Asexuado

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Narko
Huevo

Asexuado

Mensaje por Narko »

Buenas, he leído en varias ocasiones la palabra asexuado, al parecer son hormigas más grandes de lo normal pero no alcanzo a entender que función hacen en la colonia (me parece que es algo malo por lo que he leído...), agradecería que me aclarasen esto, gracias.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

la verdad es que no se que decirte. No conozco el termino en hormigas, salvo que sea para referirse a las obreras no reproductivas (casi todas!). Sí se emplea mas a menudo "sexuados" para referirse a las Reinas y Machos de las colonias, que en algunos casos sí son mayores que las obreras (sobre todo las reinas)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Narko
Huevo

Mensaje por Narko »

Sí la palabra es sexuado, muchas gracias.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Los sexuados no son "algo malo" para el hormiguero, sinó todo lo contrario. Son los individuos con capacidad reproductiva, es decir los que posibilitarán el éxito de la colonia a través de la reproducción. Que un hormiguero produzca sexuados es signo de que la cosa va bien y que ha alcanzado la madurez...
Narko
Huevo

Mensaje por Narko »

Muchas gracias cybeant por la aclaración, creo que ya me ha quedado claro (magnificos diarios por cierto ;))
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Gracias... pero los tengo abandonados :( Es que los niños no me dejan tiempo para más :roll:
Responder

Volver a “General”