¿alianza de especies?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ricardor
Pupa

¿alianza de especies?

Mensaje por ricardor »

Ante todo muy buenos dias. mi consulta es la siguiente:
Ultimamente he notado (a mi parecer) una alianza de hormigas esto es muy raro ya que son de distintas especies ,por lo tanto una ya debia de haber desaparecido hace mucho tiempo .
Gracias espero sus comentarios
y muy pronto podre subir imagenes para que ustedes mismos jusguen
veran q cada hormiguero se encuentra aproximadamente a 10 cm de distancia
adiossssssss amigos
mikeiel
Cogito ergo sum

¿alianza de especies?

Mensaje por mikeiel »

Seguro que son distintas especies y no son salidas de un mismo hormiguero y misma especie? tal vez lo que veas sean distintas formas y tamaños de una misma especie: "polimorfismo"
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Lupa
El Arquitecto

¿alianza de especies?

Mensaje por Lupa »

Si, puede que a veces, distintas colonias se unan para el bien de ambos, así tienen mas hormigas cazadoras, mas recolectoras, mas defensa...etc. Yo también vi uno con aphaenogaster y messor.dentro de un mismo hormiguero.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
ricardor
Pupa

¿alianza de especies?

Mensaje por ricardor »

creo que tu teoria es muy interesante sobre esa union, pero otra duda que tengo es que sus canales ,deben cruzarce entre si ¡ya que tienen un espacio muy corto de distancia asi !!pudiendo llegar a la camara donde se almazenan sus larvas
respondiendo a mekiel son de distintas especies y tamaños
ya lo verifique las mas antiguas son de cabeza roja y abdomen negro
las otras son de color marron
enrealidad todo fue una prueba para ver que raza sobrevivia por que son de el mismo tamaño pero de diferentes lugares
ricardor
Pupa

¿alianza de especies?

Mensaje por ricardor »

Eso de la union es tan interesante...
Olmo
Ormo

¿alianza de especies?

Mensaje por Olmo »

A veces la diferencia de tamañao de los canales o pasillos hace que no se encuentren y no se puedan atacar, además que otras cosas como piedras y demás obstáculos pueden mantenerlas separadas, cosa que no vemos, obviamente, al levantarlos.

Espero que sirva de algo ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ricardor
Pupa

¿alianza de especies?

Mensaje por ricardor »

Humm tienes razon.
yoiyomismo
Reina

¿alianza de especies?

Mensaje por yoiyomismo »

Ya había leído otros post donde se comentaba que las messor pueden vivir en "sintonía"(por lo menos sin guerra) con otras especies, cuando lo encuentre pongo el link
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
ricardor
Pupa

¿alianza de especies?

Mensaje por ricardor »

ok entonces esperare el link
yoiyomismo
Reina

¿alianza de especies?

Mensaje por yoiyomismo »

Ahí va la información que he recogido, para más info pongo el post completo, pero creo que lo más relevante es esto:
xcom escribió:De todas formas te digo, que es mejor mezclar hormigas que no son belicosas, por ejemplo dos colonias de temnothorax o de cataglyphis, pero seguramente las Lasius cuando vayan creciendo tendrán peleas entre ellas, ahora no estoy seguro si llegarían a exterminarse, supongo que con el tiempo si.
srenau escribió:Yo tengo en un mismo recipiente dos colonias Lasius, pero totalmente separadas las estancias incluido la zona de forrajeo. Alguna vez, al abrir la tapa superior para limpiar, no me he dado cuenta y habia una obrera en la tapa que, al moverse, no he podido averiguar de cual de los dos era. He probado en uno y, como no sea, no dura ni medio telediario. bond

No es de la colonia aunque de la misma especie, es comestible, por lo tanto, se le echan encima y, despues de olerla y ver que no es de ellas, para dentro al hormiguero y nunca más se supo. behead

Aunque solo compartan la zona de forrajeo para ellas ese es su territorio. terminator1
Rubicant escribió:yo he probado con messors y tras algunas "rellertas" acaban por convivir en armonia, al menos hasta que la poblacion crece y se acaba el espacio momento en el que uno de los 2 queda exterminado

creo que hay quien ha tenido 2 especies viviendo juntas con los tuneles interconectados y todo y convivian claro que eran condiciones artificiales y tenian diferentes tamaños...
ricardor escribió:Bueno a mi me paso lo mismo pero con otras especies de hormigas eran Dorymyrmex y otra especie muy parecida en fin las dos colonias viven en paz y nunca las vi entablar combate .
Ojo : las hormigas vivian en mi jardin a menos de 1 metro de distancia 8)
Y el enlace al post completo:http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=14057

Espero haber sido de ayuda! division1
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
jbelletti
Larva

¿alianza de especies?

Mensaje por jbelletti »

fotossssssss!!! xD happy
yoiyomismo
Reina

¿alianza de especies?

Mensaje por yoiyomismo »

Yo no lo he echo(me parece que el desenlace es muerte y destruccion) y el link que he puesto no trae fotos, así que no puedo proporcionarlas...
Responder

Volver a “General”