Atracción de hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Mariano1999
Reina

Atracción de hormigas

Mensaje por Mariano1999 »

Se podría llegar a atraer hormigas con comida??
Se que esto es posible pero sólo funciona con las obreras.
Mi duda es que tengo una colonia de pheidole en una maceta pero no puedo sacarlas, He colocado un bote y la mayoría se ha trasladado a esta aunque siguen estando en la maceta.
¿podría forzarlas a trasladarse poniendo comida en el bote para que se acostumvren a comer allí y trasladen toda la colonia??
Swarup
Reina

Atracción de hormigas

Mensaje por Swarup »

Lo que yo haría seria no regar la maceta (aunque puede que muera la planata si hay alguna en ella) y entonces poner varios tubos cerca de la maceta con agua y algodón, tapados para que no entre luz. A ver si se pasa la colónia.
Constructor
Reina

Atracción de hormigas

Mensaje por Constructor »

conecta un hormiguero a la maceta y no le molestes para nada por una semana el hormiguero debe tener las mejor res condiciones posibles, y la maseta deja de regarla como dijo swarup
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mariano1999
Reina

Atracción de hormigas

Mensaje por Mariano1999 »

El problema es que a mis padres les gusta bastante la planta y no me dejan hacerlo por miedo a que muera.
HormiRey
Reina

Atracción de hormigas

Mensaje por HormiRey »

Pues esa es la única solución que veo (dejar de regar) una colonia no deja un hormiguero porque si tiene que carecer de lo que ellas necesitan para irse al que tu le pongas con mejores condiciones.
Oskar
Larva

Atracción de hormigas

Mensaje por Oskar »

A mi se me ocurre otra solución pero igual es un poco más agresiva.
Por aquí toda la vida cuando una colonia de hormigas ha colonizado una maceta y se querían eliminar se ha colocado la maceta a remojo durante 24 horas más o menos.
La idea es tomar un cubo donde quepa toda la maceta y llenarlo de agua, para tu caso yo dejaría al menos 1 cm de tierra sin inundar, aunque la idea es inundarla toda. Normalmente se ve cómo van saliendo como locas de la maceta aunque al no estar interesado en aquel momento no sé realmente si la reina y colonia son capaces de sobrevivir o no.
Ya que no te permiten dejar de regarla puedes probar con esto como último recurso, eso sí prepáralo todo bien y dales a las hormigas una vía de escape que llegue hasta tu hormiguero, igual con suerte consigues que la colonia evacue la maceta, y si lo primero que encuentran es un confortable hormiguero artificial se queden allí. La planta no debería tener ningún problema por estar sumergida 24 horas, pero las hormigas no sé si lo conseguirán. La única garantía de esto es que vas quitar la colonia de la maceta, aunque no sé si será con un traslado o con una matanza.... Mucha suerte y ya nos contarás.
Responder

Volver a “General”