AVISO: han hackeado el sitio web
AVISO: han hackeado el sitio web
Ojo, unos desaprensivos han entrado en el sistema y llenado de enlaces basura todo. Si véis algo raro se trata de esto.
Por suerte parece que la base de datos se ha salvado, o por lo menos hasta una fecha muy reciente.
Es posible que vuelvan a las andadas hasta que averiguemos cual es el agujero de seguridad y lo arreglemos. Mientras tanto os recomiendo que los posts especialmente largos que redactéis, lo hagáis en local y guardéis copia en vuestras máquinas por si se pierden, igual que las fotos y archivos que subáis.
Por suerte parece que la base de datos se ha salvado, o por lo menos hasta una fecha muy reciente.
Es posible que vuelvan a las andadas hasta que averiguemos cual es el agujero de seguridad y lo arreglemos. Mientras tanto os recomiendo que los posts especialmente largos que redactéis, lo hagáis en local y guardéis copia en vuestras máquinas por si se pierden, igual que las fotos y archivos que subáis.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
El ataque en si no ha sido grave, mas bien ha sido muy molesto, un Bot(programa informatico autonomo) ha insertado en todos nuestros htmls y algunos php, un gran cantidad de links a spam, por lo demas todo sigue bien.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Vaya, pensé que alguien había tocado algo ayer, pero no se me ocurrió que fuese un ataque. De momento no he visto ninguno de esos enlaces añadidos, aunque tal vez ayudaría recopilarlos y ver si tienen algo en común. Si como xcom ha sido un bot posiblemente haya atacado directamente al servidor y no sea fallo del phpBB (o no). La verdad no sé cómo está montada la web, si es servidor dedicado o no, que sistema usa...
Si puedo ayudar en algo estaría encantado
Si puedo ayudar en algo estaría encantado
-
- Pupa
- Contactar: