alacranes suicidas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mikedca
Huevo
Contactar:

alacranes suicidas

Mensaje por mikedca »

¿es verdad lo de que los alacranes se suicidan si los dejas dentro de un circulo de fuego?
¿o es uno de tantos mitos que le cuentan a los niños?
si es verdad ¿me haría el super favor de decirme donde puedo encontrar información?
muchas gracias de nuevo,
un gran saludos
MRS
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

piensas poner uno a prueba ???
si no no se por que preguntas ..

me parece que no es sierto
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No, los alacranes son inmunes a su veneno, luego no pueden suicidarse, es un mito.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

aqui una foto donde se aprecia la pobre hobrera que cuidaba de los huevos muerta al lado de la reina y unas cuatro pupas raptadas ...(noten la diferencia de tamanos entre las dos hobreras
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Calvin, a que viene ese mensaje :? te habras liado de post,no??? :wink:

EDITO: pues el mod de esta seccion o algun admin deberian borrar estos mensajes (el de calvin,el mio y el de vic)
Última edición por mikeiel el 13 Abr 2007 14:42, editado 1 vez en total.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Ese mensaje es en respuesta a este post : prueba con mis campos
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Pequennyo
Huevo
Contactar:

Mensaje por Pequennyo »

Yo escuché una vez que también que si lo dejas en algún lugar, como un patio, dentro de un vaso colocado boca abajo, las hormigas entran dentro del vaso y despedazan al alacrán.

Por cierto, siempre pensé que era cierto lo del veneno...
¡Somos los saltamonte! ¿Dónde está nuestra comida?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Sería totalmente posible que la shormigas intentasen comérselo, pocas veces levantas piedras y te los encuentras cerca... Normalmente las piedras con hormigas no tienen alacranes. Pero me extraña que un alacrán no sea capaz de levantar el vaso :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Pequennyo
Huevo
Contactar:

Mensaje por Pequennyo »

Bueno, si le pones un peso, como una piedra o algo así, no podría levantarlo, ¿no? En cualquier caso, no seré yo el que vaya en busca de alacranes para comprobarlo xD

Me da bastante mal rollo pensar que puedan picarme :S
¡Somos los saltamonte! ¿Dónde está nuestra comida?
mikedca
Huevo
Contactar:

?

Mensaje por mikedca »

¿A que te refieres con que desplazan al alacrán?
Es decir, ¿se lo comen?, ¿lo hacen irse?, perdón, no me quedó muy claro.
Me interesa poner a prueba eso de si se atacan a ellas mismas y si se envenenan con su propio veneno, pero quiero irlo a hacer a Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Quisiera poder intentar hacerlo al menos habiendo leído un poco sobre esto, por eso quiero documentarme un poco antes sobre este mito. Me imagino que ustedes tendrán más información que yo.
Espero no les ofenda la forma en que pienso acercarme a los alacranes, a mi también me gustan los insectos, en general todos los animales. Pero también este es un mito que escuche desde niño y he decidido ponerlo aprueba, por supuesto, habiéndome informado un poco sobre el tema antes.
¿Alguien conoce algún texto en línea? O tiene uno que me pueda pasar por correo-e?
Muchas gracias de antemano
MRS
Pd. En verdad me gustaría saber más lo del vaso, hormigas y alacrán.
Pd2. de hecho me gustaría saber más sobre los comportamientos del alacrán, los mitos y e que se basan estos. Cualquier recomendación literaria es bienvenida.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Allí teneis muchos escorpiones (y más de media docena mortales), aquí sólo un par de especies hasta donde yo sé.

Enlaces, pues la Wikipedia, por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Scorpion

Como verás, no se suicidan, sus toxinas no le hacen efecto, como se podría esperar (es típico en varios animales venenosos). Sobre lo del vaso lo dudo y mucho, y sobre las piedras, generalmente los escorpiones se dirigen a piedras bajo las cuales hay hormigueros (observación personal) para ponerse las botas con las hormigas, es decir, comen ad libitum y sin ningún tipo de problema, poco pueden hacer ellas, más aún las de la Península.

Pd Además desde el punto de vista médico, tanto farmacología como tradicional, en muchos lugares de América es un recurso importante, a tal grado que ciertas poblaciones podrían peligrar por exceso de capturas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Insector
Huevo

Mensaje por Insector »

un escorpion-alacran no se suicida en un circulo de fuego. pocos son los seres vivos con tendencias suicidas. de hecho yo solo conozco 2: el humano (alguna desventaja tenia q tener una masa encefalica tan grande) y los lemmings (x motivos de tamaño de poblacion) (por cierto q en el juego yo los he salvado muchas veces pese a la parafilia q sienten hacia el fuego). Así pues, y desde el respeto, te pido q no sometas a los animales a la tortura del fuego (salvo a aquellos que se lo merezcen, como son el cochinillo segoviano y el cordero lechal).

Saludos con patatas (q hambre me ha entrado)
Mi amada reina, mi dulce y única
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Como han dicho los escorpiones son inmunes a su veneno :wink: .
En el caso del famoso "círculo de fuego" el escorpión muere, efectivamente, y los que lo hacen piensan que es porque se clava su aguijón, pero realmente el escorpión muere deshidratado por la elevada temperatura que se alcanza dentro del "círculo" :(

Un saludo
-- Gus --
Responder

Volver a “General”