Aplicación de cal contra hormigas
posible 36: Aplicación de cal contra hormigas
Hola a todos:
Me gustaría saber por qué se le aplica Cal en los troncos de los árboles para mantener alejadas las hormigas??? si alguien lo supiera, responded por favor, y si sabe el proceso químico que esto involucra mejor aún.
Me gustaría saber por qué se le aplica Cal en los troncos de los árboles para mantener alejadas las hormigas??? si alguien lo supiera, responded por favor, y si sabe el proceso químico que esto involucra mejor aún.
yo nunca he oido y visto que se pusiese cal en los troncos de los arboles para ayuentar a las hormigas
mucha especies de hormigas son arboricolas, como no sea en arboles frutales. donde has visto tu eso?
Supongo que la cal hara de corrosivo, no se.
mucha especies de hormigas son arboricolas, como no sea en arboles frutales. donde has visto tu eso?
Supongo que la cal hara de corrosivo, no se.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Pues yo también lo he visto muchas veces, sobre todo en viñas, xcom, pero tampoco conozco el mecanismo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Pues no se vosotros pero por donde yo vivo es de siempre. Encalar la parte inferior de los troncos para que las hormigas no los infesten es algo que lleva mucho mucho tiempo haciendose y se seguira haciendo. Supongo que la explicación más fiable de porqué funciona es que las hormigas resbalan sobre el talco, no? pues quizás les pase lo mismo sobre la cal. De todas formas creo que debe de haber una razon algo más contundente como que actúe a modo de repelente quimico. En Castilla tb se practica bastante este metodo, sobre todo en zonas donde el turismo es importante, porque los del norte que vamos alli de veraneo al chalet encalamos los árboles jajajajaa Otro metodo que se de buena tinta se utiliza y funciona es marcar un anillo de ajo alrededor del tronco del arbol. Se utiliza para proteger frutales y es una barrera muy eficiente. yo mismo probe este elemento, haciendo zumo de ajo, como barrera kimika contra el paso y la fuga de hormigas, y es muy eficaz. La hierbabuena o la menta o la albahaca (no recuerdo !! ) tb las repele.
Bueno, espero que os oriente. Si me entero de algo más especifico, ya lo pondré
Un Saludo
Bueno, espero que os oriente. Si me entero de algo más especifico, ya lo pondré
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
-
- FinderBueno
lode encalar los frutales es algo tipico tambien en mi zona. supongo que el cambio de textura y color en el arbol las desconcierta y no suben. aunque cuando la cal lleva mcho tiempo ya no surge efecto. quizá tenga tambien un poco que ver el olor. lo del ajo yo si lo había visto pero para repeler los pulgones de los rosales y eso sí está demostrado. sembrando un ajo al lado del rosal, las raices de ambos se encuentran y el rosal absorbe las "toxinas anti pulgón" del ajo y así lo repelen. lo dicho un saludo!!!!!!!!!
... haciendo un descanso...
-
- Pupa
Si
Eso mismo iba a decir yo, mi madre que sabe mucho de cuidar plantas y esas cosas, cuando tiene una infestación de "bichos" (como los llama ella) le pone a la planta un ajo pelado enterrado, (no se si lo chafa o no) y de esa forma se libra de los "bichos".
Un saludo
Un saludo
Lo del ajo no lo conocía pero esa me la sé, contiene alicina, potente antibiótico natural, si tienes heridas en el campo escuece pero es bueno (ni se os ocurra hacer eso con cebolla silvestre que es altamente tóxico).prueba escribió: Otro metodo que se de buena tinta se utiliza y funciona es marcar un anillo de ajo alrededor del tronco del arbol. Se utiliza para proteger frutales y es una barrera muy eficiente.
Saludos y a ver si se averigua lo de la cal.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)