Buen comienzo de año

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Buen comienzo de año

Mensaje por mamm »

La verdad es que las perspectivas parecen ser de lo mas prometedoras porque estamos comenzando el año y mi táctica de dejarlas tranquilas y mirarlas solamente cada diez o doce días creo que ofrece buenos resultados porque tras la revista general de hoy he comprobado que de nueve hormigueros ha habido puestas en cinco de ellos, incluyendo las Crematogaster scuterallis, que las favus están guapísimas y que de siete que están en tudos parece que dos de ellas también han puesto (una no lo he podido comprobar bien porque el tubo de plástico esta muy guarrete y apenas se distinguen entre el algodón.
Creo que no me puedo quejar y que se me presenta una primavera en la que voy a estar mas ocupado de lo que pensaba pero eso es bueno.
Ahora estoy pensando en poner una colonia de termitas ya que últimamente estoy leyendo muchas cosas de ellas y me está picando la curiosidad.
Y quiero aprovechar este post para felicitar a AntHouse por los tres nuevos hormigueros que ha incluido en su oferta y que me parecen una preciuosidad. Creo que el próximo que me pida será uno de esos.
Se acerca una primavera llena de posibilidades contando con un par de ofertas de reinas o colonias que me han hecho compañeros del foro..
Suerte a todos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Pitin
Reina

Buen comienzo de año

Mensaje por Pitin »

Me alegro por tus colonias :D Pero, ¿estan poniendo huevos mientras hibernan? ¿o las has puesto en un lugar mas calido y han salido de la hibernacion?

Y no me habia enterado de los nuevos hormigueros, son muy chulos la verdad clap
Nunca dejare de sorprenderme...
mamm
Manazas
Contactar:

Buen comienzo de año

Mensaje por mamm »

Están hibernando o semihibernando pero lo cierto es que han puesto.
Yo las tengo en la terraza y, a la vista del termómetro de máxima y mínima están entre 10 y 22 grados en todo este mes dentro del invernadero desmontable de plástico en el que las tengo din otra calefacción que la protección de sus paredes. Y apenas sin comer nada
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Pitin
Reina

Buen comienzo de año

Mensaje por Pitin »

Pues que suerte, parece que van muy bien. Por cierto, me gusta tu nueva foto de avatar jaja
Nunca dejare de sorprenderme...
Lactobacillus
Huevo

Buen comienzo de año

Mensaje por Lactobacillus »

enhorabuena por esas puestas. Yo también pensaba que además de la temperatura la alimentación (mayor aporte de proteínas) afectaba a la puesta de huevos.
Xgeo
Rey

Buen comienzo de año

Mensaje por Xgeo »

En primavera te acabaran expulsando de casa, jajajaja.
Te felicito por ello.

Salu2. beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Responder

Volver a “General”