Antimosquitos VS hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mgz
Huevo

Mensaje por mgz »

Buenas!!

Tengo un hormiguero Antworks (el de gel) con una colonia de messor barbarus de apenas 2 días y un antimosquitos eléctrico Raid (exactamente este: http://www.scjohnson.com.au/products/ra ... ectric.htm )

Mi pregunta es sencilla aunque busco una respuesta que vaya más allá de suposiciones, ya que he utilizado la búsqueda en el foro y no he encontrado nada más que "yo no lo hago por si acaso".

¿Es perjudicial para mis hormigas?

Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena a toda la comunidad del foro por esta gran enciclopedia en constante actualización sobre el mundo de las hormigas, que aunque este sea mi primer post, he aprendido mucho de vosotros leyendo!!!

Saludos!!
garry
Pupa

Mensaje por garry »

Lo mejor que puedes hacer es experimentar tu mismo y expresar aqui tus conclusiones, así ya tendremos refencia en cuanto al uso del antimosquitos.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

garry escribió:Lo mejor que puedes hacer es experimentar tu mismo y expresar aqui tus conclusiones, así ya tendremos refencia en cuanto al uso del antimosquitos.
Yo haria lo que dices, pero antes de probar con una colonia con reina, probaria este sistema con hormigas del campo o de un parque cercano. Vamos, solo con obreras y de colonias externas, por si las moscas.

Estaria bien que nos dijeras que tal han ido las pruebas, ya que seria un sistema bastante bueno como antifugas.
mgz
Huevo

Mensaje por mgz »

El problema ses que el "experimento" se debería realizar en condiciones similares con las otras hormigas, y yo solo cuento con un antworks.
Tampoco quiero arriesgarme ya que mi colonia hoy cumple 2 dias y medio jejeje y de momento ya ha hecho el agujero hasta casi al fondo y parece que prospera.

Alguna respuesta? o alguien que pueda probarlo??

Gracias!!
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

mgz escribió:El problema ses que el "experimento" se debería realizar en condiciones similares con las otras hormigas, y yo solo cuento con un antworks.
Tampoco quiero arriesgarme ya que mi colonia hoy cumple 2 dias y medio jejeje y de momento ya ha hecho el agujero hasta casi al fondo y parece que prospera.

Alguna respuesta? o alguien que pueda probarlo??

Gracias!!
Espera a ver si te he entendido bien: tienes una colonia con 2 dias, eso quiere decir que es una reina con o pocas nurses, o ninguna y solo huevos / larvas / nurses no?

Por que no metes esa colonia joven en un tubo de ensayo y haces pruebas con el antworks y la barrera con messors tomadas de un parque o de la calle?

Te lo digo porque yo lo probaria pero según parece tu ya tienes comprado el cacharro ese no? Que si funciona me compro hasta acciones, pero si no funciona, a mi todo repelente de bichos me repele aun siendo mamifero :lol:
mgz
Huevo

Mensaje por mgz »

Ahora que las hormigas han empezado a acomodarse al antworks haciendo los túneles y todo no quiero sacarlas de ahi... A menos que empiecen a dar signos de no evolución o de malestar. Además están cuidando a 2 huevos, la verdad estoy muy ilusionado y no me apetece cambiarlas.

En cuanto al aparato antimosquitos ya lo he probado años atrás y funciona!! También es verdad que yo tengo una mosquitera en el balcón de mi habitación y por lo general hay pocos mosquitos, pero siempre se cuela alguno y es cuando el Raid los fulmina jejeje
Responder

Volver a “General”