bonsai

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
MST
Huevo

bonsai

Mensaje por MST »

:( Terngo un hormigero en un bonsai.
:?: ¿Alguien me puede decir si dañaran el bonsai?

VIC respondio:
Sí sería interesante que nos mandases fotos para ver si son españolas, a lo mejor tienes un bonsai importado y nos traes hormigas de otro sitio, aunque creo que ese tipo de cosas ya están muy controladas.

:shock: En cuanto a la foto, mi camara no tiene macro.
El bonsai es una CARMONA importada de china.
Las hormigas son pequeñas (2 mm.) de color marron y estan activas desde principios de enero.
Última edición por MST el 22 Feb 2007 20:44, editado 1 vez en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

en principio NO, aunque si empiezan a sacar la arena del bonsai entonces si que puede traer problemas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
magaka
Larva

Mensaje por magaka »

Yo tengo un bonsai, y bueno... puede quitarte los pulgones si diera la casualidad de que tienes... pero no lo aconsejaría, con la poca tierra que tienen, si empiezan a quitarla, la humedad va a durar menos, y depende de la especie que tengas, si drena demasiado rapido el agua, puede ser perjudicial...
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Como no sean de alguna especie que anida en la madera... De lo contrario, aparte del tema de quitar la tierra, dudo que pueda ser perjudicial.

De todas maneras, yo lo que intentaría es "trasplantar" el hormiguero, quizás por inundación.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tengo entendido que los bonsais se riegan por sumercion ,osea que se sumerge la raiz completa en agua ,
como se coloca un hormiguero en un bonsai entonces sin afectar el modo de regarlo ??
para mi no es una buena idea tanto para las hormigas como para el bonsai

un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

A mi cuando me regalaron el bonsai venía con hormigas incluídas.
Tan pequeñas, tan pequeñas que nunca pude verlas bien y más parecían trocitos de arena que se movían pero efectivamente eran hormigas.
No las he vuelto a ver así que creo que no duraron mucho, les puse un poco de azúcar y tal para ver si prosperaban pero nada.

Como bien dice calvirex los bonsais se riegan por inmersión cuando es posible pero creo que eso no las afectó.

El problema que tuve fue que al bonsai le salieron pulgones y tuve que quitárselos, elegí un insecticida que pensé que sería menos perjudicial para las hormigas ya que se absorvía por las raíces. Más tarde comprendí que las hormigas bebían ese mismo agua de la tierra que era la que tenía disuelta el insecticida. O murieron por eso o porque al desaparecer los pulgones ya no tenían alimento (más bien yo creo que por lo primero)

Vamos, que si puedes no las quites porque yo creo que si son pequeñitas como las mias no sacarán suficiente tierra como para hacerle daño al bonsai. Sí sería interesante que nos mandases fotos para ver si son españolas, a lo mejor tienes un bonsai importado y nos traes hormigas de otro sitio, aunque creo que ese tipo de cosas ya están muy controladas.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

vic escribió:Sí sería interesante que nos mandases fotos para ver si son españolas, a lo mejor tienes un bonsai importado y nos traes hormigas de otro sitio, aunque creo que ese tipo de cosas ya están muy controladas.
Ni de lejos están suficientemente controladas, suscribo lo de la foto :roll:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pasate por el diario de argentinas de ciberant, y verás como sacó una colonia entera de un cactus...

un saludo!
... haciendo un descanso...
MST
Huevo

bonsai

Mensaje por MST »

alberto_enfermero escribió:pasate por el diario de argentinas de ciberant, y verás como sacó una colonia entera de un cactus...

un saludo!
:oops: Pues no he podido localizar ese tema, tal vez una pista...
:o Despues de consultar la galeria de fotos, me parece haber identificado las hormigas como
<Hormigas Neotropicales/Dolichoderinae. Dorymyrmex bicolor (kalimantan)>
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Mi bonsai también era una carmona y las hormigas eran iguales a las que describes, diminutas y de color claro. Como tú nunca pude sacar fotos porque mi cámara no me lo permitía :(
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Cuando no se pueden sacar fotos lo mejor es enviarlas (capturas unas cuantas y las metes en un botecito con alcohol o bien las congelas) a alguien que pueda identificarlas, en el foro hay muchos que te podrán echar una mano en el tema ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “General”