Me gustaría saber si alguien que me puede cuidar las hormigas desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero. Yo las llevaría a vuestra casa (zona Tarragona o Barcelona). La especies son Messor barbarus y Camponotus barbaricus
Son dos colonias jóvenes.
Gracias
Alguien puede cuidar mis hormigas durante un mes? (zona Tarragona/Barcelona)
Re: Alguien puede cuidar mis hormigas durante un mes? (zona Tarragona/Barcelona)
Hola Teo.
Hay varios compañeros de tu zona y seguramente alguien se ofrezca, pero también te digo que durante ese tiempo los cuidados son mínimos, casi podrías olvidarte de ellas una vez estén con agua y el alimento básico. Su actividad va a ser prácticamente nula, e igual no sería necesario cederlas. Ya lo que consideres.
Hagas lo que hagas, ¡suerte!
Hay varios compañeros de tu zona y seguramente alguien se ofrezca, pero también te digo que durante ese tiempo los cuidados son mínimos, casi podrías olvidarte de ellas una vez estén con agua y el alimento básico. Su actividad va a ser prácticamente nula, e igual no sería necesario cederlas. Ya lo que consideres.
Hagas lo que hagas, ¡suerte!
- fenix80
- Reina
Re: Alguien puede cuidar mis hormigas durante un mes? (zona Tarragona/Barcelona)
Como te dice el compañero, en esas fechas, si están en un lugar fresco, su actividad va a ser mínima.
Las Messor se cuidan solas mientras tengan agua y semillas.
Las Camponotus las podrías dejar en la habitación más fresca de la vivienda o junto a una ventana, donde haya 15-20º.
Pero si te quedas más tranquilo y alguien se ofrece ...
Con tal de que el cuidador no deje las colonias encima de un radiador como alguien publicó una vez
Las Messor se cuidan solas mientras tengan agua y semillas.
Las Camponotus las podrías dejar en la habitación más fresca de la vivienda o junto a una ventana, donde haya 15-20º.
Pero si te quedas más tranquilo y alguien se ofrece ...
Con tal de que el cuidador no deje las colonias encima de un radiador como alguien publicó una vez
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Vale, muchas gracias, lo pensare