Bibliografía sobre las homigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jccampos
Huevo
Contactar:

Bibliografía sobre las homigas

Mensaje por jccampos »

Soy nuevo en el tema de la cría y cuidado de las hormigas, aunque de siempre me ha interesado y me ha parecido fascinante. De hecho, a finales del siglo pasado, ya me había comprado y leido con avidez "VIAJE A LAS HORMIGAS" de B. Hölldobler y E. Willson. Libro fantastico que desde entonces he vuelto a hojear repetidas veces y siempre con gran satisfación. También hace tiempo cayó en mis manos "La vida de las abejas y de las hormigas", por Maeterlinck, pero este libro no me hizo tanta gracia, más bién ninguna, parece escrito desde un pulpito y resulta un comecocos.
Perdonadme por extenderme de esta manera, pero a lo que voy viene ahora. Por más vueltas que doy no encuentro más temas para ampliar los escasos conocimientos que tengo al respecto, (pero ahora que he encontrado este fantastico foro, que ha vuelto a alimentar mi entusiasmo por las hormigas), desearía que me informaseis de la posible bibliografía referida a las hormigas.
Os quedaré sinceramente agradecido sea cual sea vuestra respuesta.
Hay una casta de monjes mendicantes en la India, que provistos de una escobilla apartan los insectos que encuentran a su paso, para no causarles daño. Sim embargo nosotros dentro de nuestra infinita soberbia no nos paramos a pensar lo que apartamos cuando cogemos la escobilla.
Quizás el viaje no sea lo que esperas, que no te sorprenda.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Responder

Volver a “General”