bestial hormiguero ! realmente increible.
- coldvyvora
- El Instructor
bestial hormiguero ! realmente increible.
cotilleando en youtube , he encontrado este video de un documental , en el que encuentran la colonia mas grande del mundo de attas , en el video se ve una de las rutas de forrageo, y ,aunque no me parece bien por muy cientifico que sea, matan la colonia para ver los tuneles de la ciudad hormiga.
ahi os dejo el link
ahi os dejo el link
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- alucar_pedro
- Obrera
madre del amor hermoso, ¡¡¡¡¡¡cacho de hormigrero¡¡¡¡
ese tiene que tener 100años
no he visto uno tan grande en mi vida
gracias coldvyvora
ese tiene que tener 100años
no he visto uno tan grande en mi vida
gracias coldvyvora
Última edición por alucar_pedro el 17 Abr 2008 20:46, editado 1 vez en total.
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
- coldvyvora
- El Instructor
aseguro que no puede tener 100 años
ese hormiguero se hace en relativamente poco tiempo para lo grande que son, puede tener entre 10 y 30 años pero 100 seria demasiado
porque la grafica de crecimiento no es gradual simple , sino que traza una elipse cada vez mas empinada. con el tiempo podrian haber llegado a ser tan grandes como un pueblo pequeño. pero no, llega un cientifico ve un hormiguero grande ,y ala ya esta a ver como es por dentro sin importar los millones de pequeñas vidas que mueren. desde luego el ser humano es increible...
ese hormiguero se hace en relativamente poco tiempo para lo grande que son, puede tener entre 10 y 30 años pero 100 seria demasiado
porque la grafica de crecimiento no es gradual simple , sino que traza una elipse cada vez mas empinada. con el tiempo podrian haber llegado a ser tan grandes como un pueblo pequeño. pero no, llega un cientifico ve un hormiguero grande ,y ala ya esta a ver como es por dentro sin importar los millones de pequeñas vidas que mueren. desde luego el ser humano es increible...
-
- FinderBueno
- alucar_pedro
- Obrera
- coldvyvora
- El Instructor
y yo tambien soy ingenuo en muchisimas otras cosas , nunca digas que eres un ingenuo, es muy subjetivo , puedes saber muchisimo mas que yo , pero en este campo no saber tanto ,pero no eres ingenuo.
precisamente he hecho una grafica , SIN datos cientificos que representa mas o menos la cantidad de tierra que extraen las hormigas en un determinado tiempo.
lo que no se es como meterla , es un archivo de paint
precisamente he hecho una grafica , SIN datos cientificos que representa mas o menos la cantidad de tierra que extraen las hormigas en un determinado tiempo.
lo que no se es como meterla , es un archivo de paint
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Aquí tienes como colgar fotos, o en este caso un dibujo, pero el caso es el mismo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- coldvyvora
- El Instructor
si meterlas se . pero en que seccion de fotos meto la grafica ,porque no veo ninguna que pueda valer...
- Messoriano
- Reina
Si no recuerdo mal, este video es un fragmento del documental "El secreto de las hormigas".
Efectivamente sus habitantes eran atta y seguramente murieron pues lo que hicieron los cientificos fue rellenar las galerias con cemento muy líquido y cuando este fragüo lo escavaron para estudiar la arquitectura y distribución de las galerías y también de que forma se renovaba el aire de su interior.
De todos modos dudo mucho que sea "el más grande del mundo" aunque así nos lo vendan en youtube. Su tamaño es alucinante pero estoy seguro que muchas otras colonias de atta tendrán hormigueros iguales o incluso mayores.
Nunca subestimes el poder de un ser por el mero hecho de ser diminuto.
Os recomiendo encarecidamente este documental pues no tiene desperdicio.
Por cierto Coldvyvora, no he entendido un carajo de tu explicación acerca de "la grafica de crecimiento que no es gradual simple , sino que traza una elipse cada vez mas empinada" . La explicación sobre que no puede tener 100 años es mucho más sencilla: la reina no vive tanto tiempo.
