Alguien con RESPUESTAS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
clikeos
Huevo

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por clikeos »

Hola soy Daniel, un novato de Barcelona. Apenas una semana de experiencia.

El caso esque necesitaría ayuda a alguna de mis dudas, a ver si alguien con experiéncia me puede ayudar.
Mi mujer me regaló un hormiguero Sandwich de arena con zona de forrajeo, y definitivamente nos hemos enganchado los 2 a este mundo.

Y como no!, me surgen varias dudas de las que no encuentro respuesta por el foro.

- El medidor de humedad que tengo dentro de mi hormiguero a que humedad debe estar para Messor Barbarus?? Actualmente con la arena humeda ronda los 70% 80% humedad y 25º a 29º.
- La colonia que me enviaron de Anthouse, contaba con 1 reina varias larvas y huevos y unas 10 nurses??? o Exploradoras??. El caso esque 1 nurse, a muerto desorientada dando vueltas por la zona de forrajeo, aunque sus hermanas la atendieron varias veces. Es normal?. No que muriera claro, si no a que muriera empeñada en subirse por las paredes buscando no se que?
- Tengo que triturarles el alpiste, porque no pueden con los granos, ya que insisten en subir al hormiguero por una pared de acrílico. Sigo así hasta que tenga majors??
- Por último, sólo veo trabajar a una o dos hormigas en los túneles que posteriormente acaban taponando. Y las 8 restantes????. Siempre trabajan las mismas?, no comen??

Espero no agobiar con tanta pregunta, pero mi mujer y yo estamos super intrigados con sus comportamientos. Muchas gracias a todos.
clikeos
Huevo

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por clikeos »

Os dejo una pequeña imágen, que aunque esté de pena con el móvil, exlicará lo del medidor de humedad y la pared de acrílico que suben al fondo hasta la entrada del hormiguero.

Imagen
Klatu
Reina

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por Klatu »

A ver si puedo...

- Con una humedad media estarán bien, 60% sobraria, pero en tu caso lo importante es la humedad de la tierra del sandwich.

- Aun son pocas, y estan siempre asustadas, saldrán lo minimo imprescindible a forrajear y a explorar. Son todas nurses, apenas las verás comer, pero tienen que tener siempre comida, mejor cerca de la entrada para que no tengan que ir lejos. También les gustan los fideos finos partidos.

- Sigue triturándolas hasta que sean capaces de encontrar el mejor camino al hormiguero, pero con las que tienes, yo las pondria directamente cerca de la entrada, en la tierra. Cuando sean mas ya verás como espabilan y podrás ponerlas en la zona de forrajeo. La que murió se estresaria demasiado y por eso iba como loca.

- Igual, son pocas, no necesitan mucho de nada y estan asustadas y a la defensiva, asi que saldran una o dos y las demás se quedan con la reina.

Un número aceptable, para ese hormiguero, y que no tuvieras esos problemas, serian mas de 25, si son 50 mejor que mejor. Si ves que comienzan a morir sin explicación, vuelta al tubo de ensayo para que se recuperen. Incluso puedes poner el tubo de ensayo en la zona de forrajeo y que lo usen de hormiguero hasta que les apetezca cambiarse, lo malo de ese hormiguero es el sandwich, que es dificil mantener una buena humedad en la tierra, pero lo bueno es que puedes dejar el tubo de ensayo donde vienen en la zona de forrajeo todo el tiempo que sea necesario.
serlarr
Obrera

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por serlarr »

Ponles también un pequeño algodón empapado en agua-miel sobre un papel de aluminio para no dejar pringada la base del hormiguero. Muchas especies de hormigas tienen dos estomagos, uno de ellos comunitario. Se alimentan unas a otras mediante la trofalaxia pasandose la comida de boca a boca, si las observas lo verás. Sobre la nurse desorientada yo he tenido algunos casos parecidos en hormigas ya obreras. Un comportamiento extraño en la hormiga, andando frenética, intentado subirse por todos los sitios y al final muere. ¿eso es lo que le ha pasado a la tuya?.
clikeos
Huevo

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por clikeos »

Muchas gracias klatu.

Te agradezco todas las respuestas. clap

Efectivamente, ya las dejé en el tubo de ensayo dentro del hormiguero, pero fueron ellas las que decidieron cambiar al sandwich, si no hare lo que me dices. Les volveré a poner el tubo dentro.
clikeos
Huevo

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por clikeos »

Hola serlarr, gracias por escribir.

A tu pregunta, es exactamente lo que le pasó a la mia hasta que murió. Incluso 1 o 2 horas antes de morir una compañera no paraba como de hacercarse y tocarla. Supongo que intentaba darle alimento como tu dices. Como son... division1

Ya les tengo puesta aguamiel en 2 sitios diferentes.

Saludos
Responder

Volver a “General”