Adopcion de reina
Adopcion de reina
¿Cual es el procedimiento para que una colonia establecida adopte a una nueva reina tras la muerte de la primera?
Adopcion de reina
Hay varios, yo por mi experiencia te puedo decir que se puede dejar un tubo con reina tapado con malla para que pase el. Olor pero no las hormigas en la zona de Forrajeo 1, 2 o 3 semanas y poco a poco juntarlas (a mi jo me funcionó) o meterlas todas en el congelador 2 min para que pierdan el. Olor, esta última si que. Me. Funcionó con unas messor barbarus.
Adopcion de reina
Depende también mucho de la especie. ¿En tu caso de qué se trata?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Re: Adopcion de reina
Camponotus AtricepsMirm&co escribió:Depende también mucho de la especie. ¿En tu caso de qué se trata?
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Adopcion de reina
Si quieres salvar esa colonia huerfana tendras que hacer la prueba.
Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción
Se trata de congelar tanto la colonia como la reina nueva antes de juntarlas.
Cuidado con la temperatura y el tiempo!!! Cuando las hormigas comienzen a dejar de moverse es tiempo de sacarlas del congelador. Puede haber bajas...
Cada minuto abre la puerta del congelador y mira como se mueven. La reina tambien debe estar adormecida.
Cuentanos que haras...
Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción
Lee todo el tema porque puede variar segun la especie.alilibo escribió:Se trata de introducir en el congelador, a -20ºC y durante un periodo NO superior a 20 minutos, a nuestra colonia huérfana y a la reina nueva,a la vez pero por separado. Después de respetar el tiempo y el proceso, sacar inmediatamente del congelador y juntas ambas partes, colonia y reina, antes del despertar que es rápido, en 5 minutos empiezan a moverse. Primero lo hará la reina, soporta mejor los cambios de temperaturas, luego lo harán las minors y por último las majors. Los huevos y las larvas (prole) sobreviven todos.
Cuidado con la temperatura y el tiempo!!! Cuando las hormigas comienzen a dejar de moverse es tiempo de sacarlas del congelador. Puede haber bajas...
Cada minuto abre la puerta del congelador y mira como se mueven. La reina tambien debe estar adormecida.
Cuentanos que haras...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Hola Rauval, traigo buenas nuevas sobre el tema, ayer una vez me asegure de que estuvieran tranquilas (las deje varios dias quietas limitandome a alimentarlas) y bien alimentadas analicé que metodo debia seguir para proceder con la adopcion, en una primera instancia descarté el congelar a la colonia pues es impredecible la cantidad de bajas, la segunda opcion era conectar el tubo y esperar el primer contacto, pero la reina podria ponerse territoria con la prole y ser hostil al mismo tiempo que las hormigas podrian poner la captura de la prole primero y ser hostiles.Rauval escribió:Si quieres salvar esa colonia huerfana tendras que hacer la prueba.
Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopciónLee todo el tema porque puede variar segun la especie.alilibo escribió:Se trata de introducir en el congelador, a -20ºC y durante un periodo NO superior a 20 minutos, a nuestra colonia huérfana y a la reina nueva,a la vez pero por separado. Después de respetar el tiempo y el proceso, sacar inmediatamente del congelador y juntas ambas partes, colonia y reina, antes del despertar que es rápido, en 5 minutos empiezan a moverse. Primero lo hará la reina, soporta mejor los cambios de temperaturas, luego lo harán las minors y por último las majors. Los huevos y las larvas (prole) sobreviven todos.
Cuentanos que haras...
Por mas irracional que parezca solté a la reina sobre la caja de forrajeo y lo primero que hizo esta fue meterse en el hormiguero de lo nerviosa que estaba (probablemente no tenia idea que era el peor lugar para meterse) pero por suerte salio bien, al inicio la rodearon varios hormigas y le palparon todo el cuerpo con sus mandibulas, entonces cuando pensé que la someterian para comersela, empezaron a hacerle trofalaxia y al cabo de 2 horas la reina ya se habia juntado con el resto de hormigas, hoy volvi a ceciorarme de su estado y esta perfectamente integrada por lo que la adopcion fue exitosa, pronto actualizo el diario con mas info.
Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
La verdad yo he notado ese comportamiento en las camponotus porque yo he criado a varias y por alguna razón siempre se unen las 2 colonias o a veces una princesa llega a otro hormiguero que no es el suyo o yo lo hago y siempre se aceptan, trataré de hacer más pequeños experimentos, aveces pienso que ellas llegan a necesitar de una reina para sobrevivir y la reina sabe que no hay una reina oponente o ve factible unirse a otra compañera jaja, y pues cuando tenga lo necesario daré la información en un post acerca del comportamiento de algunas reinas Camponotus.
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.