Alguiende Pamplona?
Alguiende Pamplona?
Hola me gustaría saber si hay alguien de Pamplona o alrededores en el foro. Estoy empezando y ando un poco perdido y con algunos problemas técnicos que no sé si darán al traste con las colonias que tengo.
- Parrilla84
- Pupa
Bienvenido nacho. La verdad es que no sé si habrá alguien de pamplona. Con un poco de suerte y con la de gente que somos encontraras a alguno.
Y para empezar en esto pues léete las Faq, que te resolverán montones de dudas. Y si después de eso sigues con preguntas pues no dudes en ponerlas por aquí y los superentendidos del tema, que los hay a porrillo, te contestarán; pero yo no soy ninguno de ellos (yo en esto todavía soy un jovencísimo padawan).
Que te veamos por aquí mucho tiempo y un saludo.
Y para empezar en esto pues léete las Faq, que te resolverán montones de dudas. Y si después de eso sigues con preguntas pues no dudes en ponerlas por aquí y los superentendidos del tema, que los hay a porrillo, te contestarán; pero yo no soy ninguno de ellos (yo en esto todavía soy un jovencísimo padawan).
Que te veamos por aquí mucho tiempo y un saludo.
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Gracias
Gracias por la acogida. Hace ya un par de semanas que ando hojeando el foro y también las FAQ, de hecho los hormigueros que tengo son tipo OZO y las ideas las saqué de aquí. Ahora lo que tengo es una colonia de messor pero no sé exactamente cual (barbarus no) y otra que en un principio las confundí con messor pero que no lo son, tienen la cabeza más estrecha, el gaster mucho más grande y se dilata bastante, apreciandose muy claramente la separación de las placas cuando almacenan alimento, también tienen un tamaño ligeramente mayor. No quieren saber nada de alpiste o cereales y a los insectos sólo muy de vez en cuando les hacen caso. La miel parece gustarles algo, de momento se me están comiendo sus larvas y huevos. Por cierto en la fase pupal hacen un capullo.
(La foto está en http://www.lamarabunta.org/4images/data ... rmiga3.jpg)
Las recogí en un descampado donde una escabadora andaba removiendo tierra y las dejó sin techo (no destrozo colonias libres).
Otro problemilla que tengo es con el moho, dentro de poco cosecharé los primeros champiñones.
(La foto está en http://www.lamarabunta.org/4images/data ... rmiga3.jpg)
Las recogí en un descampado donde una escabadora andaba removiendo tierra y las dejó sin techo (no destrozo colonias libres).
Otro problemilla que tengo es con el moho, dentro de poco cosecharé los primeros champiñones.
esas parecen camponotus y hasta diria foreli arriesgandome muchisimo.
no hay nadie de pamplona ni creo de navarra, por lo menos desde que empezo el foro.
no hay nadie de pamplona ni creo de navarra, por lo menos desde que empezo el foro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- RubenMadrid