Adopción grillo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
soldadobarbarus
Huevo

Adopción grillo

Mensaje por soldadobarbarus »

Buenos días. Quería comentar una cosa. Hace cosa de dos semanas compré un kit en anthouse con una colonia de Messor barbarus. Al dia siguente de instalar la colonia vi que habia un microgrillo entre ellas. Pensé que como estaban un poco aletargadas, no lo habian matado aún.
Pues ayer mientras observaba el hormiguero, me di cuenta que el grillo se ha instalado con las hormigas en su hormiguero. Ha alguno de vosotros os ha pasado? Creo ke lo han adoptao como uno más . Os paso una foto y un saludo.

Imagen
Vizan
Reina

Adopción grillo

Mensaje por Vizan »

No lo había visto nunca, no tendrán mucha hambre :lol:
fmm
Reina

Re: Adopción grillo

Mensaje por fmm »

Esperate a primavera, que las larvas necesitarán proteínas y verás lo que les dura...
Igualmente, es raro. No me ha pasado nunca. Las mias, bicho que entra, bicho que finiquitan.
soldadobarbarus
Huevo

Adopción grillo

Yo había leído sobre adopciones de reinas y cosas así, pero nunca que adoptasen a una presa. El miedo que tengo es que lo adopten y el grillo se ponga a cantar o algo. Por ahora lo dejare a ver que pasa y ya cuando las traslade (en un futuro no muy lejano quiero hacerme un hormiguero de metacrilato para mejor mantenimiento y humedad), veré como va la cosa.
Klatu
Reina

Adopción grillo

Mensaje por Klatu »

Si ves que te da problemas, solo les dejas eso de comida y verás que pronto pierden los papeles de la adopción :lol:
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Adopción grillo

Mensaje por ixdeenero »

Ojo, mira a ver si se parece a este
Imagen

si es igual o muy, muy parecido, se trata de un grillo mirmecófilo, que vive con las hormigas. Es más, se trata de una especie en la que las hembras se reproducen por partenogénesis, es decir, sin macho.
Si resulta ser este, déjalo tranquilo que tienes un buen ayudante de limpieza del hormiguero :wink: pero cuidado, sin el hormiguero está demasiado limpio y no hay detritus, puede llegar a comerse algún huevo de hormiga. Por tanto, no hay que limpiar el hormiguero para que nunca le falte alimento. En el caso de que se empiece a reproducir y haya muchos sí que tendrías que quitar algunos para que no pasen de comer restos de comida a comerse los huevos
Vizan
Reina

Adopción grillo

Mensaje por Vizan »

Pues si crías el grillo me mandas alguno, nunca viene mal un ayudante en la limpieza :lol:
Klatu
Reina

Adopción grillo

Mensaje por Klatu »

Que hariamos sin ixdeenero beer En la foto no se ve muy bien, pero la forma es muy parecida. El problema es que si se reproduce mucho y se quedan en las galerias, a ver como los saca.
soldadobarbarus
Huevo

Adopción grillo

El grillo es igual. Pues mira que bien!! Tienen hasta una chacha que les limpia el hormiguero. Por limpieza no creo que se muera de hambre porque al ser un hormiguero tipo sanwich de tierra es difícil de limpiar.
Gracias Ixdeenero por la información y, en caso de que se reproduzca, os envío los que querais.
Un saludo!
Responder

Volver a “General”