Hola buenas es la primera vez que posteo en este foro soy Nicholas03 ^^. Hace algun tiempo casi 1 añito creo me compre un hormigero y le meti una reina de MESSOR BARBARUS y la verdad que todo a ido bien hasta hace un mes o algo (verano) y cada vez mas veo a las hormigas apelotonadas en el agujero con el algodon que es por donde entra el aire, creo que es por el calor por que les abro un poco les doy con un abanico y se van, lo que no se es si por que se asustan o por el fresquito estoy pensando en cambiar el algodon por un caxo de colador de los finos haber si asi entra mas aire y se relajan. Bueno haber si alguno de vosotros tiene una idea mas concreta de lo que pasa y me hecha una manilla. Muchas gracias.
P.D: La opcion de buscar en el foro me dice que no estoy autorizado a usarlo o algo por el estilo, lo digo por si esta escrito algo sobre esto en algun lugar, lo dicho gracias y hasta luego.
Algodon
-
- Huevo
Algodon
Creo que puede ser por el calor pero más probable puede que sea por sed.
Las M. babrbarus suelen beber mucha agua y si se acuerdan de que cuando estuvieran en el tubo la bebían del algorón puede que sea por lo que van a esa salida.
Yo te recomendaría que pongas en la zona de forrajeo un tubo lleno de agua y tapado con un algodón, no excesivamente apretado, encarado al camino que siguen habitualmente para salir a comer.
Es muy fácil que te lo agradezcan.
Estaría bien que te presentaras en el hilo de presentaciones y que leas las FAQ`s y las normas del foro donde despejaras muchas dudas.
Las M. babrbarus suelen beber mucha agua y si se acuerdan de que cuando estuvieran en el tubo la bebían del algorón puede que sea por lo que van a esa salida.
Yo te recomendaría que pongas en la zona de forrajeo un tubo lleno de agua y tapado con un algodón, no excesivamente apretado, encarado al camino que siguen habitualmente para salir a comer.
Es muy fácil que te lo agradezcan.
Estaría bien que te presentaras en el hilo de presentaciones y que leas las FAQ`s y las normas del foro donde despejaras muchas dudas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
-
- Huevo
Algodon
Le acabo de fabricar un aire acondicionado un hielo envuelto en papelfil en el medio del hormigero y lo e metido en un sitio todavia mas oscuros haber si asi...
Lo de la caja de forraje lo habia pensado pero estoy esperando a que la colonia sea un poco mas grande y asi aprovecho y les cambio todo, de todos modos ahora le voy a exar un puñaito de agua de gel de agua ese. Gracias por la velocidad al responderme ^^
Lo de la caja de forraje lo habia pensado pero estoy esperando a que la colonia sea un poco mas grande y asi aprovecho y les cambio todo, de todos modos ahora le voy a exar un puñaito de agua de gel de agua ese. Gracias por la velocidad al responderme ^^
Algodon
Hola vecino.
Una buena foto vendría bien para ver claro lo que ocurre.
Si estás registrado te tendría que dejar buscar.
Es una tradición presentarse en el foro en el apartado de presentaciones. Si tienes un rato pásate por allí.
Una buena foto vendría bien para ver claro lo que ocurre.
Si estás registrado te tendría que dejar buscar.
Es una tradición presentarse en el foro en el apartado de presentaciones. Si tienes un rato pásate por allí.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Algodon
Tambien podrías hacer como hago yo y meter agua en el congelador para que se enfríe y luego metersela en el sistema de humidificacion.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...