¿Aguijonazos o el ácido fórmico?
Bueno gente vosotros que opinais , ¿cual es mejor para las hormigas para matar a su presa? ha aguijonazos o inyectandole ácido fórmico?
- Messorbarbarus
- Reina
Yo creo que lo mejor seria ácido formico porque encima de aguijonazos lleva el ácido.
Saludos!
Saludos!
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Hombre depende un poco de lo que inyecte. Una inyección siempre va a ser mejor que rociar la inyección va directamente al cuerpo mientras que si rocías no.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
- angeldezeus
- Reina
Sinceramente prefiero ver a las odontomachus cazando con sus enormes pinzas con ese golpe extraordinario, pero si es solo aguijón y ácido pues creo que sería mejor lanzar ácido pues a demás que mata, puede alejar a los depredadores, mientras que tener un aguijón obliga a entrar en contacto directo con la presa o la amenaza y se arriesga la vida.
Pero al final de cuenta todas han logrado sobrevivir así que ambas armas para la naturaleza han sido buenas elecciones
Pero al final de cuenta todas han logrado sobrevivir así que ambas armas para la naturaleza han sido buenas elecciones
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Según he visto, en Camponotus Mus, al instante de arrojar el chorro de ácido y en posición erguida, ponen sus antenas bien hacia atrás, para evitar contacto con esa parte sensible e importante. Alguien dijo que el chorro de ácido puede resultar en un arma de doble filo.
Dependerá entonces de la especie y enemigo o presa o predador al cual se esta enfrentando.
Recuerdo haber dado a una camponotus grande una araña que yo pensé estaba muerta, pues al sentir las mordida de la hormiga, revivió. La Mus, sin soltarla arrojo ácido y se enveneno también ella.
También se pueden asustar mucho cuando son mordidas por Pheidoles, en esta situación las he visto intentar huir y al no lograrlo se hacen un rollito y se envenenan del miedo.
Las hormigas, al menos las llamadas "superiores" son capaces de experimentar emociones fuertes, por ejemplo: enojo o juria o pánico.
Seguramente cada arma tiene su beneficio y su contra.
Las Camponotus Mus no tienen aguijón, pero su mordida es mortal.
Saludos!.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Tapis seminomades
Tapis Seminomades.Epilogo.
El rango en las hormigas.
Dependerá entonces de la especie y enemigo o presa o predador al cual se esta enfrentando.
Recuerdo haber dado a una camponotus grande una araña que yo pensé estaba muerta, pues al sentir las mordida de la hormiga, revivió. La Mus, sin soltarla arrojo ácido y se enveneno también ella.
También se pueden asustar mucho cuando son mordidas por Pheidoles, en esta situación las he visto intentar huir y al no lograrlo se hacen un rollito y se envenenan del miedo.
Las hormigas, al menos las llamadas "superiores" son capaces de experimentar emociones fuertes, por ejemplo: enojo o juria o pánico.
Seguramente cada arma tiene su beneficio y su contra.
Las Camponotus Mus no tienen aguijón, pero su mordida es mortal.
Saludos!.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Tapis seminomades
Tapis Seminomades.Epilogo.
El rango en las hormigas.
Última edición por Rauval el 05 Jul 2013 06:20, editado 3 veces en total.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- alihormiga
- El del maletín
Por lo que tengo entendido, las hormigas que rocían ácido fórmico no tienen aguijón. El género Formica es el típico ejemplo.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alihormiga yo tambien he oido eso con las lasius (no se si sera cierto)