Buenas! Algunas dudas principiante
WEnas!.
WEno, tras lo dicho en el apartado de presentaciones, queria que me solucionarais algunas dudas para el que sera mi primer hormiguero.
-He pensado en encargar unas messor, y me han gustado estos dos hormigueros:
http://www.anthouse.es/product_info.php ... ucts_id=94
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=153
He leido las faQ y he usado la bussqueda, pero me han quedado algunas dudas.
1-Como les proporcionaría humedad? añadiendo cerda 4ml (creo que es lo que he leido en el foro) directamente a la tierra con una jeringuilla?
2-El algodon humedo que se lo pondria en la caja de forrajeo (o en la parte de arriba en el caso del hormiguero con forma de T)?
3-Habria algun problema con decorar el de forma de T con hierba de gato corta en la caja de forrajeo?
4-Cuando la colonia crezca y el numero de hormigas sea tal que ya no pueda abrirlo sin que escapen (algo asi he leido en el foro) tendría que canmbiarlas a un hormiguero mas grande irremediabalemnte o hay alguna forma de "control" del crecimiento de la colonia?
(Editado) 5- Las Pheidole pallidula son muy complicadas? es que me gustan bastante mas que las Messor, pero claro, todo depende de la dificultad (Por conseguir el alimento no hay problema)
De momento creo que nada más.
Gracias y un saludo!
WEno, tras lo dicho en el apartado de presentaciones, queria que me solucionarais algunas dudas para el que sera mi primer hormiguero.
-He pensado en encargar unas messor, y me han gustado estos dos hormigueros:
http://www.anthouse.es/product_info.php ... ucts_id=94
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=153
He leido las faQ y he usado la bussqueda, pero me han quedado algunas dudas.
1-Como les proporcionaría humedad? añadiendo cerda 4ml (creo que es lo que he leido en el foro) directamente a la tierra con una jeringuilla?
2-El algodon humedo que se lo pondria en la caja de forrajeo (o en la parte de arriba en el caso del hormiguero con forma de T)?
3-Habria algun problema con decorar el de forma de T con hierba de gato corta en la caja de forrajeo?
4-Cuando la colonia crezca y el numero de hormigas sea tal que ya no pueda abrirlo sin que escapen (algo asi he leido en el foro) tendría que canmbiarlas a un hormiguero mas grande irremediabalemnte o hay alguna forma de "control" del crecimiento de la colonia?
(Editado) 5- Las Pheidole pallidula son muy complicadas? es que me gustan bastante mas que las Messor, pero claro, todo depende de la dificultad (Por conseguir el alimento no hay problema)
De momento creo que nada más.
Gracias y un saludo!
1.- Sí, a los sandwich se los suele humedecer directamente echando agua en la tierra
2.- Si es sandwich no necesita algodón húmedo, ya que se humedece la tierra directamente, como decíamos en el el punto 1. En la zona de forrajeo no se le pone humedad.
3.- Si no es tóxico ni se pudre con facilidad, puedes decorar con lo que quieras un hormiguero. Como la caja de forrajeo está separada y accesible, allí incluso puedes poner cosas que se pudran, aunque habrá que cambiarlas cuando eso ocurra.
4.- La mejor manera de controlar el crecimiento, con la alimentación.... las mías estan demasiado "controladas" porque siempre dejo pasar mucho tiempo entre comidas
De todos modos, con un sistema antifugas en la caja de forrajeo podrás abrirla aunque haya muchas hormigas. Además en un momento dado sólo un pequeño porcentaje de la colonia anda por la caja de forrajeo.
2.- Si es sandwich no necesita algodón húmedo, ya que se humedece la tierra directamente, como decíamos en el el punto 1. En la zona de forrajeo no se le pone humedad.
3.- Si no es tóxico ni se pudre con facilidad, puedes decorar con lo que quieras un hormiguero. Como la caja de forrajeo está separada y accesible, allí incluso puedes poner cosas que se pudran, aunque habrá que cambiarlas cuando eso ocurra.
