Aclaraciones sobre reinas fecundadas o no

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

He observado que algunos foreros, quizá por ser nuevos o por desconocer el mundo de la investigación, y quizá también por leer alguno de mis temas o de locoslot, han pensado que el hecho de recoger aladas de los hormigueros es suficiente, tras una cópula en cautividad, para tener reinas fecundadas y viables. Esto es un error. Sólo, y repito, sólo se deben recoger reinas que tras el vuelo nupcjial se han quitado las alas. Sólo esas reinas nos dan seguridad de poder fundar una colonia. En efecto, es cierto que algunos miembros del foro, movidos por nuestro espíritu científico, recogemos muestras de alados o simplemente, caen en nuestras manos. E intentamos hacer experimentos serios, como por ejemplo, la cópula en cautividad. Ahora bien, es algo aislado y hecho desde la experiencia. Invito a los que deseen tener una colonia, recoger sólo las reinas sin alas despues de un vuelo o pedirlas a Anthouse. Y todo esto con el fin de evitar que manos inexpertas saqueen o mermen una colonia sana y madura de sus alados. Los que hacemos experimentos lo hacemos desde la seriedad y la prudencia. No hagamos del hecho de recoger machos y princesas algo normal, pues no lo es, excepto para la investigación. Y perdón por si alguno de mis hilos ha incitado a esta práctica.
Un saludo y buen rollo :D
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Siguiendo con el tema explico un poco mi experiencia,tengo dos colonias de C. lateralis sin reina, las dos estan sacadas de trozos de madera que mi padre trae para quemarlos en la estufa. Una de las colonias era muy grande y como en esta especie las aladas pasan el invierno en el hormiguero tenían unas cuantas princesas y machos. En un intento de sacar estas colonias que estávan condenadas a morir estoy intentando que copulen entre hermanos, mi intención era conseguir príncipes de otro hormiguero pero me ha sido imposible por motivos de trabajo. Al final han hecho el vuelo en un mini invernadero de esquejes, el resultado a sido que cuatro reinas se han quitado las alas, una está dentro del hormiguero y ha puesto huevos pero todavía no se si serán viables. Otra está en un tubo de ensayo con una obrera y todavia no ha puesto huevos, las otras dos estan en la sala de forrajeo haciendo tareas de obrera y unas diez están todavía con las alas. Mi conclusión es que no es fácil conseguir eso, además todavia no se si los huevos de la única reina que ha puesto servirán para algo, lo más fácil y lógico es cojer reinas fecundadas, en este tiempo es muy fácil conseguirlas, simplemente mirando debajo de las farolas despues de una tormenta, tampoco aconsejo el ir al campo a levantar piedras, es muy difícil encontrar una reina escondida y lo único que se puede ver es un montón de hormigas que llevan los huevos al calor de la piedra.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Violeta Quiroz
Larva

Mensaje por Violeta Quiroz »

Ups pues leo esto justo después de colectar alados hembras y machos saliendo de un hormiguero :roll: Puse una hembra y un macho por tubo, en total hay 6 parejas. La parte de que fueran hermanos no me checaba. :(
Ahora ¿Qué recomiendan? ¿Las dejo libres?
Vio
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Violeta Quiroz escribió:Ups pues leo esto justo después de colectar alados hembras y machos saliendo de un hormiguero :roll: Puse una hembra y un macho por tubo, en total hay 6 parejas. La parte de que fueran hermanos no me checaba. :(
Ahora ¿Qué recomiendan? ¿Las dejo libres?
Déjalas como están y quizá, sólo quizá, logren aparearse. Soltarlas no servirá de nada puesto que morirán. Obsérvalas mientras vivan, puede que veas algún comportamiento interesante
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Una aclaración muy acertada, sobre todo con el foro lleno de gente joven ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “General”