Calendario de vuelos nupciales

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
frodo
Huevo

Calendario de vuelos nupciales

Mensaje por frodo »

Hola amigos.
¿Alguno de ustedes tiene un calendario aproximado de los vuelos de las especies de por aquí?
Soy Alfredo. Vivo en Sevilla y trabajo en la universidad Pablo de Olavide, que afortunadamente se encuentra casi en mitad del campo. Entre ayer y hoy he cogido tantas reinas de messor como botecitos tengo en casa.
Tengo una colonia con varios años ya en un hormiguero tipo ozo (os mandaré alguna foto) y me gustaría iniciar colonias de otras especies. Sobre todo porque tengo en mente un pequeño proyecto educativo para los alumnos de zoología, ecología y etología de la facultad de ciencias ambientales.
Un saludo a todos.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido Frodo :D .
Te aconsejo que mires las sección de cría. En los diferentos géneros vienen temas abiertos sobre salidas de las distintas especies, e incluso de las mejores horas para localizarlas. Ahora, salidas las Messor poco más queda... las Crematogaster, que están saliendo también. Tienes suerte de que el rey de las reinas xcom, es también del Sur, de Cádiz, y sus fechas de salida se aproximarán mucho a las de tu zona.
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Bienvenido frodo, hay por ahí muchas fechas pero están desparramados por varios POST, te sugiero que leas un poco y con la opción BUSCAR a ver que encuentras.

Por cierto lo dicho bienvenido y me alegro que seas trabajes en la Universidad y participes en este foro, estamos a tu disposición para lo que haga falta y podamos ayudar y te sugiero que leas las FAQ, no dudes en preguntar cualquier cosa en la que te podamos ayudar, por supuesto también estamos esperando ansioso cualquier comentario, nota, proyecto o lo que sea relacionado con las hormigas.

Cuidate y nos vemos por aquí!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

bueno si te ayuda un poco ke estan saliendo tetras amarillas y crematogaster en el escampado de tablada.

bueno ya ni me refiero a las messor.
raca hormiga
Responder

Volver a “General”