4.- La mejor manera de controlar el crecimiento, con la alimentación.... las mías estan demasiado "controladas" porque siempre dejo pasar mucho tiempo entre comidas
De todos modos, con un sistema antifugas en la caja de forrajeo podrás abrirla aunque haya muchas hormigas. Además en un momento dado sólo un pequeño porcentaje de la colonia anda por la caja de forrajeo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Y beben directamente de la tierra humeda? curioso xDankxo escribió: 2.- Si es sandwich no necesita algodón húmedo, ya que se humedece la tierra directamente, como decíamos en el el punto 1. En la zona de forrajeo no se le pone humedad
Y, a que te refieres con "mucho tiempo" sin darles de comer, cuanto aguantan? Lei por ahi que consumian grandes cantidades de comida
Me gusta mas el hormiguero con forma de T y usar la parte de arriba komo zona de forrajeo, lo veis bien o mejor el sanwich normal y comprar a parte la caja de forrajeo?
- yoiyomismo
- Reina
Lo de la bebida no te preocupes, que a mí me llamó más la atención que bebieran de la escayola...que me parece que sea más seca que la tierra...verás que nunca dejan de maravillarte las hormiguitas!
con respecti al sandwich yo no puedo ayudarte ya que no lo he probado, yo tengo de escayola y de metacrilato, y van los dos bastante bien(pero la escayola mejor para especies pequeñas, porque las más grandes, como las messor, la desgracian toda, haciendo agujeritos)
con respecti al sandwich yo no puedo ayudarte ya que no lo he probado, yo tengo de escayola y de metacrilato, y van los dos bastante bien(pero la escayola mejor para especies pequeñas, porque las más grandes, como las messor, la desgracian toda, haciendo agujeritos)
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Al final creo que me decidire por este hormiguero. he visto fotos y me gusta mas como se ven en los horizontales.
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=109.
Pero ante esto me asaltan nuevas dudas (si, mas aun xD)
1-Segun vi por ahi, lso de metacrilato no se llenan de tierra, pero en este que trae caja de forrajeo integrada, se le puede llenar esta de tierra para hacer decorativo o al tapar el agujero malo malo? (Es que nose si al echar la colonia excavaran y encontraran la entrada si esta cubierta de tierra.
2-Para añadir humedad, se humedecen las tiras verdes y pasa a traves de capilaridad y listo? (pues si que me sorprenden si, bebeiendo del metacrilato xDD)
Siento ser pesao pero no encuentro respuesta en buscar y muero de ganar por tenerlaas! pero antes quiero estar informado de todo.
Un saludo
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=109.
Pero ante esto me asaltan nuevas dudas (si, mas aun xD)
1-Segun vi por ahi, lso de metacrilato no se llenan de tierra, pero en este que trae caja de forrajeo integrada, se le puede llenar esta de tierra para hacer decorativo o al tapar el agujero malo malo? (Es que nose si al echar la colonia excavaran y encontraran la entrada si esta cubierta de tierra.
2-Para añadir humedad, se humedecen las tiras verdes y pasa a traves de capilaridad y listo? (pues si que me sorprenden si, bebeiendo del metacrilato xDD)
Siento ser pesao pero no encuentro respuesta en buscar y muero de ganar por tenerlaas! pero antes quiero estar informado de todo.
Un saludo
Lo mejor es que puebes, tú mismo al hacer pruebas irás viendo que cosas funcionan y qué cosas no.
Ahora en invierno pueden estar mucho tiempo sin comer.
Tengo pasado dos semanas o más sin ponerles nada... así me va que las colonias no me crecen, pero sobreviven perfectamente. Y en invierno aunque les pongas muchas veces ni se acercan.
En primavera-verano si que hay que darles a menudo si quieres que crezca la colonia.
