Alguien con RESPUESTAS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
clikeos
Huevo

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por clikeos »

Hola soy Daniel, un novato de Barcelona. Apenas una semana de experiencia.

El caso esque necesitaría ayuda a alguna de mis dudas, a ver si alguien con experiéncia me puede ayudar.
Mi mujer me regaló un hormiguero Sandwich de arena con zona de forrajeo, y definitivamente nos hemos enganchado los 2 a este mundo.

Y como no!, me surgen varias dudas de las que no encuentro respuesta por el foro.

- El medidor de humedad que tengo dentro de mi hormiguero a que humedad debe estar para Messor Barbarus?? Actualmente con la arena humeda ronda los 70% 80% humedad y 25º a 29º.
- La colonia que me enviaron de Anthouse, contaba con 1 reina varias larvas y huevos y unas 10 nurses??? o Exploradoras??. El caso esque 1 nurse, a muerto desorientada dando vueltas por la zona de forrajeo, aunque sus hermanas la atendieron varias veces. Es normal?. No que muriera claro, si no a que muriera empeñada en subirse por las paredes buscando no se que?
- Tengo que triturarles el alpiste, porque no pueden con los granos, ya que insisten en subir al hormiguero por una pared de acrílico. Sigo así hasta que tenga majors??
- Por último, sólo veo trabajar a una o dos hormigas en los túneles que posteriormente acaban taponando. Y las 8 restantes????. Siempre trabajan las mismas?, no comen??

Espero no agobiar con tanta pregunta, pero mi mujer y yo estamos super intrigados con sus comportamientos. Muchas gracias a todos.
clikeos
Huevo

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por clikeos »

Os dejo una pequeña imágen, que aunque esté de pena con el móvil, exlicará lo del medidor de humedad y la pared de acrílico que suben al fondo hasta la entrada del hormiguero.

Imagen
Klatu
Reina

Alguien con RESPUESTAS

Mensaje por Klatu »

A ver si puedo...