buenas, soy chico hormiga

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
PaT
Rey

buenas, soy chico hormiga

Mensaje por PaT »

hola a todos denuevo, tuve que crearme otra cuenta ya que me olvide la contraseña de la cuenta chico hormiga, y vengo para no solo decir esto sino que, he conseguido en mi propio jardin ver 3 vuelos nupciales a la vez, 2 eran de la misma especie pero en distintos angulos, uno cerca del motor de la piscina donde el cesped es bastante largo y otro cercadel borde de la piscina donde tambien el cesped es bastante largo, y el otro de las argentinas habrian unas 1000 hormigas, muchos machos pocas reinas, en cambio los otros dos vuelos ( aun nose que especie son, creo que solepnosis o plagiolepis, habian muchos machos y muchas reinas a la vez en los 2 vuelos distintos).

El caso es que he cogido 4 reinas de la especie solepnosis/plagiolepis, pero no cogi argentinas, solo mire un poco como iva, y era impresionante.Más adelante esperando me encontre con 3 reinas crematogasters las cual 2 se les han caido las alas, y otras 2 reinas de una especia nunca vista en mi jardin, la reina es grande como una argentina, le brilla el cuerpo entero y es negra metalica.

Tengo una crematogaster metida en un tubo, una de las 2 reinas de la especie aun desconocida en otro tubo, sigo teniendo la messor con una bola grande como si cabeza de huevos blancos, muy tranquila.

Me falta esperar que le caigan las alas a la ultima crematogaster y a las 4 reinas solepnosis/plagiolepis y una de las 2 reinas desconocidas.

Un lio, pero aun mas para mi, ya que no me esperaba que ayer por la noche pasase esto, necesito crear hormigueros para reinas y esperar a ver como progresa todo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

chico_hormiga, habla con algún administrador, te pueden intentar solucionar lo de tu cuenta :wink:
... haciendo un descanso...
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

pues denuevo hoy, y ayer y anteayer vuelo nupcial de solepnosis!! (nuevo) el de las plagiolepis, argentinas y pheidole ( aun nose donde lo hacen) solo se que pille otra pheidole, por ahora tengo 3 pheidole 2 plagio 1 messor 3 solepnosis, podria haber pillado mas, pero ando escaso de tubos... he sacado unas fotos, haber si las cuelgo uno de estos dias.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Seguro que viste un vuelo de argentinas? tal vez fuesen Tetras que ahora están volando...Por aquí las solenopsis vuelan a mediados de verano y las pheidole, el año pasado, salieron a finales de verano.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

PaT escribió:pues denuevo hoy, y ayer y anteayer vuelo nupcial de solepnosis!! (nuevo) el de las plagiolepis, argentinas y pheidole ( aun nose donde lo hacen) solo se que pille otra pheidole, por ahora tengo 3 pheidole 2 plagio 1 messor 3 solepnosis, podria haber pillado mas, pero ando escaso de tubos... he sacado unas fotos, haber si las cuelgo uno de estos dias.
La próxima vez, aunque andes escaso de tubos, pilla más y las metes en un bote con alcohol y las mandas a identificar por alguien o les sacas fotos, no por nada, sino para añadirlas a la base de datos de vuelos de alados sabiendo perfectamente la especie. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

mikeiel, al 100% son argentinas por las reinas delgadas y los machos, los reconozco facilmente, las tetras son del mismo tamaño? al final no eran solepnosis, eran tetras...teniasrazon mikeiel, pero siguen habiendo argentinas..

vic: Ok lo tendre en cuenta ;)
Última edición por PaT el 15 Jun 2007 18:13, editado 1 vez en total.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Sí, se puede decir que linepithemas y tetras son del mismo tamaño (bueno hay muchas especies de tetras...). Pero las linepithemas tienen como característica que las reinas tienen el abdomen alargado y en punta, igual que las obreras. Pero si estas al 100% seguro de que son linepithemas pues nada :wink: (aunque pensaba que los apareamientos se daban dentro del hormiguero y por tanto no realizaban vuelos...)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

lo que veo son muchos machos fuera de los hormigueros, hoy por ejemplo no he visto ni una reina, solo machos...
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

Tenia entendido que las argentinas no realizaban vuelos nupciales, sino que lo hacian todo en el interior del hormiguero y luego se dividia la colonia
Responder

Volver a “General”