adaptar jardin

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Formicas
Obrera

adaptar jardin

Mensaje por Formicas »

en mi jardin no hay ni una hormiga ke observar y eso k es grande y amplio, con otras formas de vida....arrojas miel y no vienen...estaba pensando en adaptar un espacio de 1 metro cuadrado para k sea idoneo con posibilidades de que se muden al jardin a vivir ahi. pero no logro resolver el problema de como retener humedad en un entorno al aire libre en el exterior debe ser mas dificil controlarlo, mi jardin es muy seco en verano por ello no me extraña que no esten por ahi las pogonomyrmex tipicas de por aqui, que porcierto son muy temidas en USA no se porque...ami se me hacen inofensivas solo que sus picaduras duelen.

Algun idea ? gracias :)

lo siguiente despues de adaptar el terreno seria llamar su atencion para k vean que buena vivienda les ofrezco y decidan mudarse no
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

si consigues unos botes de carrete ponles el algodon humedecido en agua con azucar, o una capita de yeso con un papel de plata con miel o cualquier otra cosa que coman.haces un agujero en la tapa lo suficientemente grande como para que entre una reina sin problemas ,y lo semientierras de modo que quede un agujero en el suelo sin que ellas sepan que es un bote de carrete y se trasladen al bote. esto funciona mejor en epoca de vuelo puesto que la reina encuentra un sitio acogedor en un momento . luego quizas se trasladen fuera del bote a un hormiguero hecho por ellas . puedes hacer el jardin mas acogedor si plantas algo que no quieras y lo infestas de pulgones :twisted: . si tienes manguera puedes darle una vez al dia el programa mist de niebla que eso deja mucha humedad en el ambiente mucho tiempo. o colocar un sistema de riego por goteo muy flojo o plantar unas plantas ahi ya que favorecen la evapotranspiracion . la mas bruta, coger una reina en un vuelo, hacer un tunel en el suelo y meterla ahi y tapar 1 dia despues destapas y ella puede que empieze a enterrarse ella sola.
espero haber sido de ayuda.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

gracias esos consejos son totalmente utiles solo tengo una duda, al colocar alimento dentro de los recipientes ya sea miel o etc, no cabe la posibilidad que se pudra en el interior generando hongos?, ya que las reinas tardaran mas de 1 semana aprox, en entrar y ubicarse, por otra parte que es programa mist de niebla ??? no se a que te refieras, pasame un link con informacion si puedes.

coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

por ello es mas facil utilizar una capita de yeso ,porque no coge hongos tan facilmente . si ves que no puedes utilizar yeso pues cambias el algodon cada semana y asi ves tambien si han entrado reinas,lo puedes desenterrar facilmente por eso para cambiarlo o limpiarlo . utiliza directamente azucar en grano que no coge hongos jamas . sobre el programa mist es que algunas mangueras tienen cabezales , y en esos cabezales hay distintas formas de que salga el agua, como a chorro o disperso o en gran potencia y uno de ellos es el mist que hace que salga el agua como polvo o niebla(de ahi mist, en ingles, niebla) y se queda en el ambiente porque el aire se lo lleva , humedece mucho este programa una humedad ambiental increible. y de ahi que lo mencionara ,por si la humedad de tu jardin era insuficiente.
no he encontrado ningun link pero creo que lo he explicado bien.
espero haber sido de ayuda!!!!!!! :D
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

planta un par de arboles de frutas, de preferencia dulce
veras que esto atrae mucho a las hormigas
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

el sistema de riego por goteo me esta resultando excelente, ademas eh removido tierra dura para que se ablande, se ve un gran cambio y ademas tengo una naranja en el jardin que ya da naranjas y por fin eh atraido un par de hormigas en la noche se pueden ver colectando los cebos de miel que eh dejado, ahora diganme necesitare cuidar la temperatura con algun calentador ? cuidar la temperatura en un ambiente exterior debe ser dificil :? que sistema podria utilizar para mejorar la temperatura ya que por la noche es muy frio razon por la cual tampoco debe gustarles mi jardin como zona de vivienda...
Responder

Volver a “General”