Y respecto a la bebida, normalmente los alimentos ya llevan mucho líquido, y si no lo tienen en poco rato lo cogen del ambiente húmedo en el que las tenemos, pero efectivamente, en caso de necesidad beben de gotitas de condensación que se formen.
Ahora en invierno pueden estar mucho tiempo sin comer.
Tengo pasado dos semanas o más sin ponerles nada... así me va que las colonias no me crecen, pero sobreviven perfectamente. Y en invierno aunque les pongas muchas veces ni se acercan.
En primavera-verano si que hay que darles a menudo si quieres que crezca la colonia.
Y respecto a la bebida, normalmente los alimentos ya llevan mucho líquido, y si no lo tienen en poco rato lo cogen del ambiente húmedo en el que las tenemos, pero efectivamente, en caso de necesidad beben de gotitas de condensación que se formen.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- yoiyomismo
- Reina
El hormiguero que elegiste es como uno de los que tengo(van muy bien) pero para empezar es muy grande.
Es mejor empezar con un hormiguero más pequeño, que se adecúe más al tamaño de la colonia.
Ese es para colonias muy muy grandes(+ de 300).
Con lo de la arena, no te olvides de esterilizarla, sino pueden aparecer hongos. Además seguramente acabarán metiendo la arena al interior del hormiguero(manías que tienen, de cambiar las cosas de sitio... )
Es mejor empezar con un hormiguero más pequeño, que se adecúe más al tamaño de la colonia.
Ese es para colonias muy muy grandes(+ de 300).
Con lo de la arena, no te olvides de esterilizarla, sino pueden aparecer hongos. Además seguramente acabarán metiendo la arena al interior del hormiguero(manías que tienen, de cambiar las cosas de sitio... )
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Gracias por todo!
Las encargare hoy: al final me he decidido por:
(Os adjunto cesta de la compra por si notais que falta algo)
AntHouse - Mini-Horizontal-Acri 10x10x1 (Con Caja de Forrajeo)
colonia de Messor barbarus(Idonea Para Principiantes)
Jeringa 5mml con aguja
15 ml Aceite Mineral (Antifugas)
Jeringa 1mml con aguja.
LAs proteinas y eso se las dare mediante alimento vivo.
Y finalmente decorare la caja de forrajeo kn piedras y ramitas... ya que como empiecen a meterse la tierra para dentro.....jajaja.
Las encargare hoy: al final me he decidido por:
(Os adjunto cesta de la compra por si notais que falta algo)
AntHouse - Mini-Horizontal-Acri 10x10x1 (Con Caja de Forrajeo)
colonia de Messor barbarus(Idonea Para Principiantes)
Jeringa 5mml con aguja
15 ml Aceite Mineral (Antifugas)
Jeringa 1mml con aguja.
LAs proteinas y eso se las dare mediante alimento vivo.
Y finalmente decorare la caja de forrajeo kn piedras y ramitas... ya que como empiecen a meterse la tierra para dentro.....jajaja.
-
- FinderBueno
depende de las obreras que sean de momento no des pondría antifugas si las controlas bien para alimentarlas. Además en principio con unos granos de semillas partidos, tendrán suficiente.
ya nos pondrás fotos y eso
un saludo!
ya nos pondrás fotos y eso
un saludo!
... haciendo un descanso...
El antifugas es mas que nada para aprobechar el pedido.
Tenia pensardo dejarlas en el tubo de ensayo hasta que fueran bastantes (si es que no vienen bastantes ya) pòr si el hormiguero se les quedaba muy grande.
Gracias por las respuestas!
Y por supeusto que pndre fotos..aer si las tengo aqui para el viernes!
Tenia pensardo dejarlas en el tubo de ensayo hasta que fueran bastantes (si es que no vienen bastantes ya) pòr si el hormiguero se les quedaba muy grande.
Gracias por las respuestas!
Y por supeusto que pndre fotos..aer si las tengo aqui para el viernes!