Alguien conoce alguna especie?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Swagman
Huevo

Mensaje por Swagman »

Hola buenas, el otro día descubrí a los harpegnathos venator y quedé enamorado tanto por su tamaño y forma como su forma de moverse y actuar más similar a un perro que a una hormiga, como se q es muy difícil conseguir uno donde vivo, alguien sabe de alguna especie similar que pueda adquirir por mi zona?
Muchísimas gracias de antemano!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Hola, en este foro esta prohibido la venta/compra/intercambio de hormigas.
El traer especies exóticas solo puede acarrear problemas en nuestros "débiles" ecosistemas, tenemos variedad (de momento) como para encontrar alguna que te guste, esa se parece a las poneras o hipoponeras que tenemos, hormigas bastante sosas de lentos movimientos, hormigueros pequeños y de vida hipogenea.
Swagman
Huevo

Mensaje por Swagman »

MadGator escribió:Hola, en este foro esta prohibido la venta/compra/intercambio de hormigas.
El traer especies exóticas solo puede acarrear problemas en nuestros "débiles" ecosistemas, tenemos variedad (de momento) como para encontrar alguna que te guste, esa se parece a las poneras o hipoponeras que tenemos, hormigas bastante sosas de lentos movimientos, hormigueros pequeños y de vida hipogenea.

Si, ya se que esta prohibido el comercio de hormigas, por eso cuide mis términos , y como tampoco esta permitido el traer especies exóticas, mi intención al hacer este post es buscar alguna raza que me haga el apaño y sea Española .
Gracias por contestar y perdón por si se malentiende algo xD
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bufff Las Harpegnathos son unas hormigas de las especiales las mires por donde las mires... ¿Qué te llama la atención de ellas, que salten, que vean bien? Quizá las Cataglyphis sean las que (aunque lejanamente) más se parezcan a eso.
Swagman
Huevo

Mensaje por Swagman »

chousas escribió:Bufff Las Harpegnathos son unas hormigas de las especiales las mires por donde las mires... ¿Qué te llama la atención de ellas, que salten, que vean bien? Quizá las Cataglyphis sean las que (aunque lejanamente) más se parezcan a eso.
Busco una raza que sea divertida de ver, me llama la atención la forma de moverse y el tamaño. Repito que no busco razas exóticas, sino de la península. (Por si acaso)

También pensé en las cataglyphis, pero quise ver si a alguien se le ocurría alguna especie del estilo.
Si veo q no existe algo más parecido adquirire una de esas colonias.
Gracias a todos los que me intentáis ayudar! Increíble el buen rollo de este foro!!
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

Swagman escribió:
chousas escribió:Bufff Las Harpegnathos son unas hormigas de las especiales las mires por donde las mires... ¿Qué te llama la atención de ellas, que salten, que vean bien? Quizá las Cataglyphis sean las que (aunque lejanamente) más se parezcan a eso.
Busco una raza que sea divertida de ver, me llama la atención la forma de moverse y el tamaño. Repito que no busco razas exóticas, sino de la península. (Por si acaso)

También pensé en las cataglyphis, pero quise ver si a alguien se le ocurría alguna especie del estilo.
Si veo q no existe algo más parecido adquirire una de esas colonias.
Gracias a todos los que me intentáis ayudar! Increíble el buen rollo de este foro!!
No soy un experto, como muchos compañeros. Pero las cata son complicadas si nunca has tenido una.

Por mi experiencia, las pheidole, messor y lasius no dan problemas. Las cata son muy veloces es cierto, ahora piden tener un cambio bruscp de las temperaturas par simular su habitat natural por lo que hace que sean complicadas. Ahora siempre se puede empezar por lo dificil que con ayuda de los de aqui, no tengas ningun problema.

Te recomiendo messor o camponotus, tu que estas en zona calida las camponotus te van a gustar y son bien grandes pra observar su desarrollo.
Responder

Volver a “General”