Algo que mate a los mosquitos pero no dañe a las hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
EagleScreen
Reina

Algo que mate a los mosquitos pero no dañe a las hormigas

Mensaje por EagleScreen »

En esta época del año, mi cuarto, el único sitio donde puedo tener mis hormigas, suele llenarse de molestos e indeseables mosquitos, sé que ellos serían un buen aporte nutritivo para mis hormigas, pero no siempre tiene uno ganas de ponerse a cazar mosquitos, sobretodo cuando uno ya está en la cama.
Por eso busco algo que mate a los mosquitos pero que no dañe a las hormigas.
Había pensado en esos chismes que se enchufan a la red eléctrica y que supongo que desprenden alguna sustancia volátil que mata a los mosquitos, los utilizaba antes de tener hormigas y eran muy efectivos, pero temo que si los uso ahora puedan matar también a mis hormigas.
¿No tiene alguno de ustedes este problema? ¿Qué es lo que hace?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo conosco unos aparatos que ponen aqui en los bares que ... es una caja con una malla alectrificala y una luz de esas moradas detras del la malla , pues los mosquitos se atraen a la luz y pues se mueren achicharrados al tocar la malla :twisted:

segun se no gastan casi nada de electricicad por que funcionan igual que los sistemas antifuga que se han visto ene l foro que solo mandan la descarga cuando hay contacto

aver si te encuentras algo asi

tambien hay unos que succionan a los desraciados y quedan enserrados en un contenedor

saludos y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

calvinrex escribió:yo conosco unos aparatos que ponen aqui en los bares que ... es una caja con una malla alectrificala y una luz de esas moradas detras del la malla , pues los mosquitos se atraen a la luz y pues se mueren achicharrados al tocar la malla :twisted:

segun se no gastan casi nada de electricicad por que funcionan igual que los sistemas antifuga que se han visto ene l foro que solo mandan la descarga cuando hay contacto
Hombre, gastarán lo que gaste la luz, que está encendida todo el rato... Por otro lado, presentan el inconveniente del "olor a bicho quemado".
kaz
Huevo

Mensaje por kaz »

Hola! Los aparatos que funcionan con electricidad, no dañan a mis hormigas...se debe utilizarlos con la ventana abierta!Y cuando la cerras, debes desenchufar el apareto! Si haces como esto, no hay nigun problemo, pero si olvidas desenchufarlo...
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo tenía la misma preocupación, pero como no encontraba nada concreto por el foro, y a las hormigas "autóctonas" de mi casa parece no afectarles, llevo tres noches poniendo el enchufe (con ventana abierta y cerrada) y de momento no he observado bajas. Supongo que las hormigas serán más resistentes que los mosquitos o respirarán menos y por 6 o 7 horas de enchufe no mueren.
Facta non verba.
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

yo pongo Fogo de ese de pastillas y mis hormigas siguen bien
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Serían tan amables de decirme con qué especies de hormigas han probado esos aparatos?
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

En mi habitacion tengo Pheidoles, Messor y Tapinomas
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tengo una "raqueta eléctrica" que uso tanto en verano como en invierno con todo bicho volador que se acerque. y, evidentemente, va de comida para las colonias. eso si, manual,l manual.
... haciendo un descanso...
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo tengo Pheidole, Messor, Tapinoma y Lasius; una reina de cada :D (Messor y Tapinoma con algunas nurses). Aparte tengo Plagiolepis pygmaea "salvajes" que pasean libremente.
Lo que suelo hacer para los mosquitos es ponerme una mosquitera en la cama (infalible y no respiro veneno) pero estos días he puesto el enchufe porque aún no hace calor para dormir toda la noche con la ventana abierta y si me meto en la mosquitera y cierro la ventana me aso dentro :?
Facta non verba.
kaz
Huevo

Mensaje por kaz »

yo tengo Crematogaster scutellaris, Temnothorax cf unifasciatus, Camponotus vagus, Formica rufibarbis y Tetramorium sp. El aparato no dañe a mis hormigas...
Responder

Volver a “General”