sólo una vez conseguí hablar allí con asmo :roll: )
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

por desgracia yo también soy de los que no tienen demasiado tiempo pero la verdad es que últimamente no paro de conectarme al foro tanto en el trabajo (cuando no viajo) como en casa (me ha dado fuerte, la verdad) y no me conecto al IRC más bien por pereza pero que si estuviera integrado en el foro pues lo haría siempre de manera automática cada vez que entre al foro. Hoy al menos, he coincidido contigo y con Madgator. Aunque no son muchos a mi me hubiera encantado intercambiar algunas palabras con vosotros, como por ejemplo con Alberto enfermero el otro día por el Messenger (por cierto, a ver si repetimos y hablamos de las "primicias") pero claro, yo no soy el que tiene que picar código, por lo tanto lo que tu decidas me parecerá bien, así como la opinión de todo el foro.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo.

chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Enhorabuena, MAESTRO!!!

Un abrazo

rym
Reina

Mensaje por rym »

He pinchado en CHAT a ver que pasa. Me ha aparecido una ventana de certificado pidiendo permiso para instalar un programa. He pinchado para obtener más información al respecto y ha aparecido una referencia THAWTE (o lo que es lo mismo Gain Publishing) detrás de todo esto. No quiero ser aguafiestas, pero esta gente se dedica a ir llenando de spyware los ordenadores, como mínimo. (Espían tus preferencias al navegar y después te envían publicidad acorde a ellas). Bueno, probablemente no podré pasarme por el foro en unos días, si estoy equivocado, mejor.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

El applet que hemos instaldo es una versión de demostración, en breve será sustituido por uno que tenga un funcionamiento correcto, se puso con algo de prisas, así que siento todo el follón que pueda estar provocando, se que muchos no entran por otros medios, así que por favor, espero que me perdoneis...

ciao.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

a mi no me pide permiso para instalar nada, lo que si me pide es permiso para ejecutar el script pero nada mas, no se instala nada, ni nigun spyware me ha encontrado en mi pc nada relacionado con el chat..
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pero como puedes decir eso xivy, pero si tenemos ke estar eternamente agradecido de tu aportacion y dedicacion, sin kitar meritos de otros. tarda lo ke tenga ke tardar sera bien benido.

un saludozo
raca hormiga
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Esta muuu bien aunque como es un trial, cada x tiempo se para y no te deja seguir escribiendo pero bueno, he hablado con ruben y alvaro y ya solo con eso, se le saca partido al tema.

Muchísimas gracias.

Responder

Volver a “General”