Capturar reina pheidole (Murcia)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Stormblessed
Huevo

Mensaje por Stormblessed »

Hola! quiero capturar una reina de estas hormigas porque me parecen chulísimas y ahora empezará la temporada de vuelos, mi duda es si como la semana que viene llueve podrían salir ya bastantes o es mejor esperar a finales de mayo que salen muchas más.
También leí que el año pasado "llovían" de la cantidad que eran sobre finales de mayo ¿es tan fácil encontrarlas? no quiero que pase la temporada de vuelo sin pillar una jeje
Haleks15
Reina

Mensaje por Haleks15 »

¿Por tu zona hay hormigueros de esta especie? Si es así no te costará encontrar reinas aunque creo recordar que, al menos en mi ciudad, las Pheidole volaron sobretodo durante junio.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Stormblessed
Huevo

El vuelo masivo que he leído fue sobre el 25 y se donde hay dos pero lejos de mi casa , ahora como estamos es dificil buscar
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Aunque pueda resultar un poco redundante la respuesta, es tan fácil encontrarlas cuando las encuentras :roll: A veces uno va preparado, tiene los hormigueros localizados, son las condiciones idóneas para el vuelo, ¡pero! no hay suerte. Y otras uno va dando un paseo, está en una boda (literal), etc. y comienzan a llover reinas o simplemente ves a una paseando. No es lo más frecuente, pero ocurre. Por eso, si quieres capturar reinas, conviene ir siempre preparado con uno o varios tubos en el bolsillo cuando se sale (que ahora está complicado...).

De todas formas estando atento a la zona en donde estén, entre las 20:00-22:00 sobre todo, será probable que consigas alguna.
Y si no, siempre queda al final la opción de una donación del que haya tenido más suerte...

¡Suerte con esas capturas!
Stormblessed
Huevo

Muchas gracias!!
He salido a las 8 y me he encontrado esto(perdon por ponerlo en imgur pero no me funciona la base de fotos de aquí ) https://imgur.com/a/HZvqc86 La que hay rodeada es la unica reina que he visto.
No he cogido ninguna porque no creo que fueran a volar hoy, me pasaré de vez en cuando a ver.
¿Debería haber intentado cogerla ya y pillar un macho de otra colonia? no quiero molestarlas mucho tampoco
Haleks15
Reina

Mensaje por Haleks15 »

Seguro que son Pheidole? No deberías coger ninguna alada que esté por el nido porque no estará fecundada y no será fecundada por ningún macho aunque los juntes. Necesitan realizar su vuelo nupcial.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Son Pheidole.
Como bien dice Haleks15 has hecho bien en no cogerlas del hormiguero, pues no están fecundadas ni probablemente podrías recrear las condiciones para que, habiendo recogido también machos, tuviera lugar la cópula. Ahora que lo tienes localizado estate atento a la zona, seguro que acabas consiguiendo alguna ;)
Stormblessed
Huevo

Valee, muchisimas gracias, me pasare cuando llueva y tal :D :D
Responder

Volver a “General”