Algunos artilugios que acabo de adquirir......

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Algunos artilugios que acabo de adquirir......

Mensaje por ^ozo^ »

Si alguno ha probado a preguntar cuanto cuesta una maleta especial de transporte acolchada.......seguro que se cae de espalda. 200 euros, 300 euros o mas
pues bien, me compré una maleta normal y corriente unos 15 euros
y la lleve a un tapicero para que me la acolchase, haciendo huecos según lo que iba a poner, portátil, lupa binocular y cámara digital. 20 euros, y el resultado es este:
Imagen
Va de escándalo, os lo aseguro, Así que dentro de dos semanas cuando me marche de vacaciones iré equipado para pasar muy buenos ratos. ja...

Este fin de semana estuve en Madrid en plan relax con mi esposa y paseando por la plaza Mayor, encontré un artilugio que se usa en electrónica, también para sellos y monedas, y si todo va bien para observar hormigas por la lupa binocular, ja. La idea es poder cambiar de posición la hormiga sin complicarse la vida. 6,5 euros
ImagenImagen

Pues listo, estas son mis dos nuevas ideas, que os parecen????

Saludossssssss
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

el segundo de tus artilugios lo tengo yo también y es muy util para veer hormigueros, por ejemplo. Lo de la maleta del doctor gadchet me parece alucinante. ¿Tu mujer no te estrangula por llevarte la lupa de viaje?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Bueno, las vacaciones las pasamos en zaragoza en casa de mi suegra, vamos que no es en plan viaje turistico, asi que tendre tiempo para mis cosas, ademas de un par de dias para escaparme a ver al Sr. Espadaler a terra bella..........

Saludossssss
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

¡Hey! ese artilugio lo tengo yo también, lo tenía en el trastero de cuando mis pinitos en la electrónica. Y también se me ocurrió recuperarlo para las hormigas hace unas semanas :D

Lo uso para sujetar la lupa de mano y así no tiembla por el pulso. La lupa que viene con el artilugio la he cubierto con un papel blaco y me sirve de plataforma para poner el espécimen a observar.

Pero ¿a que te refieres, neto, con eso de que es útil para ver hormigueros? :?:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hormigueros caseros, claro está
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ahí va la foto del artilugio sujetando la lupa de campo y la lupa del cacharro haciendo de plataforma para el espécimen.

De paso os muestro la "pila" de hormigueros tipo ^ozo^ y el sandwich cilíndrico de tierra con plataforma de forrajeo encima.

Imagen

Aprovecho para preguntar ¿que úsais para manejar al espécimen mientras lo obseváis con la lupa? ¿Y para separar las patas y observar mejor la zona ventral? .... este tipo de manipulaciones delicadas

Yo ya he aplastado un gaster al manipular el espécimen para colocarlo en una posición mejor para observarlo. :(
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Para manejar los especimenes uso dos arfileres entomologicos a modo de extension de mis dedos, nada de clavar o por el estilo, con mucho cuidado voy moviendo las distintas partes del cuerpo y poniendolos en las posiciones adecuadas. Hace falta mucho pulso para eso os lo aviso, uffff, nada de cafe o sobre exitación antes de la tarea.

saludossssssssss
Responder

Volver a “General”