ADVANTIX PIPETAS, PELIGROSO!!!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Chic@s!!!! A los que tengáis mascotas!!!! Cuidado con vuestros hormigueros y su manipulación después de tocar a vuestro perro, gato, loro, mono, etc. Las pipetas, tanto advantix como otras marcas, así como cualquier antiparasitario, contienen como compuesto IMIDACLOPRID, insecticida altamente tóxico y desde luego mortal para nuestras amigas. Yo casi me cargo varias colonias por manipularlas sin saberlo. Simplemente introduciendo o manipulando algún elemento del hormiguero. Se contagian, se meten en el hormiguero y se vuelven locas!!!! Las hermanas comienzan entonces a lamer a la intoxicada para limpiarla y también se contagian. He sufrido muchas bajas, casi la extinción de alguna de ellas. Lavaros las manos con abundante agua y jabón. Espero que os sirva de ayuda. :cry: :cry:
alilibo escribió:Las reacciones que he observado al intoxicarse, son:

- Correr como locas hacia ningún lugar sin parar.
- Restregarse contra el suelo toda la parte inferior con las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Restregarse contra el suelo toda la parte superior poniéndose de espaldas y las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Al ponerles un algodón empapado de agua se amontonan y ahí se quedan.
- Después se quedan en reposo y lentamente van muriendo, se quedan en la misma posición, pero muertas.
- Inapetencia de las que desafortunadamente han socorrido a las intoxicadas limpiándolas, con su consecuente muerte al final. Eso sí, aparentemente la muerte no es tan atroz.

Mi primera baja fué Nut, la reina de Cataglyphis, y después... :cry: :cry: :cry: muchas más. Todas con los mismos brotes psicóticos.
Última edición por alilibo el 02 Jul 2014 17:50, editado 1 vez en total.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
xcom
El Padrino
Contactar:

Re: ADVANTIX PIPETAS, PELIGROSO!!!!

Mensaje por xcom »

Que fuerte, gracias por el aviso
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Valentín
Larva

Mensaje por Valentín »

OOOOOOSTRAS.... :shock: Eso podría explicar un par de bajas y el comportamiento de las reinas...

Madre mía muchísimas gracias por el aviso!!
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Las reacciones que he observado al intoxicarse, son:

- Restregarse contra el suelo toda la parte inferior con las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Restregarse contra el suelo toda la parte superior poniéndose de espaldas y las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Después se quedan en reposo y lentamente van muriendo, se quedan en la misma posición, pero muertas.
- Inapetencia de las que desafortunadamente han socorrido a las intoxicadas limpiándolas, con su consecuente muerte al final. Eso sí, aparentemente la muerte no es tan atroz.

Mi primera baja fué Nut, la reina de Cataglyphis, y después... :cry: :cry: :cry: muchas más. Todas con los mismos brotes psicóticos.
Valentín
Larva

Mensaje por Valentín »

Un consejo, para que todos los que se pasen por aquí lo sepan, por si no leen los comentarios edita el post principal y pon los efectos. ^^

Madre mía, siento mucho tus perdidas... por tus datos a las mías al parecer no les pasa esto, es un alivio, apartir de ahora precaución a tope con tocar los hormigueros después de estar con mi perra :S

Salud2
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Lokex
Huevo

Mensaje por Lokex »

Gracias por el aviso
Salu2 :D

Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Editado el primer post, gracias.
coelebs
Reina

Mensaje por coelebs »

Alilibo siento lo que te ha pasado, vaya putada! Muchas gracias por avisar.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

coelebs escribió:Alilibo siento lo que te ha pasado, vaya putada! Muchas gracias por avisar.
Gracias. Que menos que avisar. Es muy costoso sacar una colonia adelante y muy fácil que se te desmorone. :( :(
alilibo
Reina

Mensaje por alilibo »

Vuelvo a subir el post, creo que es muy importante.
alilibo escribió:Chic@s!!!! A los que tengáis mascotas!!!! Cuidado con vuestros hormigueros y su manipulación después de tocar a vuestro perro, gato, loro, mono, etc. Las pipetas, tanto advantix como otras marcas, así como cualquier antiparasitario, contienen como compuesto IMIDACLOPRID, insecticida altamente tóxico y desde luego mortal para nuestras amigas. Yo casi me cargo varias colonias por manipularlas sin saberlo. Simplemente introduciendo o manipulando algún elemento del hormiguero. Se contagian, se meten en el hormiguero y se vuelven locas!!!! Las hermanas comienzan entonces a lamer a la intoxicada para limpiarla y también se contagian. He sufrido muchas bajas, casi la extinción de alguna de ellas. Lavaros las manos con abundante agua y jabón. Espero que os sirva de ayuda. :cry: :cry:
alilibo escribió:Las reacciones que he observado al intoxicarse, son:

Daniel A.P
Pupa

Mensaje por Daniel A.P »

Buff gracias que yo voy a empezar y tengo una gata y en verano le echo la pipeta
Responder

Volver a “General”