alguien tiene semillas de ricino?¿
alguien tiene semillas de ricino?¿
las necesito para las orugas de Samia Cynthia Ricini(regalo de xuxo )
ahora mismo las estoy alimentando con hojas de frutales que mas o menos la alimentan, pero para ver su tamaño normal necesito ricino
ahora mismo las estoy alimentando con hojas de frutales que mas o menos la alimentan, pero para ver su tamaño normal necesito ricino
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
si 2 o 3 semillas matan a un niño y 10 a un adulto, me ha dicho iglesiaz que andan plantadas por las calles de madrid y tambien otras especies como las adelfas que me dijo que son incluso mas tóxicas.
haber si consigo hojas para mis gusanos
haber si consigo hojas para mis gusanos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
jajajaaj los viejos del foro, no se dice viejos si no abuelos¡¡¡ lengua
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Huevo
- Contactar:
El aceite de ricino
tambien se lo daban a Zipi y Zape, jaja!!
las semillas del ricino son muy venenosas su aceite se obtienen exprimiendo las semillas y despues calentandolas para así eliminar la ricina.
como bien decis era empleado en otros tiempo para purgas periodicas aunque a mas de uno le producian nauseas
yo a pesar de mi edad no lo he provado
actualmente se utiliza para la industrias de pinturas y de lubricantes y liquidos de frenosy tambien se utilizópara fabricar jabon
sus hojas si se emplean para dar de comer a los gusanos "BOMBYX CYNTHIA
es tambien planta tintorea pero de menor uso asi como textil
como bien decis era empleado en otros tiempo para purgas periodicas aunque a mas de uno le producian nauseas
yo a pesar de mi edad no lo he provado
actualmente se utiliza para la industrias de pinturas y de lubricantes y liquidos de frenosy tambien se utilizópara fabricar jabon
sus hojas si se emplean para dar de comer a los gusanos "BOMBYX CYNTHIA
es tambien planta tintorea pero de menor uso asi como textil
- Insectarium Virtual
- Huevo
- Contactar:
Re: alguien tiene semillas de ricino?¿
Hola xcom
También las puedes dar de comer Aligustre que es muy común en los parques
un saludo
Antonio
Insectarium virtual
También las puedes dar de comer Aligustre que es muy común en los parques
un saludo
Antonio
Insectarium virtual
Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
Insectarium Virtual
aqui puedes conseguir ricino...
Bueno espero que te sirva esta dirección, puesdes encontrar gran variedad de semillas, entre ellas la de ricino.
Concretamente el ricino esta en la pagina 8
http://www.semillassilvestres.com/catal ... estres.pdf
saludos
Concretamente el ricino esta en la pagina 8
http://www.semillassilvestres.com/catal ... estres.pdf
saludos
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Amigo xcom he estado viendo información del Ricino por internet concretamente en la web www.arbolesornamentales.com, bien, por lo visto el Ricino se propaga faciltamente utilizando esquejes (estacas), es decir cojes una ramita y la plantas, pone que tolera varias condiciones de cultivo y que mediante el metodo del esqueje se reproduce con facilidad, por lo que he estado viendo, la planta se encuentra ampliamente difundida en jardines, como pequeño arbusto de jardinería urbana.
Que quiero decir con ello, pues muy facil, mira buscalo por allí cerca de algun jardín, entonces coge varias estacas, debes hacerle un corte tipo diagonal a ser posible cerca de la intersección con otra rama, e incluso llevandote una pequeña tira de la otra, ya te lo explicaré bien por IRC, si coges una rama que ya haya lignificado, puedes usar algunas hormonas de enraizamiento, o bien utilizar unas pocas de hormonas de enraizamiento diluidas en agua, yo te puedo enviar porque tengo bastante y apenas las uso. Puedes probar a tomar varios esquejes de 5 a 10 por ejemplo quitarles las hojas, y plantarlos en una mezcla por ejemplo de turba + algo de vermiculita, o simplemente turba, con un buen drenaje, las hojas se le quita para mejorar la generación de raices, ya que si dejas hojas, las hojas chuparan agua, y al no tener raices la planta morirá, así que quitale todas las hojas, el corte se da justo donde empieza la hoja, al final del peciolo.
