AYUDA TOTALMENTE PERDIDA ---NAVIDAD = HORMICEFA

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
lesformigues
Huevo

Mensaje por lesformigues »

Buenas tardes, hola soy mamá dos enanas y una de ellas está loca por tener un hormiguero en casa, llevo 2 días leyendo lo que puedo de las hormigas porque se de buena tinta que estas navidades le van a regalar los "reyes" a mis hijas esto (Hormicefa de CEFATOYS)
http://www.cefatoys.com/ES/detalle/240/hormicefa

y ahora que he visto vuestras experiencias...MUCHAS y mi nuevo "trasto" no se si va a ser posible que meta una colonia como era nuestra intención, en fin ahora dudo que vayan a sobrevivir, no me gustaría empezar y que se me murieran los animalitos.
En fin, por lo que he visto del "hormiguero" es como de plástico y luego tienes que irle poniendo los tubos y demás (no se cual es cada uno porque no lo he visto por dentro)
Y mi pregunta es.
Creeis que pueden sobrevivir las hormigas? (la verdad es que si lo llego a saber lo compramos en ANTHOUSE pero ahora ya no podemos decir que no).
Ibamos a pedir unas lasius Niger (que vimos que para empezar estaban bien)...pero ahora dudo si hacerlo.Esperariais a ver el "kit" que viene dentro para pedir los Bichejos? y ver lo que nos encontramos.

Porque imagino que nadie lo tiene ¿verdad? :|

Gracias,
lesformigues
Huevo

He visto que lo habeis movido,perdonar que no me había dado cuenta que no estaba en el foro correcto.
Gracias por moverlo.
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Segun tengo entenfifo ste hormiguero no tiene problemas para que vivan las hormigas pero por otro lado tiene muy poca visibilidad. Así que por mucho que sobrevivan si no las puedes ver no te servirá de mucho. Pero bueno alomejor se colocan en algun sitio donde las puedas ver perfectamente así que es question de probar.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
LeeSmolin_mos
Reina

Mensaje por LeeSmolin_mos »

De todas formas, te aconsejo que leas el libro siguiente:
http://www.anthouse.es/libros/205-criar-hormigas.html
Te ayudará mucho a entender todo lo necesario para poder sacar adelante multitud de especies, y para aprender todas las cosa básicas que se necesitan saber para criar hormigas.
Saludos.
lesformigues
Huevo

Muereteja. gracias, me quitas un peso de encima (doble) por los animalejos y por mi hija...probaremos entonces.

LeeSmolin_mos, gracias por el consejo, lo tenía pendiente para añadir a la lista junto con el pedido de bichines.
Gracias a los dos.
Un saludo
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Yo no lo he probado, pero algo similar si que compre en su momento. En principio más o menos podrían vivir. De todas formas las hormigas de Anthouse vienen en un tubo de ensayo y pueden estar ahí hasta febrero-marzo perfectamente, ya que estarán ivernando. Yo probaría antes con algunas hormigas de la calle para ver los puntos debiles del hormiguero, busca en cualquier parque para conseguirlas. Si al final no te convence el hormiguero puedes hacer uno tu misma, solo con escayola y un trozo de vidrio :wink: . Un saludo y mucha suerte!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo creo que hay otros más simples y eficaces.
Si ya lo has comprado, suerte.
Y si no, mira en la tienda on-line que se dedica a hormigas, hay muchas variedades.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
lesformigues
Huevo

Gracias Alihormiga, la verdad es que era la primera intención, coger una de la calle y probar ... no se, de momento he parado el pedido porque me han aconsejado desde Ant que espere a finales de la semana que viene para no tenerlas tanto tiempo en el bote. La es que me daría pena tenerlas y que se murieran...francamente no es que sean mi pasión los bichejos pero me gusta que la enana tenga esas inquietudes y esa ganas de aprender y será por hormigas (si supierais que al principio de verano me volví loca porque se me llenó su habitación de hormigas voladoras, las sacaba a palas, ahora creo saber que estaban buscando sitio para anidar pero en la habitación de la niña no y lo que me costó disuadirlas y claro calleron a mares)..si quereis os pongo fotos...

Mendelius, gracias, ya está comprado y como pasa de la fecha no se puede devolver, no conocíamos las pag. sino hubieramos pedido directamente el más sencillito (que además no abulta tanto) para empezar y si luego se va animando la cosa ya veríamos...En fin a lo echo pecho, ya veremos como sale la cosa...

Es que es lo único que me dice que quiere para "papa Noé" que no hace más que preguntar y está preocupada por si no le traen su hormiguero.

Espero que la cosa vaya bien.
Después entraremos para la presentación y para ver si logramos hacer un diario...
Gracias por toda vuestra ayuda.
Saludos
Responder

Volver a “General”