Adopción de obrera messor barbarus
Hola, tengo una colonia pequeña de Messor barbarus (serán unas 20 obreras). Resulta que me encontré en mi casa una obrera extraviada de messor barbarus (más grande que las obreras de la colonia), no sé de donde habrá salido. La cogí y la metí junto con la colonia, al principio estaba nerviosa y corría de un lado a otro, pero poco a poco se ha ido tranquilizando, luego la rodearon unas tres obreras pero no le hicieron nada, solo se comunicaron y se rozaron como hacen entre ellas, también se comunicó con la reina con sus antenas. Incluso entra en la cámara de la reina junto con las larvas y no le hacen nada. ¿Es posible que la hayan adoptado?
- hormigasdelestrecho
- Obrera
¿Estás seguro que no se ha escapado? Es raro que la adopten así como así, aunque quizás el hecho de que sea una colonia tan joven ayude a esa posibilidad.
A ver si alguien un poco más experto te puede decir algo más.
A ver si alguien un poco más experto te puede decir algo más.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Estoy casi segurobque no era de la misma colonia, sobre todo por como reaccionaron al principio, la nueva muy ner iosa y las otras persiguiendola e incluso vi como la echaron del hormiguero la primera vez que entró, pero luego se calmaron.