No, no voy a pedir hormigas, me he leido las faq's
Os pongo en antecedentes, este otoño, de manera fortuita llego a mis manos un cadaver de vibora cornuda.
La idea de la doña de la casa es utilizar el esqueleto para una pulsera o algo parecido.
Mi mision, liberar al esqueleto del resto de materia que lo rodea, digase carne, piel etc...
Que parte poneis los demas miembros del foro, pues sugerirme una especie que buscar a la que dar de comer y recoger los restos.
Esta noche os cuento como tengo intencion de hacerlo y sugeris.
Confio en vuestra sabiduria...
Busco hormigas carnivoras glotonas.
- Manu3Cantos
- Corocotta
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- EagleScreen
- Reina
Pheidole, Tapinoma, Linepithema...
Crematogaster?
Crematogaster?
Que festin se van a dar... jaja
Yo te sugiero otro método, mete la serpiente en una olla o algo del estilo, luego le echas una buena cantidad de detergente en polvo, y despues, le pones agua hasta que se disuelva el detergente, lo dejas un rato al fuego, y se desprenderá la carne, quedando el hueso.
Despues, si quieres blanquear el hueso puedes darle con un poquito de agua oxigenada, pero con cuidado, que el agua oxigenada puede disolver tambien el hueso.
De todas formas, esto no lo he probado personalmente, asi que te aconsejo hacer antes la prueba con una alita de pollo o algo asi.
Suerte!
Yo te sugiero otro método, mete la serpiente en una olla o algo del estilo, luego le echas una buena cantidad de detergente en polvo, y despues, le pones agua hasta que se disuelva el detergente, lo dejas un rato al fuego, y se desprenderá la carne, quedando el hueso.
Despues, si quieres blanquear el hueso puedes darle con un poquito de agua oxigenada, pero con cuidado, que el agua oxigenada puede disolver tambien el hueso.
De todas formas, esto no lo he probado personalmente, asi que te aconsejo hacer antes la prueba con una alita de pollo o algo asi.
Suerte!
- Manu3Cantos
- Corocotta
Os comento, la idea es colocar la víbora en una caja de madera para intentar protegerla de posibles alimañas que la puedan trasladar, preparar una serie de pequeñas entradas para "nuestras amigas" y situarlo semi oculto muy cerca del hormiguero. Dependiendo del tamaño de la colonia, creemos que podría funcionar.
Ahora viene lo peliagudo. El congelador de casa HA CASCADO. El nuevo tarda varios días. Y veo complicado que alguien cercano acepte la "inquilina" en su congelador (tengo que conservarla con hielo porque el resto de la carga ya ha sido retirada) ya que se ha llegado a romper la cadena de frio.
Si alguien conoce otro método para "descarnar" y poder aprovechar la parte ósea, soy todo oídos.
Edito: No habia leido tu mensaje Gzmor, ese tipo de metodos era a lo que me referia, apuntate una,
¿Quien da mas?
Ahora viene lo peliagudo. El congelador de casa HA CASCADO. El nuevo tarda varios días. Y veo complicado que alguien cercano acepte la "inquilina" en su congelador (tengo que conservarla con hielo porque el resto de la carga ya ha sido retirada) ya que se ha llegado a romper la cadena de frio.
Si alguien conoce otro método para "descarnar" y poder aprovechar la parte ósea, soy todo oídos.
Edito: No habia leido tu mensaje Gzmor, ese tipo de metodos era a lo que me referia, apuntate una,
¿Quien da mas?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
yo sigo tu idea de las hormigas porque me parece mas seguro al poder controlar la perdida de hueso, porque lo quimico nunca es muy seguro siempre es medio a "ojo" suerte
tu eres el creador ...
A veces el metodo mas sencillo es el ultimo que se nos ocurre....
Si lo que te interesa realmente es que se queden todos los huesos intactos el mejor metodo sin duda es tan simple como enterrar el cadaver (por ejemplo en una maceta) y esperar. Dependiento del tamaño puede tardar mas o menos, pero te aseguro que el resultado son los huesos sin nada de carne.
Yo no lo he probado pero tengo un amiguete que colecciona craneos de aves y es así como las "descarna".
Saludos.
Si lo que te interesa realmente es que se queden todos los huesos intactos el mejor metodo sin duda es tan simple como enterrar el cadaver (por ejemplo en una maceta) y esperar. Dependiento del tamaño puede tardar mas o menos, pero te aseguro que el resultado son los huesos sin nada de carne.
Yo no lo he probado pero tengo un amiguete que colecciona craneos de aves y es así como las "descarna".
Saludos.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
-
- FinderBueno
Cráneos grandes (incluso sin carne) los he cocido en una cazuela (no preguntes ) y la carne o piel incrustada se desprende sin problemas. Luego se introducen en agua rebajada con agua oxigenada o en lejía para blanquearlos. Si después les aplicas una capa de barniz incoloro, quedan eternos.
Para cosas pequeñas (tengo esqueletos completos de pájaros, verderones y canarios, topos, topillos... pero sin montar. solo los huesos pegados en una caja con fieltro negro en el fondo), pues para eso, los meto dentro de un tiesto con arena de río durante un tiempo. OJO, si es mucho tiempo "desaparecen" los huesecillos más pequeños. se degradan.
Con el último topo hice esto: Lo dejé un día "al aire" y las moscas pusieron sus huevos en el cadáver. Lo enterré en una maceta con arena. Lo "regué" y a esperar. A los 15 días que lo vacié y estaban todos los asticots devorando los últimos restos.
Otra idea: existen uno escarabajos necrófagos, que los utilizan justo para eso. limpiar huesos. peeero... no sé más datos.
Un saludo!!
Para cosas pequeñas (tengo esqueletos completos de pájaros, verderones y canarios, topos, topillos... pero sin montar. solo los huesos pegados en una caja con fieltro negro en el fondo), pues para eso, los meto dentro de un tiesto con arena de río durante un tiempo. OJO, si es mucho tiempo "desaparecen" los huesecillos más pequeños. se degradan.
Con el último topo hice esto: Lo dejé un día "al aire" y las moscas pusieron sus huevos en el cadáver. Lo enterré en una maceta con arena. Lo "regué" y a esperar. A los 15 días que lo vacié y estaban todos los asticots devorando los últimos restos.
Otra idea: existen uno escarabajos necrófagos, que los utilizan justo para eso. limpiar huesos. peeero... no sé más datos.
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
- MadGator
- Carlos
si, los gusanos de las moscas-escarabajos limpian muy bien, mejor que las hormigas, dejala al aire un par de dias que le entren moscas y en poco tiempo la tendras limpita.