Balance de 7 años

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
josemary
Reina
Contactar:

Balance de 7 años

Mensaje por josemary »

Hace ahora 7 años que envié mi primer mensaje a Lamarabunta. Para mí ha sido más que un Foro: su ambiente acogedor y abierto me animó desde el principio a retomar mi fascinación por la Historia Natural e iniciar varios proyectos con ilusión e intensa dedicación (la Biblioteca Histórica, la edición de libros, la mirmecología cultural y las observaciones de campo).

La Marabunta ha gestado multitud de ideas y eventos, y ha visto crecer dentro de ella a compañeros que se han convertido en magníficos aficionados o expertos mirmecólogos. Su papel en la integración de la comunidad hispana de personas interesadas por las hormigas, es decisivo. Y como todo lo vivo, cambia y avanza. Como viejo forero, y en este día de mi cumpleaños, quiero expresar cuatro deseos mientras soplo las velas:

1. Que más pronto que tarde tengamos una Guía de campo de las hormigas ibéricas.
2. Que los científicos españoles dedicados a las hormigas se impliquen con denuedo en la Asociación Ibérica de Mirmecología, tan vinculada a Lamarabunta.
3. Que la web Formicidae.org albergue contenidos en español, como su antecesora Hormigas.org.
4. Que el Foro Lamarabunta continúe abriéndose, en su papel integrador, a las diversas iniciativas de sus miembros.

Un fuerte abrazo a todos.
José María
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus

Balance de 7 años

Mensaje por insect@nt »

bueno, antes que nada mis felicitaciones por esos 7 añazos que llevas en este magnifico foro :wink:. La verdad esque lamarabunta es un buen foro en todos los sentidos:
1º. Esta toda la informacio muy bien organizada, tanto los foros y categorias como los mensajes y posts...
2º. Tiene un ambiente acogedor como pocos foros lo tienen
3º. Los foreros estan dispuestos al 100% a enseñarte cosas sobre el magnifico mundo de las hormigas
Y podria seguir asi toda la tarde, pero no me quiero enrollar mas. Asi que dicho esto tambien quiero dar mis felicitaciones a todos estos foreros que hacen que este foro siga al pie del cañon, felicidades!!! :D clap
Olmo
Ormo

Balance de 7 años

Mensaje por Olmo »

Felicidades Josemary, tus aportes han sido importantísimos para el crecimiento tanto del foro como de la AIM, tu dedicación es encomiable. Supongo que LaMarabunta ha sido como un hormiguero donde cada cuál ha ido aportando cosas que, estando en otro medio, no hubieran podido hacerse.

Un abrazo,
Olmo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
mendelius
Reina
Contactar:

Balance de 7 años

Mensaje por mendelius »

Felicidades, maestro.

beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
xauxa
Der Nomos der Erde

Balance de 7 años

Mensaje por xauxa »

Feliz cumpleaños marabuntero, ¡josemary!

Tengo un regalito para ti (a menos que ya lo tengas localizado, que no me extrañaría). El otro día en el Mercado de libros de viejo de Sant Antoni me hice con un ejemplar del libro de Camilo Flammarión (1915) "Origenes de la vida". Atlante, Barcelona. 128 páginas. Es un tema que siempre me ha interesado, también. La sorpresa fue cuando vi que hay un capítulo dedicado a las hormigas, su capítulo 3º que se titula: "Un cerebro de hormiga" (páginas 23 a 34). Es un poco surrealista pero creo que muy interesante, original cuanto menos.

Pero mira, ahora, al consultar por ahí para completarte los datos he visto que la "Federación Espírita Española" (¡¡¡sic!!!) lo han escaneado y esta disponible en Internet: http://www.scribd.com/doc/29006776/Origenes-de-La-Vida-CAMILO-FLAMMARION.

Un abrazo y ¡espero que se cumplan tus deseos de aniversario!

xauxa
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Balance de 7 años

Mensaje por alberto_enfermero »

He tenido el placer de leerte desde hace años y también de poder compartir unas horas contigo en persona. Recuerdo perfectamente haber conversado en esa ocasión sobre algunos de estos deseos. Espero que todos se cumplan, más tarde o más temprano. Y que se generen otros nuevos.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos para todos los proyectos al frente.

Gracias por todo.

Espero que sigamos leyendo tus post tan elaborados durante mucho tiempo.

clap clap clap clap
... haciendo un descanso...
josemary
Reina
Contactar:

Balance de 7 años

Mensaje por josemary »

Gracias, compañeros.
Y gracias, Xauxa: ese texto tan curioso de Flammarion lo tenemos también en la BHME (post del 5 de noviembre de 2009):
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 76#p126876

Saludos
Franbdn
Reina

Balance de 7 años

Mensaje por Franbdn »

Felicidades crack!
Espero seguir leiendo posts tuyos por el foro beer
carlitus
El fotografo hormigil

Balance de 7 años

Mensaje por carlitus »

Valla, aunque con un dia de retraso, muchas felicidades josemary... :D

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
lra58mos
Reina

Balance de 7 años

Mensaje por lra58mos »

Me uno a la enhorabuena colectiva, felicidades josemary, sigue aportando todo lo que aportas al foro, te aseguro que sin ti este foro no seria igual :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
ankxo
Hormiga Atómica

Balance de 7 años

Mensaje por ankxo »

Felicidades!!! y gracias por todas tus estupendas aportaciones durante estos años, eres uno de los motores del foro, y el que le da una dimensión diferente y especial.

Respecto a tu tercer deseo, pronto será realidad. La actual formicidae.org no ha tenido soporte multi-lenguaje por problemas técnicos que lo complicaron y que llevaron a decidir que se pospusiera este tema hasta la nueva verisón. Pero ésta nueva versión ya tiene ese soporte para cualquier idioma, y ya estamos en la fase de pruebas final. Yo me he propuesto asegurarme de que el interfaz esté disponible en español (no necesariamente el primer día que se abra la web, :) , pero sí en las primeras semanas siguientes ). Ahora bien, los contenidos (artículos, muestras, etc) estarán en el idioma en que los introduzcan los autores, y sólo habrá traducciones en la medida que tengamos usuarios que colaboren traduciendo cosas. Espero que muchos se animen a traducir.

En todo caso, si todo va bien, cuando no haya traducción "humana" de los artículos, se les dotará a menos de versión traducida automáticamente por google translate. No es una maravilla pero algo ayudará.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
T-REX
Reina

Balance de 7 años

Mensaje por T-REX »

felicidades, que sigas asi siempre eres un fenomeno , y repito muchas FELICIDADESS :D clap clap .
josemary
Reina
Contactar:

Balance de 7 años

Mensaje por josemary »

Muchas gracias a todos. Y me alegro, Ankxo, de las noticias que das sobre la próxima versión de Formicidae.org. Aunque es un proyecto de orientación científica e internacional –con el inglés como lingua naturae– siempre he pensado lo importante que es emplear lenguas locales que faciliten el disfrute de la información y la posible participación del entorno cercano.
EagleScreen
Reina

Balance de 7 años

Mensaje por EagleScreen »

Felicidades josemary, 7 años son muchos, de los más antiguos que quedan por aquí.
Str3ss
Nunca R3lax

Balance de 7 años

Mensaje por Str3ss »

Muchísimas felicidades clap clap

No puedo más que estar de acuerdo en todo lo dicho, un honor tener a gente asi en el foro y poder compartir conocimientos clap clap clap clap
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “General”