alilibo escribió:Las reacciones que he observado al intoxicarse, son:
- Correr como locas hacia ningún lugar sin parar.
- Restregarse contra el suelo toda la parte inferior con las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Restregarse contra el suelo toda la parte superior poniéndose de espaldas y las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Al ponerles un algodón empapado de agua se amontonan y ahí se quedan.
- Después se quedan en reposo y lentamente van muriendo, se quedan en la misma posición, pero muertas.
- Inapetencia de las que desafortunadamente han socorrido a las intoxicadas limpiándolas, con su consecuente muerte al final. Eso sí, aparentemente la muerte no es tan atroz.
Mi primera baja fué Nut, la reina de Cataglyphis, y después... muchas más. Todas con los mismos brotes psicóticos.
ADVANTIX PIPETAS, PELIGROSO!!!!
Chic@s!!!! A los que tengáis mascotas!!!! Cuidado con vuestros hormigueros y su manipulación después de tocar a vuestro perro, gato, loro, mono, etc. Las pipetas, tanto advantix como otras marcas, así como cualquier antiparasitario, contienen como compuesto IMIDACLOPRID, insecticida altamente tóxico y desde luego mortal para nuestras amigas. Yo casi me cargo varias colonias por manipularlas sin saberlo. Simplemente introduciendo o manipulando algún elemento del hormiguero. Se contagian, se meten en el hormiguero y se vuelven locas!!!! Las hermanas comienzan entonces a lamer a la intoxicada para limpiarla y también se contagian. He sufrido muchas bajas, casi la extinción de alguna de ellas. Lavaros las manos con abundante agua y jabón. Espero que os sirva de ayuda.
Última edición por alilibo el 02 Jul 2014 17:50, editado 1 vez en total.
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
Re: ADVANTIX PIPETAS, PELIGROSO!!!!
Que fuerte, gracias por el aviso
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
OOOOOOSTRAS.... Eso podría explicar un par de bajas y el comportamiento de las reinas...
Madre mía muchísimas gracias por el aviso!!
Madre mía muchísimas gracias por el aviso!!
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Las reacciones que he observado al intoxicarse, son:
- Restregarse contra el suelo toda la parte inferior con las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Restregarse contra el suelo toda la parte superior poniéndose de espaldas y las patas y las mandíbulas totalmente abiertas.
- Después se quedan en reposo y lentamente van muriendo, se quedan en la misma posición, pero muertas.
- Inapetencia de las que desafortunadamente han socorrido a las intoxicadas limpiándolas, con su consecuente muerte al final. Eso sí, aparentemente la muerte no es tan atroz.
Mi primera baja fué Nut, la reina de Cataglyphis, y después... muchas más. Todas con los mismos brotes psicóticos.
Un consejo, para que todos los que se pasen por aquí lo sepan, por si no leen los comentarios edita el post principal y pon los efectos. ^^
Madre mía, siento mucho tus perdidas... por tus datos a las mías al parecer no les pasa esto, es un alivio, apartir de ahora precaución a tope con tocar los hormigueros después de estar con mi perra :S
Salud2
Madre mía, siento mucho tus perdidas... por tus datos a las mías al parecer no les pasa esto, es un alivio, apartir de ahora precaución a tope con tocar los hormigueros después de estar con mi perra :S
Salud2
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Gracias por el aviso
Salu2
Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Camponotus Cruentatus - Camponotus spp - Lasius Grandis - Lasius spp - Cataglyphis sp. - Tetramorium sp - Pheidole sp.
Alilibo siento lo que te ha pasado, vaya putada! Muchas gracias por avisar.
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Gracias. Que menos que avisar. Es muy costoso sacar una colonia adelante y muy fácil que se te desmorone.coelebs escribió:Alilibo siento lo que te ha pasado, vaya putada! Muchas gracias por avisar.
Vuelvo a subir el post, creo que es muy importante.
alilibo escribió:Chic@s!!!! A los que tengáis mascotas!!!! Cuidado con vuestros hormigueros y su manipulación después de tocar a vuestro perro, gato, loro, mono, etc. Las pipetas, tanto advantix como otras marcas, así como cualquier antiparasitario, contienen como compuesto IMIDACLOPRID, insecticida altamente tóxico y desde luego mortal para nuestras amigas. Yo casi me cargo varias colonias por manipularlas sin saberlo. Simplemente introduciendo o manipulando algún elemento del hormiguero. Se contagian, se meten en el hormiguero y se vuelven locas!!!! Las hermanas comienzan entonces a lamer a la intoxicada para limpiarla y también se contagian. He sufrido muchas bajas, casi la extinción de alguna de ellas. Lavaros las manos con abundante agua y jabón. Espero que os sirva de ayuda.
alilibo escribió:Las reacciones que he observado al intoxicarse, son:
-
- Pupa
Buff gracias que yo voy a empezar y tengo una gata y en verano le echo la pipeta