Ayudaa!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
amante de natura
Huevo

Ayudaa!!

Mensaje por amante de natura »

Hola , después de mucha inactividad , he encontrado una hormiga alada en mi propia casa!!

Estaba en el sofá y la vi , es chiquitina , de color negro y rayas como de color caramelo , doradito.

El problema es que al tener alas nose si está preñada y a lo mejor hasta es un macho , por eso pido correos electronicos de gente que sepa de esto , porque nose subir fotos al foros y no dispongo de tiempo , le voy a poner su algodoncito y a forrar de negro el bote de plastico de tubo donde la tengo , si me confirman que puede ser una reina pues estare super contento , porque en Melilla , donde vivo , ni se sabe la etapa de reinas , ya que supuestamente hace tiempo que debieron volar las reinas y no vi ni una.

Ruego correos para mandarles imagenes y me ayuden , les mandare las fotos por el correo que me den , el mio es aleloko14@hotmail.com , cuanto antes me ayuden mejor y gracias gente.

Edito , las fotos me fallan porque al acercaer la camara se ve borroso , su torax es un poco negro pero mas bien marron caramelizado , abdomen negrito , cabeza negro pero mas clarito y de tamaño no llega al cm , como media uña de la mano mas o menos , al tener las alas no estoy seguro de q sea hembra y encima este preñada.
cadista_92
Reina

Ayudaa!!

Mensaje por cadista_92 »

Correo mandado si puedes manda las fotos y. Intentare yudarte.
Mira fotos de rienas y machos ya veras que son muy diferentes y fáciles de identificar
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
amante de natura
Huevo

Ayudaa!!

cadista_92 escribió:Correo mandado si puedes manda las fotos y. Intentare yudarte.
Mira fotos de rienas y machos ya veras que son muy diferentes y fáciles de identificar
Es que se ven muy borrosas :(

No se porque por la cámara de mi movil S4 es buena , pero al acercarme se ve horrible , como lo hago?

Es negra pero su tórax tiene rayas marroncitas casi doradas , su abdomen negro y cabeza negra pero mas clarito .. Nose , es bastante pequeña sinceramente , las he visto mucho mas grandes , por eso pienso que o es un macho , o una especia muy pequeña .. Su tamaño puede ser de quizá 3 o 4 mm , 5 como mucho.

Gracias de antemano y ruego que quien vea esto lo difunda a ver si me pueden echar una mano.

Como dije su abdomen y tórax no son especialmente grandes , nose si eso influye para saber si es macho o hembra.

De momento la hormiga está en un bote cilincrido de plastico , con un algodon empapado dentro y otro algodon fuera taponando la salida pero no apretado dejando que salga un pelin la humedad , creo que está bien , ahi la tengo y tengo entendido que si resulta ser un macho la palma en un par de dias y sino , es una hembra , otro sintoma es si se cortan las alas , en fin , informadme , gracias.
cadista_92
Reina

Ayudaa!!

Mensaje por cadista_92 »

si las fotos se ven borrosas es por el enfoque, saca la mejor foto que puedas y me la mandas a ver si puedo distinguir si es macho o hembra.
amante de natura
Huevo

Ayudaa!!

cadista_92 escribió:si las fotos se ven borrosas es por el enfoque, saca la mejor foto que puedas y me la mandas a ver si puedo distinguir si es macho o hembra.
foto enviada , al final me salió una buena foto que te he enviado , por favor quien lea esto y sepa diferenciar que me envie su correo.
cadista_92
Reina

Ayudaa!!

Mensaje por cadista_92 »

No e recibido el correo,mandarlo de nuevo
amante de natura
Huevo

Ayudaa!!

cadista_92 escribió:No e recibido el correo,mandarlo de nuevo
Mira si es el correo que me enviaste , puede que te equivocaras sin querer.
Responder

Volver a “General”