Alguiende Pamplona?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Nacho
Huevo

Alguiende Pamplona?

Mensaje por Nacho »

Hola me gustaría saber si hay alguien de Pamplona o alrededores en el foro. Estoy empezando y ando un poco perdido y con algunos problemas técnicos que no sé si darán al traste con las colonias que tengo.
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

Bienvenido nacho. La verdad es que no sé si habrá alguien de pamplona. Con un poco de suerte y con la de gente que somos encontraras a alguno.

Y para empezar en esto pues léete las Faq, que te resolverán montones de dudas. Y si después de eso sigues con preguntas pues no dudes en ponerlas por aquí y los superentendidos del tema, que los hay a porrillo, te contestarán; pero yo no soy ninguno de ellos (yo en esto todavía soy un jovencísimo padawan).

Que te veamos por aquí mucho tiempo y un saludo.
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Nacho :)

Por qué no nos hablas de las colonias que tienes? Quizás entre todos podremos ayudarte a evitar males mayores ;) Entre tanto, como te dice Parrilla, consulta el foro (especialente los FAQ)...
Nacho
Huevo

Gracias

Mensaje por Nacho »

:D Gracias por la acogida. Hace ya un par de semanas que ando hojeando el foro y también las FAQ, de hecho los hormigueros que tengo son tipo OZO y las ideas las saqué de aquí. Ahora lo que tengo es una colonia de messor pero no sé exactamente cual (barbarus no) y otra que en un principio las confundí con messor pero que no lo son, tienen la cabeza más estrecha, el gaster mucho más grande y se dilata bastante, apreciandose muy claramente la separación de las placas cuando almacenan alimento, también tienen un tamaño ligeramente mayor. No quieren saber nada de alpiste o cereales y a los insectos sólo muy de vez en cuando les hacen caso. La miel parece gustarles algo, de momento se me están comiendo sus larvas y huevos. Por cierto en la fase pupal hacen un capullo.
Imagen
(La foto está en http://www.lamarabunta.org/4images/data ... rmiga3.jpg)
Las recogí en un descampado donde una escabadora andaba removiendo tierra y las dejó sin techo (no destrozo colonias libres).

Otro problemilla que tengo es con el moho, dentro de poco cosecharé los primeros champiñones.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

esas parecen camponotus y hasta diria foreli arriesgandome muchisimo.

no hay nadie de pamplona ni creo de navarra, por lo menos desde que empezo el foro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

Mira, eres pionero en tu region, eso esta bien :D
Hugoman
Huevo

Mensaje por Hugoman »

Weno nacho yo soy de Logroño, no es Pamplona capital pero ando a 60 Km.... jeje bienvenido tio :D
Comienza a cuidar de la naturaleza y la naturaleza cuidará de ti (Proverbio portugués).
Responder

Volver a “General”