Efectivamente sus habitantes eran atta y seguramente murieron pues lo que hicieron los cientificos fue rellenar las galerias con cemento muy líquido y cuando este fragüo lo escavaron para estudiar la arquitectura y distribución de las galerías y también de que forma se renovaba el aire de su interior.
De todos modos dudo mucho que sea "el más grande del mundo" aunque así nos lo vendan en youtube. Su tamaño es alucinante pero estoy seguro que muchas otras colonias de atta tendrán hormigueros iguales o incluso mayores.
Nunca subestimes el poder de un ser por el mero hecho de ser diminuto.
Os recomiendo encarecidamente este documental pues no tiene desperdicio.
Por cierto Coldvyvora, no he entendido un carajo de tu explicación acerca de "la grafica de crecimiento que no es gradual simple , sino que traza una elipse cada vez mas empinada" . La explicación sobre que no puede tener 100 años es mucho más sencilla: la reina no vive tanto tiempo.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- Messoriano
- Reina
Otra duda "instructor": ¿como leches puedes saber la cantidad de tierra que sacan las hormigas en un periodo de tiempo?
Creeme que por muchas vueltas que le doy no veo la forma. Ya nos lo explicarás.
Creeme que por muchas vueltas que le doy no veo la forma. Ya nos lo explicarás.
Saludos,
DD
DD
- coldvyvora
- El Instructor
para saber la cantidad de tierra que sacan y hacer la grafica , hicieron estudios con hormigueros observados desde el nacimiento , practicamente hacen algo parecido al cemento liquido , cogieron colonias de edades observadas y los rellenaron de cemento , despues hicieron un segundo molde con el cemento , y quedo un hormiguero real de cemento , y ese hormiguero lo rellenaban de tierra y se calculaba el peso. asi hicieron la grafica con la edad del hormiugero y la cantidad de tierra sacada. quedo en que salia un semicirculo eliptico , cada vez mas empinado conforme crecia la colonia. de ahi que no sea una linea recta ascendente sino que sea una curva . ,
caundo me digan donde poner la grafica el la seccion de fotos , la pondre aqui.
mientras tanto solo lo podre explicar con palabras.
lo de que la reina no puede tener 100 años es explicable , pero si tiene sucesoras? jeje.
(te diste cuenta de mi ascenso jeje )
ciaoo.
caundo me digan donde poner la grafica el la seccion de fotos , la pondre aqui.
mientras tanto solo lo podre explicar con palabras.
lo de que la reina no puede tener 100 años es explicable , pero si tiene sucesoras? jeje.
(te diste cuenta de mi ascenso jeje )
ciaoo.
Wenas gente!
Me parece impresionante que unos seres tan diminuto puedan llegar a construir esa immensa colonia, bueno mas que colonia parece una ciudad.
Esta colonia quantas hormigas podia contener mas o menos? 5 millones? 10?
pd: Coldyvora el comentario que has puesto en youtube sobre este video - this ants are the famous atta , but there aren't and amazing for the man.
amazing en ingles es impresionante tendrias que canviar el ultimo trozo por: but they aren't dangerous for humans o por who aren't dangerous for humans (mejor este)
Me parece impresionante que unos seres tan diminuto puedan llegar a construir esa immensa colonia, bueno mas que colonia parece una ciudad.
Esta colonia quantas hormigas podia contener mas o menos? 5 millones? 10?
pd: Coldyvora el comentario que has puesto en youtube sobre este video - this ants are the famous atta , but there aren't and amazing for the man.
amazing en ingles es impresionante tendrias que canviar el ultimo trozo por: but they aren't dangerous for humans o por who aren't dangerous for humans (mejor este)
- coldvyvora
- El Instructor
lo intente cambiar pero no pude jeje asique puse un mensaje explicativo debajo
y por la cantidad de hormigas que podia tener yo creo que bastantes milloncejos mas aunque el margen de error sea muy alto ,porque y las hormigas que habian bajo la tierra esas tambien habria que contarlas.
y por la cantidad de hormigas que podia tener yo creo que bastantes milloncejos mas aunque el margen de error sea muy alto ,porque y las hormigas que habian bajo la tierra esas tambien habria que contarlas.