Buenas chicos!!
Hace muuuuuucho, demasiado, que no podía entrar por aquí, entre falta de tiempo y algunos problemillas que he tenido.
Mi colonia de Messor está enorrrme, ahora empezando a despertar Hace meses que no miro las galerías y lo estoy deseando a ver qué hay por dentro .
Una de las colonias de Lasius Flavus se la cargó mi novio sin querer, y la otra está recuperándose porque inundó los dos hormigueros v_v
Las Aphaenogaster están aguantando, ahora parece que tienen larvas y están mejor, pero salieron unos bichitos y se fueron muriendo una tras otra y todo lo que hice no se si ha servido de algo... Espero que se recuperen!!
Y para terminar tengo dos tubos con reina de Messor que hace unos días tienen una pelotita de huevos!!
Os echo mucho de menos y ahora tengo un buen rato de leer lo que habéis escrito en los últimos tiempos
Por cierto, quería pediros ayuda en una cosa:
Mis messor son ya muchísimas y la sala de forrajeo que tienen se les queda pequeña. Antes que terminen de despertar y sea imposible quiero ponerles una caja de forrajeo mayor. ¿Qué material me recomendáis que sea fácil para hacerles el suelo? Arcilla roja de la de niños sirve?
Mi idea es ponerles un suelo así con relieve y en un extremo ponerles arena para que hagan sus agujeros para meter la porquería que les guste.
Necesito que sea algo así facilito de hacer, porque estoy pegada de tiempo y encima tengo una alergia brutal en las manos que hasta hace un par de días no podía moverlas porque se me rompía la piel ^^U.
Muchas gracias a todos chicos!!!! Besotesss!!
Buenas! :D Y preguntillas :P
siento lo de tu alergia tan severa le daremos un up al post para que no se pierda en el limbo.Maipsilon escribió:Buenas chicos!!
Hace muuuuuucho, demasiado, que no podía entrar por aquí, entre falta de tiempo y algunos problemillas que he tenido.
Mi colonia de Messor está enorrrme, ahora empezando a despertar Hace meses que no miro las galerías y lo estoy deseando a ver qué hay por dentro .
Una de las colonias de Lasius Flavus se la cargó mi novio sin querer, y la otra está recuperándose porque inundó los dos hormigueros v_v
Las Aphaenogaster están aguantando, ahora parece que tienen larvas y están mejor, pero salieron unos bichitos y se fueron muriendo una tras otra y todo lo que hice no se si ha servido de algo... Espero que se recuperen!!
Y para terminar tengo dos tubos con reina de Messor que hace unos días tienen una pelotita de huevos!!
Os echo mucho de menos y ahora tengo un buen rato de leer lo que habéis escrito en los últimos tiempos
Por cierto, quería pediros ayuda en una cosa:
Mis messor son ya muchísimas y la sala de forrajeo que tienen se les queda pequeña. Antes que terminen de despertar y sea imposible quiero ponerles una caja de forrajeo mayor. ¿Qué material me recomendáis que sea fácil para hacerles el suelo? Arcilla roja de la de niños sirve?
Mi idea es ponerles un suelo así con relieve y en un extremo ponerles arena para que hagan sus agujeros para meter la porquería que les guste.
Necesito que sea algo así facilito de hacer, porque estoy pegada de tiempo y encima tengo una alergia brutal en las manos que hasta hace un par de días no podía moverlas porque se me rompía la piel ^^U.
Muchas gracias a todos chicos!!!! Besotesss!!
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Maipsilon, estamos despertando todos junto con las colonias. Primero de todo espero que te mejores. La arcilla que comentas es la de las manualidades verdad?? A ver que te dicen, quedo atento. Lo que sí sé es que lo más común es hacerlo con una capita de escayola.
Un abrazo y Welcome Back!
Un abrazo y Welcome Back!
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Si, todos despertamos por estas épocas, entre examenes y cosillas no conectamos en un tiempo, pero siempre nos pasamos a cotillear, o eso creo yo. xD, por mi parte he perdido las aphas enteras, aguantaron toda la hibernacion, empecé a alimentarlas y murió la reina, y las formica no aguantaron la hibernación, ya veré que reinas encuentro este año, un crema estaría muy bien XDD.
Vaya Kraiks!! Este ha sido mi primer invierno con hormigas y también he podido comprobar que a veces es devastador... En mi caso también la reina Lasius murió hace días, después de haber aguantado todo el invierno como una campeona, en cambio la Messor está estupenda y con una pelotita de huevos ya, muy adelantada!!! Seguro que en primavera nos recuperamos!!Kraiks escribió:Si, todos despertamos por estas épocas, entre examenes y cosillas no conectamos en un tiempo, pero siempre nos pasamos a cotillear, o eso creo yo. xD, por mi parte he perdido las aphas enteras, aguantaron toda la hibernacion, empecé a alimentarlas y murió la reina, y las formica no aguantaron la hibernación, ya veré que reinas encuentro este año, un crema estaría muy bien XDD.
Y después de muchísimo desaparecida sólo me quedan mis primeras hormigas, las messos y una reina que recogí en el último vuelo ^^UUU.