Asunto de vida o muerte!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Lucyg
Pupa

Asunto de vida o muerte!!

Mensaje por Lucyg »

Hola amigos! hace bastante que no escribo por falta de tiempo pero esta vez es un asuntito de vida o muerte...no mia, pero si de una colonia acromyrmex que ha decidido instalarse en mi casa.

Mi mamá esta decidida a matarlas con lo que sea, pero por no preguntarme primero que especie era compro un cebo que es para otras (camponotus sp. hormiga argentina y solenopsis sp.)...puede llegar a matarlas con esto???

En realidad mi pregunta es a ver si a alguien se le ocurre como sacarlas de ahi. Hace años que quiero una colonia de acromyrmex y ahora mi mamá esta a punto de matar una!!! quiero ver si puedo salvarla...para que se vallan o para atraparlas.

Estan en el borde de una ventana y creo que tienen salida hacie el otro lado aunque no estoy segura. Les adjunto unas fotos:

Imagen

Ahi donde se acaba el piso esta el vidrio y del lado de afuera se ve el marco y la reja de la ventana...

Imagen

En esta se ve un montoncito del lado de adentro y otro del lado de afuera, por eso calculo que en realidad tienen otra salida...

Imagen

Este es el agujero mas grande que tienen.

Imagen

Y para terminar esta es la vista panoramica de la ventana. Es un largo de por lo menos 2 metros, asi que calculo que es una colonia grande...

Como ven no puedo cavar ahi como para intentar sacarlas. Como puedo espantarlas para que salgan por el otro lado?? o tal vez ofrecerles un mejor hormiguero para que se muden solas....

Si se les ocurre algo por favor avisen, sino estas hormiguitas tienen los dias contados...

Gracias!
Lucy

PD: estaba por poner el tema en el foro de hormigas americanas pero en realidad no se si importa mucho que especie es, lo que quiero saber es como sacarlas de ahi sin matarlas...si esta mal ubicado, perdon :oops:
Lucy
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

podrias intentar q se trasladasen a un hormiguero tuyo.

bueno mas bien procurales un tubo de esos de puros, con una camara de humedad y a oscuras ( poniendole algun carton o papel de aluminio) por si hubiese suerte y se trasladasen, sino estan condenadas a morir pasto del veneno.
yo intente q se trasladase una colonia de aphaenogaster q habia en una pared en el curro y no hubo suerte ,pero tb me dijo xcom q eran muy listas y no se mudarian, lo mimso esa colonia si q se traslada.
asi tendras una gran colonia.
un saludo
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

La mejor manera sería demontar la ventana y las tablas y poner alguna sustancia alrededor para que no huyan. Dejas un espacio sin esa sustancia X (no que cual podría ser) y justo ahí pones alguna conección a un hormiguero tuyo donde las condiciones sean perfectas...

Pero todo depende de el comportamiento de la especie y yo desconozco totalmente la "personalidad" de las Acromyrmex
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo único que se me ocurre es una pistola de humo, pero de lo que no estoy segura es de si se morirían o si empezarían a salir como locas por el otro agujero. Incluso como ya hemos visto que no necesitan casi nada de oxígeno a lo mejor no les importa... Si encontrases algún tipo de fluido o gas que las asustase a lo mejor consigues que se muevan hacia la salida que les dejes libre.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Samathyr
Larva
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Esas sustancia podria ser aceite, supongo.
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Jajaja seria interesante ver como mi mamá me deja tirar humo y/o aceite y/o cualqueir substancia rara en el living de mi casa!!!! =P

Hasta ahora siguen ahi, convenci a mi mamá de uqe me diera unos dias para ver que puedo hacer. No las veo salir mucho, les deje un par de hojas pero tampoco salieron a buscarlas, asi que calculo que la entrada/salida principal es la que esta del lado de afuera de la ventana...siendo ese el caso puedo convencer a mi mamá de que simplemente sellemos las salidas de adentro y con eso tenemos la colonia viva y el living libre de bichos... todos felices!

Cuando tenga novedades les aviso, mientras tanto si se les ocurre algo mas...ecucho =P

Gracias!!
Lu
Lucy
Responder

Volver a “General”