Aviso desinfección calles

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mensaje por babieca34 »

Hola compis.
Pues era para comentar lo que descubrí ayer.
Con esto del confinamiento, mi única salida a pié es de casa a los contenedores de basura y vuelta.
Pues en los últimos días observaba que había por los lados de la acera un montón de hormigas muertas o agonizando, sobre todo camponotus y messor.
Ayer coincidió que vi pasando un tractor con dos personas en la parte de atrás fumigando,supongo que para desinfectar las calles que me parece estupendo, pero claro ademas de a la carretera echaban en las aceras y en las matas mas cercanas a esta.
Pués eso , es para avisaros a los que teneis perros y aprovechais para ir mirando hormigas que tengais cuidado por si cogeis o algo, no os vayan a enfermar las que teneis ya en casa o si cogeis alguna reina y la notais rara puede ser por eso y sobre todo no dejeis a los perros morder u olisquear las hierbas.
Nada mas compañeros, un saludo y fuerza a todos.
Última edición por babieca34 el 15 Abr 2020 14:07, editado 1 vez en total.
fenix80
Reina

Aviso

Mensaje por fenix80 »

Podrías haber puesto algo más en el título.

Creo que la mayoría usa agua+lejía (hipoclorito de sodio), por ser lo más barato.

Pero no entiendo lo de ir rociando, la radiación ultravioleta del sol debería matarlo todo.
China: Shanghai is using ultraviolet lights to disinfect buses, 5 to 7 minutes per bus • kills over 99.9 per cent of viruses | @SCMPNews | March 13 2020
Imagen Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
babieca34
Reina

Aviso

Mensaje por babieca34 »

fenix80 escribió:Podrías haber puesto algo más en el título.

Creo que la mayoría usa agua+lejía (hipoclorito de sodio), por ser lo más barato.

Pero no entiendo lo de ir rociando, la radiación ultravioleta del sol debería matarlo todo.

Yo desde luego no he leído por ningún sitio que lo estuvieran haciendo, pero los ojos no mienten :D :D
A saber si lo que creemos que lo mata es cierto o no nos están diciendo todo...
El título, pues sí, pero es que ya uno está en un estado mental que ni ganas de pensar oye. Pero lo cambio, de todas formas si hay alguna sugerencia lo vuelvo a cambiar.
fenix80
Reina

Mensaje por fenix80 »

En las noticias muestran a veces alguna máquina rociando, normalmente tractores, que a saber como estarán los tanques si los han usado previamente para abonar, las bacterias no mueren tan fácilmente como los virus.

Es un virus como cualquier otro, lo que mata al resto, también a este.

Yo quiero saber la verdadera tasa de contagio y mortalidad, ya que hay muchos asintomáticos o que lo pasan como un catarro. Y algunas muertes contabilizadas no se deben al covid (hay datos estadísticos que no cuadran), la gripe ya había matado a más de 6500 antes de todo esto.
A ver si merecía la pena paralizar el mundo.

La futura crisis también va a provocar muertes y no solo de ancianos, ellos son los que mejor la van a pasar, los jubilados y funcionarios van a seguir cobrando lo mismo, aunque haya menos gente trabajando y cobrando menos (cotizando menos). No me extrañaría que volviera a aumentar la tasa de suicidios (principal causa de muerte no natural).
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
babieca34
Reina

Mensaje por babieca34 »

Actualizo.
Ya he leido en un periodico local, copio y pego:
"baldeo diario, los hidrolimpiadores con agua y lejía y los dos tractores con cubas con material desinfectante"
«Se trata de un producto libre de ácidos, pero muy efectivo para mantener limpias y desinfectadas todas las superficies, ya sean farolas, coches, aceras o árboles. El único problema si alcanzara a alguna persona es que puede mojarse un poco, nada más»
No dan muchas mas pistas sobre que producto és.

Respecto a lo que dice el compañero Fenix, totalmente de acuerdo, no le quitaria ni una coma..
Natural Ants
Reina

Mensaje por Natural Ants »

S llevan desinfectando calles desde el comienzo del estado de alarma, habrá en calles o pueblos mas pequeños o remotos que se haya visto poco. Pero se está haciendo desde el principio.
babieca34
Reina

Mensaje por babieca34 »

Natural Ants escribió:S llevan desinfectando calles desde el comienzo del estado de alarma, habrá en calles o pueblos mas pequeños o remotos que se haya visto poco. Pero se está haciendo desde el principio.
También es que como no salimos no lo vemos. Lo voy a confesar aunque es muy triste, el tractor lo ví porque escuché un ruido y le di a la cámara del portero automático... :lol: :lol: :lol:
Natural Ants
Reina

Mensaje por Natural Ants »

Yo lo veo porque lo único que veo desde mi ventana es una calle y por ahí algún que otro día han estado desinfectando con maquinaria de limpieza jeje
Sino tampoco me enteraría no te preocupes estamos todos igual. Toca seguir en casita y esperar a que todo pase :D
dieghormiga
Huevo

Mensaje por dieghormiga »

Yo vivo en un bajo y por aquí pasa un tractor desinfectando casi todos los días. Justo hoy me pillado un insecto en mi ventana y lo he metido en el congelador para ponérselo a mis messor barbarus mañana. Ahora me has dado en qué pensar. ¿Y si tiene químicos de esos? No sé, siempre les pongo gambas de tortugas y quería poner el primer bicho, pero igual es mejor no arriesgarse....
Responder

Volver a “General”