En fin espero que tengas suerte no creo que sea nada problematico, por cierto no los pongas al sol, los esquejes tenlos en semisombra, que no les el sol directo porque ahora están muy debiles, pasados un mes aproximadamente o algo más, es decir cuando notes que el esqueja ha agarrado, entonces están listos para ponerlos gradualmente al sol. Procura que la tierra no se seque pero que tampoco esté encharcada. Algunos recomienda poner una bolsa de plastico encima a modo de invernadero, pero hay que tener mucho cuidado, porque la atmosfera se vicia demasiado y puedes también matar a la planta, por lo que se recomienda quitar esta una hora o dos al día, o bien hacerle un agujero grande arriba a la bolsa, por donde pueda respirar. Esto creará un microclima que hará que el esqueje arraige mejor.
Venga lo dicho, si tienes dudas me pegas un toke al MSN, aunque creo que tendrás ya idea de todo esto!.
Cuidate y suerte!
Por cierto con el Aligustre idem de idem.
Por cierto si lo plantas en una maceta bien grande, crecerá más rapidamente, pasados 2 meses ya podrías aplicarle algun tipo de abono, aunque de aquí a 2 meses, estaremos en Julio y Agosto, en los que no se recomiendo abonar, por peligro de matar a la planta!
Saludos.
Que quiero decir con ello, pues muy facil, mira buscalo por allí cerca de algun jardín, entonces coge varias estacas, debes hacerle un corte tipo diagonal a ser posible cerca de la intersección con otra rama, e incluso llevandote una pequeña tira de la otra, ya te lo explicaré bien por IRC, si coges una rama que ya haya lignificado, puedes usar algunas hormonas de enraizamiento, o bien utilizar unas pocas de hormonas de enraizamiento diluidas en agua, yo te puedo enviar porque tengo bastante y apenas las uso. Puedes probar a tomar varios esquejes de 5 a 10 por ejemplo quitarles las hojas, y plantarlos en una mezcla por ejemplo de turba + algo de vermiculita, o simplemente turba, con un buen drenaje, las hojas se le quita para mejorar la generación de raices, ya que si dejas hojas, las hojas chuparan agua, y al no tener raices la planta morirá, así que quitale todas las hojas, el corte se da justo donde empieza la hoja, al final del peciolo.
En fin espero que tengas suerte no creo que sea nada problematico, por cierto no los pongas al sol, los esquejes tenlos en semisombra, que no les el sol directo porque ahora están muy debiles, pasados un mes aproximadamente o algo más, es decir cuando notes que el esqueja ha agarrado, entonces están listos para ponerlos gradualmente al sol. Procura que la tierra no se seque pero que tampoco esté encharcada. Algunos recomienda poner una bolsa de plastico encima a modo de invernadero, pero hay que tener mucho cuidado, porque la atmosfera se vicia demasiado y puedes también matar a la planta, por lo que se recomienda quitar esta una hora o dos al día, o bien hacerle un agujero grande arriba a la bolsa, por donde pueda respirar. Esto creará un microclima que hará que el esqueje arraige mejor.
Venga lo dicho, si tienes dudas me pegas un toke al MSN, aunque creo que tendrás ya idea de todo esto!.
Cuidate y suerte!
Por cierto con el Aligustre idem de idem.
Por cierto si lo plantas en una maceta bien grande, crecerá más rapidamente, pasados 2 meses ya podrías aplicarle algun tipo de abono, aunque de aquí a 2 meses, estaremos en Julio y Agosto, en los que no se recomiendo abonar, por peligro de matar a la planta!
Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
gracias chicos pero este mensaje es ya del 20 de abril¡¡¡ ahora mismo no tengo ni orugas
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ya que la cosa va de ricino, os diré como curiosidad (aunque no viene al caso), que el aceite de ricino es el que se utiliza en la mezcla de combustible de aviones de aeromodelismo (creo que tambien para coches de radiocontrol de gasolina). Yo lo ulilizo en la proporción 18 ó 20 %, y lo compro en farmacias.
Así que ya veis, mas utilidades para el ricino
Saludos.
Así que ya veis, mas utilidades para el ricino
Saludos.