Bichos en el alpiste (escarabajos)
-
- Huevo
Buenas, hace una semana o asi me dieron un bote de pienso de canario(alpiste y varias semillas mas) asi que lo tape con una servilleta y lo lié con una gomilla para que no entrara nada y hace tres dias cuando fui a alimentar a las hormigas me encontré con que tenia escarabajos chicos y algunas larvas de los mismos. Mi padre que ha tenido muchos pájaros me dijo que lo dejara abierto y se irían pero tras un dia en la ventana eso no paso. He metido el bote con el alpiste y los escarabajos en el congelador pq creo que puedo darle las semillas(cuando pasen 24/48h en el congelador) y ademas los escarabajos (proteínas) como alimento pero antes quiero saber vuestra opinión ya que no se si será mejor idea comprar alpiste y tirar ese o es buena opción aprovechar los escarabajos como fuente de proteínas.
Yo creo que si está bien congelado no va a hacer mal a tu colonia
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
-
- Huevo
Re: Bichos en el alpiste (escarabajos)
Valee entonces entiendo que puedo usar los escarabajos y sus larvas como alimento para que obtengan proteínas no? De momento lleva en el congelador unas 24hEnur escribió:Yo creo que si está bien congelado no va a hacer mal a tu colonia
Seguramente sean mejor las larvas al no estar tan duras como los escarabajos, pero no creo que pase nada igualmente
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
-
- Huevo
Okeyy pues buscaré las larcas para dárselas muchas graciasivanms00 escribió:Seguramente sean mejor las larvas al no estar tan duras como los escarabajos, pero no creo que pase nada igualmente
- fenix80
- Reina
Puede que sean gorgojos.
Pasando por el congelador no creo que sea malo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Okey lo tengo en cuenta de momento llevan más de 24h en el congelador y no hay actividad alguna en el bote(antes se veia uno o dos escarabajos moverse) asi que les he puesto una semilla de ese bote.fenix80 escribió:Puede que sean gorgojos.
Son gorgojos seguro. No hacen ningún mal. A ninguna de mis colonias les han gustado como comida, ni vivos ni troceados. Con no dárselos, solucionado
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
- Huevo
Valee de todas maneras probaré a ponerle uno por si les gusta ya sabes que cada colonia es un mundo jejeIllidari escribió:Son gorgojos seguro. No hacen ningún mal. A ninguna de mis colonias les han gustado como comida, ni vivos ni troceados. Con no dárselos, solucionado